España España · Barcelona
Voto de ReelRogue:
Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
2 de abril de 2024
Se trata de un thriller que sigue la historia de León, un asesino a sueldo, y Mathilda, una joven que busca venganza después que su familia fuese asesinada por un corrupto oficial de policía. León entrena a Mathilda en las artes de la asesinato, formando un vínculo inusual mientras enfrentan peligros juntos en las calles de Nueva York. La película explora temas de amor, venganza y redención en un entorno lleno de acción y suspense.

Las tramas principales de la película son la venganza y el amor. Mathilda es una joven inocente que se ve afecta por la violencia y la brutalidad que la rodea. En este sentido, se genera un vínculo emocional entre León y la joven, basado en el amor y el cuidado mutuo. Esta relación me genera cierta controversia. Por un lado, puedo entender que León se convierte en una figura protectora y paternal para Mathilda, ofreciéndole apoyo emocional y encontrando, de esta manera, una nueva razón para vivir y cuidar a alguien después de una vida marcada por la violencia. Pero por otro lado, la joven reconoce sentir emociones más fuertes por él. Él se abruma, pero deja margen a la interpretación del público sus emociones hacia ella y esto me hace plantear preguntas sobre el amor, la intimidad y los límites morales, ya que la diferencia de edad entre los personajes y la naturaleza de su vínculo puede resultar un poco incómodo y perturbador.

En general, la relación entre León y Mathilda es un aspecto fundamental y controvertido, que invita a reflexionar sobre temas como el amor, la moralidad y la ética en un contexto de violencia y redención.
ReelRogue