Algo pasa con Mary

Comedia. Romance Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2008
Esto es una comedia y no las americanadas que salen de todas partes (bueno, algunas se salvan)
Quién no recuerda esa escena del "gel fijafor", o la del anzuelo... y por supuesto la del perro totalmente escayolado o cómo resucita después de un corto período de muerte...
Creo que, aunque en ocasiones roza el humor más soez y escatológico que se haya podido hacer, se hace humor con clase, y no queda ni ordinario ni vulgar, sino gracioso, y hace reir que es lo importante. Además, esta comedia cuenta con una gran historia que desarrolla en torno a una figura femenina y cómo la misma atrae y vuelve loco a todo hombre que se le acerca.
La pregunta es ¿La recomiendo? No... la aconsejo porque te reirás de todo, hasta de las sombras que aparezcan.
Los actores brillan lo suyo, sobre todo Cameron Diaz y Matt Dillon (aunque en general el reparto es genial, pero no sobresaliente) y ésto encarnan unos personajes ridículos y patéticos, pero muy cómicos.
Kosti
2 de abril de 2011
Una comedia tonta pero graciosa.
Tras la alocada Dos tontos muy tontos y la parecida vaya par de idiotas, estos hermanos que siempre nos presentan comedias del estilo, ahora nos traen por primera y única vez a una actriz con la que nunca han vuelto a trabajar,( Cameron Díaz ).Con un Ben Stiller del que se podría decir que esta cinta lo ayudo bastante en su carrera profesional. Volvió a trabajar con ellos en Matrimonio compulsivo.
Escenas bastante graciosas en situaciones muy alocadas, actuaciones conseguidas, una narrativa muy graciosa y una banda sonora muy original.
Lo mejor: Ben Stiller.
Lo peor: Los momentos cómicos surrealistas, aunque es el corazón de esta cinta, pero con la misma historia y situaciones mas reales seria el doble de buena.
Mejor escena: El perro.
tony86rc
3 de junio de 2012
Los hermanos Farrelly tienen pinta de haber sido los graciosillos de la clase. Eso sí, bastante buenos en su oficio de ser los payasetes de la clase, los culos de mal asiento y que traían de cabeza a compañeros y profesores, aunque cuando no eran las víctimas de la mofa, probablemente sonriesen ante el ingenio de algunas de las trastadas.

"Algo pasa con Mary", quizás sea su travesura más famosa en el patio de recreo, amparados en la espectacularidad exuberante de una Cameron Díaz en su mejor momento (con permiso de su aparición en "La Máscara). Un chiste que alterna lo grotesco con lo ingenioso, la carcajada del gag con la escatología al máximo nivel. Si algún día dejan de ser cine, si tienen visión, los contrará la FOX como guionistas para "Padre de familia".

Bajo las desventuras de Ben Stiller (otra cara conocida del género, aunque en este caso sin Owen Wilson), se crea una historia que impacta la primera vez por su incorrección, pero, como bien apuntan otras críticas, en los revisionados pierde cierta fuerza por ese mismo factor de depender del estupor inicial. Parece que todos los personajes arrastran esa lacra, con la posible excepción del genial villano oportunista que resulta ser Matt Dillon.

Con todo, sigue resultando simpática y revestida de su particular encanto, aunque quizás el mayor reproche no sea falta suya, sino haber generado indirectamente una serie de imitaciones clónicas del original que únicamente han compartido el factor en la ecuación del mal gusto.

Y es que, en el fondo, uno no deja de pensar que estos dos hermanos son dos profundos románticos disfrazados de gamberros... eso sí, lo disimulan de ... progenitora.
El Libanés
29 de diciembre de 2013
Se la englobaría dentro de esas comedias norteamericanas con argumento poco sólido, pero esta película es desternillante gracias a esa absurdez y al acierto de sus protagonistas. De lo mejor de su género.
bluemurder
21 de abril de 2018
Que fuera un artículo de la Constitución. Al instante de nacer un varón se ha de tenerle ya apartada por decreto ley una mujer así de perfecta; tan guapa y risueña, que te gaste bromas incómodas pero que en realidad esté plagada de bondad e inocencia, que sea inteligente pero exenta de ambiciones, siendo al parecer la única el desvivirse por alegrarles la existencia a los más desfavorecidos, -una irrefutable muestra más de la infinita magnanimidad que alberga su corazón dorado,- y lo más importante, que te invite a comer siempre que te dejes la cartera en casa.

¿Quién no querría una mujer así? Mejor dicho, ¿acaso hay algún sujeto en el Universo que no merezca una Mary en su vida? Desde luego, que injusta es la vida. De ser así habría más felicidad en el mundo. Habría menos mentira y menos crueldad. De esa forma, todos nosotros, los miserables, los desgraciados, los borrachos, los feos, los pobres, los vagos, los maleantes, no tendríamos que estar sacandonos los ojos los unos a los otros, ni matarnos a pajas para ir tranquilos a una cena, así como tampoco acostarnos con sus madres con tal de conseguir estar un poco más cerca de nuestra Mary particular.
El Extranjero