Algo pasa con Mary

Comedia. Romance Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2024
#10. Loco por Mary. Peter Farrelly, Bobby Farrelly. 1998. Se encuentra en Star plus y Movistar TV.

Película clásica de los 90s con uno de mis cómicos favoritos que es Ben Stiller. Una película con un humor muy característico de su época y que antes lo pasaban en televisión muchas veces. La volví a mirar ya que hay muchas cosas que no recordaba.
Algunos chistes envejecieron mal, pero mucha parte de la comedia aún se conserva fresca, sostenido por sus comediantes que están en su mejor forma, haciendo de la película muy disfrutable y entretenida.
Trata el tema de la obsesión que nos puede pasar por una chica, aunque no esperen una gran reflexión sobre el tema, sólo pasar un buen rato y reírse a carcajadas con un tipo de humor que no se puede hacer hoy en día por lo políticamente correcto.
Hermoso tiempo que fueron los noventa. Esta película es como una cápsula del tiempo de aquella época cuando la comparamos con la comedia actual. Mírese Green Book del mismo director de ésta y se darán cuenta. Por mi parte me quedo con Loco por Mary.
Swan
6 de noviembre de 2006
Me gustaría empezar diciendo que esta película lo único que pretende es hacer reír. A cualquier costa. No tiene nada moral ni verosímil en ella.
Si partimos de eso en "teoría" le tendríamos que dar una buena puntuación ya que otra vez en "teoría" es graciosa.
Vamos a ver, las películas graciosas no son esas que por dos gags te amenizan toda la película, son las que por el transcurso, del modo que sea te hacen pasar un agradable rato. Que una película sea graciosa no quiere decir que te tengas que partirte de la risa.
Ví esta película con bastantes ganas para pasármelo bien, ¿y qué pasó?

¡¡¡¡QUÉ ME ABURRÍ!!!!

El guión es flojísimo. Es de lo más irregular posible, pero da igual en "teoría" nos hace reír.
Por favor, no critico a la gente que le gusta, pero, ¿a quien le hace gracia que un hombre se pille sus partes con una cremallera y que todo el barrio lo sepa? A mí, por lo menos, no. No sé si soy una amargado pero eso no.

En fin, muy picas veces se hace divertida y por eso le pongo un tres.
No recomendable.
Anatómico Juan
27 de febrero de 2007
Marcó un hito. Millones han estallado en carcajadas. Más de uno ha recordado algunos percances de su primera cita. La actuación de Stiller es sobresaliente, asumiendo a plenitud lo patético de su personaje. De otro lado, es una película muy censurable: se burla de los discapacitados de manera abominable, y se burla del Amor, reduciéndolo a la estéril llanura del apego obsesivo en el mejor de los casos (Stiller) y a puro deseo carnal en el resto. ¿Qué sucede con el mundo? ¿Así de decadentes nos consideramos?
David Alberto Campos
26 de noviembre de 2005
Con eso digo buena parte sobre mi opinión de la película, aunque claro, primero tendré que explicar qué opinión me merecen los hermanos Farrelly.

Los hermanos Farrelly me parecen dos adolescentes hormonados con dinero para hacer películas. Son como esos niños que cuando están clase de educación sexual y el profesor dice pene ellos se echan a reír porque les resulta gracioso. Me parece normal, incluso sano, cuando tienes 15 o 17 años y reacciones así, pero una actitud ridícula para dos adultos que hacen cine para un amplio público.

Aunque la película tiene algunos momentos divertidos, en general es una secuencia de vulgaridades sin ninguna gracia, como casi todo su cine.
basico
3 de noviembre de 2010
Indudablemente una película aburridísima, se suponía que nos querían presentar un ambiente diferente respecto a la clásica comedia Hollywoodense, pero para mi gusto es un total fracaso. Es obvio que la película, su guión, etc. No daba para más, y con sus supuestos toques de originalidad, solo hizo que se hundiera más y más cada vez.

Una historia nada creíble, personajes tontos y totalmente llenos de los clásicos clichés de los también clásicos personajes tontos y aburridos. No rescato nada, nada y nada, ni su música, ni sus actores, ni su final, ni su comienzo, nada.

Me la habían recomendado unos, y otros me decían que no la viera, y creo que así es como esta la votación y las opiniones en general, y por lo mismo la recomendaría a muy pocos.

0.5/10

La comedia puede ser tan espléndida, como odiosa.
THX_1985