Algo pasa con Mary

Comedia. Romance Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2009
La verdad, me habían hablado muy bien de esta película antes de verla (hace ya bastantes años), y en aquel momento no me gustó demasiado. La he vuelto a ver recientemente, y efectivamente tenía razón, es, para mí, una película muy mala...!

La historia podría ser aceptable, una especie de romance diferente, con personajes algo acertados y bastantes momentos que pueden hacerte sonreír, pero como muchos otros films, recurre a la broma estúpida y bastante absurda, que solo hace reír a las personas de risa fácil. Es por esto que sólo reí en dos o tres momentos. Otro aspecto del film que me disgustó fue esa especie de voz en off que narra la historia y las partes en las que aparece el narrador (que nada tiene que ver con el tema central).

Hay alguna escena memorable, con algo de gracia, pero lo mejor del film es ver los actores y el elenco que tiene, especialmente los protagonistas (muy buenos, eh). En conclusión... mal aprovechada y bastante recurrente a la risa estúpida... no vale la pena...!
yo_yo
5 de agosto de 2008
Los hermanos Farrelly, después de una serie de "peculiares" comedias, llegaron prácticamente a la perfección gracias a alocada comedia que gira alrededor de una mujer "fatal", Mary (interpretada por Cameron Diaz), la cual, sin proponérselo trastoca las vidas de cuantos hombres se cruzan en su camino, llegando a realizar las cosas más absurdas con tal de conseguir su favor. De ellas, la más "normal" es cruzar el país para conseguir verla, que es lo que hace el principal protagonista del film, Ben Stiller, con la finalidad de curarse de un trauma de la juventud, relacionado también con la susodicha Mary.

Los Farrelly que hasta entonces habían ofrecido unas cuantas películas en las que predominaba el humor más gamberro y escatológico, acertaron de lleno con una película en la que, sin perder esa chispa gamberra, supieron dosificar adecuadamente las situaciones, digamos, más "escabrosas" consiguiendo momentos verdaderamente memorables, y conocido por todos (véase la escena de la cremallera y la de la "gomina" como ejemplos más conocidos y representativos). De hecho, hoy día es difícil encontrar a alguien que no la haya visto u oído hablar de ella, lo que muestra claramente que el film llegó a todo el público. Con esta película los Farrelly llegaron a la cima, una cima que visto lo visto a día de hoy tienen cada día más lejos.
manulynk
21 de junio de 2008
Como me he reído con esta película!! Escenas tan graciosas, bien filmadas, con un excelente guión, la música para reírse y todo!!

No me interesa nada al ver esta película porque algo es obvio, te vas a reír sin parar durante un buen tiempo. Cada personaje tiene su magia y la demuestra en su tiempo.

La música amorosa y divertida en la misma cantidad.

Pero lo feo es que no puedo decir nada más...La película se valora sola, no se puede decir que se pasó un mal tiempo luego de haber visto esta película o si lo hiciste...Pobre de ti.
BuLiMaN
21 de junio de 2008
Esta película se estrenó un viernes 9 de octubre de 1998 en México, dirigiendo los hermanos Farrelly.

Una loca película, clásica de los hermanos Farrely. Yo no sé como le hacen estos tipos para que, con chistes vulgares, sosos, tontos, nada refinados y obscenos puedan hacer de una película un éxito taquillero, no lo comprendo. La película es una vulgaridad total como es de esperarse de los cómicos directores, pero, a medida que va desarrollándose, la encuentro pintoresca, fresca, divertida y original; me la esperaba diferente, es verdad, por comentarios y críticas vistas me esperaba una película clásica, de esas que no se te olvidan, pero me fue imposible pedirle más cuando es sólo una película de carcajada.

¿Me gustó? Más o menos, dejémosla en que está pasable, es una nueva propuesta a otro tipo de cine. Me encantó el papel de Cameron Díaz; se lleva la película, su sensualidad es única, se ve hermosa cuando la hace de jovencita, y la película hace que se vea tan MARY, jaja, ahí era cuando se veía bonita, rubia, tan sexy. Ben Stiller está divertidísimo, muy gracioso, qué curado cuando está chavo y tiene frenos y cabello largo, bien geek, jaja, me pareció de la más chistoso; y cuando lo enviste el hermano de Mary por tocarle la oreja, jaja, “¡Chorizo y frijoles!”, “¡Se estaba masturbando!”, increíble.

En la escena del semen de Stiller, todavía Cameron se lo pone, jaja, y el bato no podía dejar de notarlo; ha sido una de las escenas memorables hasta hoy en día, muchas mujeres se empezaron a parar el copete con gel, qué divertido. Cuando Ben termina llorando todo perdedor y le habla Mary: “Olvidaste las llaves”, jaja. Matt Dillon está bien, pero ya no cabe en la película, no se lleva gran parte de la peli, pero la hace entretenida; cuando le toca lo senos a Mary, qué falsedad, y electrocuta al perro, jajaja. Varias buenas escenas.

Pensándolo bien, siempre hay una Mary en el mundo, alguien que es popular y se adapta al gusto de todos; original. Una película con fallas, como dije, pero por lo menos entretenida, con toques de historia romántica. Asquerosamente divertida.

“Los tipos que hicieron ‘Una Pareja de Idiotas’ te traen una historia de amor” – There’s Something About Mary

Al ponerle la nota y al dejarles mi crítica creo que he dicho bien, pero no sé si piensen lo contrario. Me gustaría que valoraran mi crítica si he argumentado bien. Gracias, un saludo.
Alvaro Peralta
21 de julio de 2008
Poema para Mary;
Mary eres colosal, una chica como tu no hay más, si tu me correspondieras yo la luna para ti bajaría, no obstante si tu no lo haces, el desenlace de mi vida será seguirte cantando todo el día, para que veas que estoy loco por ti , ¡Oh Mary!.
Comedía desternillante de los Farrelly con múltiples gags. Recordad que estos utilizan el humor de lo absurdo.
Si Kevin Smith hubiese sabido que la escena provocaría tantas risas nunca hubiese eliminado de su película Mallrats una escena similar a la de la gomina. En su momento fue calificada de mal gusto.
Ben Stiller durante el rodaje de una de las escenas se cayó de una camilla, después durante el montaje se decidió incluir esa caida pues pareció divertida.
olimpo