España España · La Rioja
Críticas de aluCINEando
15 de mayo de 2018
Entretenida puesta en escena de todo un referente en lo que a secuestros aéreos y rescates se refiere, los hechos descritos tienen la enjundia suficiente para captar nuestra atención desde el primer momento y el ritmo se mantiene a lo largo de toda la película, aunque quizás a costa de dejar algo de lado el componente dramático en el que la película flojea bastante más, nunca llegamos a conocer a los protagonistas y sus reacciones parecen demasiado a la deriva en más de una ocasión. También se echan en falta muchos detalles de la operación de rescate como la destrucción de los aviones Mig que se guardaban en otra parte del aeropuerto.

Lo mejor: La subtrama geopolítica que se desarrolla en los despachos del gobierno de Israel.

Lo peor: El montaje de la secuencia de rescate y cómo se han intercalado las escenas de ese número musical tan atractivo como innecesario.

Los Increíbles 2
6,7
Animación
24 de agosto de 2018
Ya se hacía esperar la secuela de uno de los títulos más aclamados de Pixar, y ninguno de los fans de la película original se verá defraudado ante esta nueva entrega de la increible familia Parr, el ritmo fluye a la perfección entorno a los nuevos personajes incorporados (¿habrá spin-off de "Vacío"?) pero con una cierta previsibilidad que tampoco llega a incomodar. Y una banda sonora con un tema central que ya se ha convertido en todo un clásico y que nos predispone a pasar a la acción.

Lo mejor: Haber mantenido la esencia de los personajes intercambiando el peso narrativo a los femeninos.

Lo peor: Se pierde el factor sorpresa que tenía la primera película y se echa en falta algún hecho o elemento innovador que sirva de cliffhanger para futuras e inevitables entregas.

4 de enero de 2021
Muchas películas han contado historias de supervivencia en el sórdido entorno del holocausto nazi, pero todavía pueden aparecer propuestas y enfoques diferentes para subrayar pequeños detalles que no merecen pasar desapercibidos. La belleza de esta película radica en ese casi poético homenaje de transformar los nombres de los muertos de una forma atroz, en las palabras de un bello idioma imaginario que se convierte en la obsesión de ambos protagonistas y que terminará por invertir ese juego de roles que va evolucionando y transformándose a lo largo de toda la película.

Conseguir superar el que el reto, y que además sea entretenido, es consecuencia de dos enomes actuaciones, sobre todo del alemán Lars Eidinger para componer al bipolar oficial germano, y de un guión que sabe engarzar todas las subtramas para conseguir que la película avance, por el delicado filo del melodrama amable, hasta un desenlace que posiblemente tenga tantos defensores como detractores, aunque puede que simplemente ésta sea otra de las dualidades más sobre las que la película gira constantemente.

Lo mejor: Un guión que parte de una buena historia y sabe desarrollarla correctamente.

Lo peor: La excesiva polaridad en la bondad/maldad de los personajes secundarios.

25 de julio de 2019
George Lucas solía decir que "El sonido es el cincuenta por ciento en una escena de acción en una película" y en el caso que nos ocupa podemos añadir que el sonido es además el cincuenta por ciento del guión de esta nueva propuesta del siempre interesante cine de submarinos; que nos sorprende con toda una experiencia auditiva que se multiplica por 100 en las profundidades del océano. La fantasía bélica que sirve de marco al guión es algo convencional pero no es impedimento para disfrutar de una curiosa línea argumental que termina en uno de los mejores confrontamientos bajo las aguas que se recuerda. Ayuda, y mucho, el buen hacer del cine francés que, además, es generoso con la producción, y aporta ese final dramático al que muchas producciones americanas renuncian por absurdos criterios comerciales.

Lo mejor: Plantear una película de submarinos desde la perspectiva del sonido y sus interpretaciones.

Lo peor: Chirría un poco la subtrama sentimental que parece encajada sólo para justificar cierto giro del guión.

20 de junio de 2018
Cuando en una película confluyen un personaje bien construido y un actor que consigue poner rostro a dicho personaje con talento y sensibilidad, ya tenemos casi garantizada la calidad del resultado, a falta de que el director cumpla minimamente con su cometido. Curiosamente se trata de la primera película de su directora Greta Gerwig, y esa ingenuidad y falta de experiencia se acaba transmitiendo a la película y a sus emociones, consiguiendo una de esas películas imperfectas por las que nos podemos sentir profundamente atraídos y emocionalmente conectados.

Lo mejor: Saoirse Ronan y Lady Bird. O dicho de otra forma: Lady Bird y Saoirse Ronan

Lo peor: El personaje central es tan absorvente que algunas subtramas quedan desdibujadas.

aluCINEando
© 2002-2022 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.