El secreto de la pirámide

Aventuras Cuando una oleada de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama. Y el detective en ciernes se lanza a investigar y resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2015
Música espectacular. Una joya.
Historia correcta, ajustada al tipo de público para el que se hizo.
Primera película del estudio PIXAR. Se nota, pese a que los animación informatizada aún estaba en pañales.

Ver hasta el final. Muy triste que muchas cadenas de TV la corten cuando empiezan los créditos del final...

Me pasa como con algunas pelis de Ridley Scott, sus "partes" son mejores que el conjunto que forman (Gladiator, Prometheus, El reino de los cielos, Robin Hood o Tormenta blanca)
achilipum
26 de diciembre de 2017
Ejemplo de excelente narración donde todo hace avanzar la historia. Sencillez absoluta, belleza en las imágenes, partitura exquisita, aventuras con mucho ingenio y humor.
Inmejorable. Mágica e inolvidable.
groucho desmond
29 de octubre de 2018
1985... tercera colaboración de Chris Columbus con la Amblin de Steven Spielberg tras Gremlins y Goonies... La juventud del detective más famoso de todos los tiempos (con permiso de Philip Marlowe) en una cinta de aventuras total! Antes de Rain Man o Good morning Vietnam, Barry Levinson nos relató las primeras andanzas del joven Sherlock Holmes y su eterno compañero Watson... Un guion muy acertado e inspirado en el que cabe prácticamente todo: acción, aventuras, suspense, romance, terror,... Sin duda, una cinta irrepetible. Tanto como la increíble música de Bruce Broughton. Por cierto, ¿quién no recuerda la secuencia del caballero de la vidriera? Se la suele considerar como el primer cgi de la historia del cine (y por ahí andaba metido un tal John Lasseter). El casting estaba compuesto por caras desconocidas -como la de los jóvenes Nicholas Rowe, Sophie Ward o Alan Cox-, pero más que solventes. Una pena que los chavales no hicieran más carrera (o al menos, una carrera más popular). El proyecto apuntaba maneras de saga (no dejéis de ver el final de los títulos de crédito), pero unas bajas cifras de taquilla dieron al traste con las intenciones de sus responsables (recaudó lo justo para salvar los muebles un año en el que compitió con pesos pesados del momento como los Goonies, Rocky IV o Regreso al Futuro). Tiene escenas memorables, una de las mejores es la del caballero de la vidriera antes mencionado, pero el sacrificio en el tempo del culto Rametep también es de las que a uno se le quedan grabadas (plenas reminiscencias a el Templo Maldito). Una película genial, de total culto, que nunca me canso de ver. Una de mis favoritas de la edad de oro de la productora de Steven Spielberg y un clásico a reivindicar. Se dice que J. K. Rowling "fichó" a Columbus para la adaptación de Harry Potter al cine por su gran trabajo en esta peli -lo cierto es que no dejan de tener ciertos paralelismos-. Qué mejor plan que volver a revisitar el primer encuentro del joven Holmes y su amigo Watson? Qué comience el juego!
jmsarabia
3 de diciembre de 2019
Aunque Conan Doyle, situó el primer encuentro entre Sherlock Holmes y el Dr.Watson cuándo eran adultos, está película se toma la pequeña licencia de situar este encuentro siendo ambos adolescentes.

La historia está muy bien contada y mostrada. Con un vestuario, unas localizaciones y unos escenarios muy cuidados, que transportan al espectador a la época victoriana.
Además el tema del Antiguo Egipto está muy presente en la historia, como lo estuvo, en la realidad, en esa época, lo que le da todavía, más realismo a la película.

Los actores, aunque, ni antes, ni después, de la película fueron muy conocidos, todos están muy convincentes y le dan realismo a la historia.

Ya tiene bastantes años, pero ha envejecido muy bien.
Es de esas películas de la adolescencia, que aunque las vueltas a ver ahora, no te aburren.
Airam
19 de abril de 2020
Se mantiene fresca y vital este clásico del cine familiar de los años 80. Se percibe esa mano oculta de Steven Spielberg en la producción y el guionista Chris Columbus nos ofrece un anticipo de lo que luego sería la puesta en escena de sus películas de Harry Potter. Diversión, magia, misterio, y sorpresa garantizados para los más pequeños de la casa y, para los mayores, una agradable sensación de que no han pasado los años por una película que tanto disfrutamos cuando teníamos la misma edad que sus protagonistas.

Lo mejor: Ese encaje tan entrañable y respetuoso con el personaje de Sherlock Holmes.

Lo peor: Aparte de un reparto algo justito, algunos de los tramos que transcurren en el interior de la pirámide son algo ingenuos y no están bien resueltos.

www.aluCINEando.com
aluCINEando