España España · La Rioja
Críticas de aluCINEando
15 de mayo de 2018
Entretenida puesta en escena de todo un referente en lo que a secuestros aéreos y rescates se refiere, los hechos descritos tienen la enjundia suficiente para captar nuestra atención desde el primer momento y el ritmo se mantiene a lo largo de toda la película, aunque quizás a costa de dejar algo de lado el componente dramático en el que la película flojea bastante más, nunca llegamos a conocer a los protagonistas y sus reacciones parecen demasiado a la deriva en más de una ocasión. También se echan en falta muchos detalles de la operación de rescate como la destrucción de los aviones Mig que se guardaban en otra parte del aeropuerto.

Lo mejor: La subtrama geopolítica que se desarrolla en los despachos del gobierno de Israel.

Lo peor: El montaje de la secuencia de rescate y cómo se han intercalado las escenas de ese número musical tan atractivo como innecesario.

Los Increíbles 2
6,7
Animación
24 de agosto de 2018
Ya se hacía esperar la secuela de uno de los títulos más aclamados de Pixar, y ninguno de los fans de la película original se verá defraudado ante esta nueva entrega de la increible familia Parr, el ritmo fluye a la perfección entorno a los nuevos personajes incorporados (¿habrá spin-off de "Vacío"?) pero con una cierta previsibilidad que tampoco llega a incomodar. Y una banda sonora con un tema central que ya se ha convertido en todo un clásico y que nos predispone a pasar a la acción.

Lo mejor: Haber mantenido la esencia de los personajes intercambiando el peso narrativo a los femeninos.

Lo peor: Se pierde el factor sorpresa que tenía la primera película y se echa en falta algún hecho o elemento innovador que sirva de cliffhanger para futuras e inevitables entregas.

12 de marzo de 2018
A veces los cambios de registro no sientan nada bien a determinadas películas, un ejemplo , y en este caso es más que evidente desde el momento en el que una interesante propuesta SciFi de mundos distópicos se convierte en una mediocre película de acción con ciertas pretensiones de thriller. Una pena porque había material humano y técnico para haber hecho algo mucho más estimulante.

Lo mejor: El punto de partida, tan apetecible para una serie de calidad como para una buena película.

Lo peor: Lo plana que se convierte la película y las seis hermanas y media a partir de la desaparición de Lunes.

20 de junio de 2018
Cuando en una película confluyen un personaje bien construido y un actor que consigue poner rostro a dicho personaje con talento y sensibilidad, ya tenemos casi garantizada la calidad del resultado, a falta de que el director cumpla minimamente con su cometido. Curiosamente se trata de la primera película de su directora Greta Gerwig, y esa ingenuidad y falta de experiencia se acaba transmitiendo a la película y a sus emociones, consiguiendo una de esas películas imperfectas por las que nos podemos sentir profundamente atraídos y emocionalmente conectados.

Lo mejor: Saoirse Ronan y Lady Bird. O dicho de otra forma: Lady Bird y Saoirse Ronan

Lo peor: El personaje central es tan absorvente que algunas subtramas quedan desdibujadas.

10 de enero de 2019
En ocasiones, ciertas películas son capaces de realizar un diagnóstico muy certero de la sociedad en la que nos encontramos. Denys Arcand supera el reto con creces en este cierre de su corrosiva trilogía, añadiendo una generosa dosis de de humor e ironía, lo que la convierte en una de esas películas inteligentes, entretenidas, divertidas y tremendamente mordaz que todo espectador agradece encontrar cada cierto tiempo.

Lo mejor: El guión y los diálogos de la película; repletos de detalles y mala leche.

Lo peor: Al intentar atacar en tantos frentes diferentes, alguno llega ser demasiado novelesco.