España España · La Rioja
Críticas de aluCINEando
15 de mayo de 2018
Entretenida puesta en escena de todo un referente en lo que a secuestros aéreos y rescates se refiere, los hechos descritos tienen la enjundia suficiente para captar nuestra atención desde el primer momento y el ritmo se mantiene a lo largo de toda la película, aunque quizás a costa de dejar algo de lado el componente dramático en el que la película flojea bastante más, nunca llegamos a conocer a los protagonistas y sus reacciones parecen demasiado a la deriva en más de una ocasión. También se echan en falta muchos detalles de la operación de rescate como la destrucción de los aviones Mig que se guardaban en otra parte del aeropuerto.

Lo mejor: La subtrama geopolítica que se desarrolla en los despachos del gobierno de Israel.

Lo peor: El montaje de la secuencia de rescate y cómo se han intercalado las escenas de ese número musical tan atractivo como innecesario.

24 de agosto de 2018
Ya se hacía esperar la secuela de uno de los títulos más aclamados de Pixar, y ninguno de los fans de la película original se verá defraudado ante esta nueva entrega de la increible familia Parr, el ritmo fluye a la perfección entorno a los nuevos personajes incorporados (¿habrá spin-off de "Vacío"?) pero con una cierta previsibilidad que tampoco llega a incomodar. Y una banda sonora con un tema central que ya se ha convertido en todo un clásico y que nos predispone a pasar a la acción.

Lo mejor: Haber mantenido la esencia de los personajes intercambiando el peso narrativo a los femeninos.

Lo peor: Se pierde el factor sorpresa que tenía la primera película y se echa en falta algún hecho o elemento innovador que sirva de cliffhanger para futuras e inevitables entregas.

20 de junio de 2018
Cuando en una película confluyen un personaje bien construido y un actor que consigue poner rostro a dicho personaje con talento y sensibilidad, ya tenemos casi garantizada la calidad del resultado, a falta de que el director cumpla minimamente con su cometido. Curiosamente se trata de la primera película de su directora Greta Gerwig, y esa ingenuidad y falta de experiencia se acaba transmitiendo a la película y a sus emociones, consiguiendo una de esas películas imperfectas por las que nos podemos sentir profundamente atraídos y emocionalmente conectados.

Lo mejor: Saoirse Ronan y Lady Bird. O dicho de otra forma: Lady Bird y Saoirse Ronan

Lo peor: El personaje central es tan absorvente que algunas subtramas quedan desdibujadas.

2 de marzo de 2018
Complicado reto de Guillermo del Toro para intentar sumergirnos en una fábula romántica donde la magia y la fantasía son imprescindibles para conseguir que nuestra mente fluya por unos cauces ajenos a otras corrientes más convencionales. Resulta agradable dejarse llevar por este torrente de fantasía y sería una pena que de este bello recipiente sólo nos quedase un recuerdo insípido, inodoro e incoloro.

Lo mejor: Ese espacio retrofuturista cuidadosamente recreado y coloreado que nos transporta al genuino cine de serie B de los años 50 y sirve de recipiente perfecto para dar forma a esta película.

Lo peor: Lo relacionado con la trama soviética, se queda bastante desencajado del conjunto.

12 de febrero de 2019
Intenso thriller-dramático confeccionado con los mejores ingredientes y que despliega un más que interesante catálogo de personajes en la pantalla con actuaciones de primerísimo nivel, sólo un exceso de recovecos algo peliculeros en el guión puede empañar el resultado final de una película que quizás tenía más aspiraciones. Se echa en falta esa mala baba con la que Steve McQueen había impregnado sus trabajos anteriores, y quizás si hubiera exprimido algo más el potencial dramático de sus personajes hubiera conseguido un resultado más redondo y brillante.

Lo mejor: El respeto a los personajes, su construcción y evolución. Incluyendo el trabajo de las actrices que le dan forma a cada uno de ellos.

Lo peor: Demasiados recovecos en el guión que llegan a desmontar el esfuerzo realizado en convencernos de la historia que nos están contando.