Colombia Colombia · Popayan
Críticas de Swan
1 2 3 4 5 6 10 >>
3 de diciembre de 2023
Película de corte romántico, donde se coloca énfasis en que existe la felicidad más allá de un sistema económico, que supera las crisis sociales, que va más allá de la miseria que nos oprime; que va más allá de eso y coloca en su lugar cosas esenciales como una caricia o un abrazo en medio de toda esta soledad que puebla el día a día de las personas.

En la película hay un muy sincero homenaje a Chaplin (el hombre que nos enseñó que en la miseria hay breves atisbos de felicidad) Película 9/10 para mi.
26 de marzo de 2024
Para los amantes de lo Perturbador se encuentra este director que tiene un estilo muy personal de incomodar a la audiencia en sus películas. Mostrando la degradación humana.

Película llena de conversaciones incomodas, de violaciones, de prostitución, sodomía... Un viaje en retroceso donde la memoria nos lleva a un tiempo que fue mejor, hasta que una pequeña decisión que tomamos nos enreda dentro de una espiral infernal. Esos eventos irreversibles en la vida.

Película no apta para personas con tendencia a la depresión, ya que el tiempo lo destruye todo como cita la película al inicio. La vida es muy triste.
12 de enero de 2024
Película musical que es un refrito de dos películas previas, pero que presenta una trama nueva. Es una película para toda la familia con un muy buen sentido del humor. La trama es sencilla y entretenida, y nos presenta un mundo donde los sueños se hacen realidad, la película es muy luminosa y optimista contrario a las dos previas de Wonka, aunque recupera algo de la magia de la adaptación del 71.

Mi recomendación es que vayan a verla y pasen un momento agradable sin estrés, porque pienso que una vida sin esperanza ni optimismo es imposible vivir. El cine es una vía de escape para soñar. A mi sobrina de 4 años le gusto.

Por cierto, no esperen que tomen riesgos, es una película que va hacia lo seguro para hacerla más family friendly. Pero no por eso exenta de encanto
El chico y la garza
Japón2023
7,1
5.637
Animación
3 de marzo de 2024
Película introspectiva de uno de los directores que nos han acompañado durante toda la vida que ahora da su canto de cisne con esta al parecer su última película.

Al parecer es una película con tintes autobiográficos de su director. Acompañan a nuestro héroe Mahito en un viaje de introspección a través de sí, dado los diferentes conflictos que tiene que resolver por diferentes episodios traumáticos que llegan a su vida.

Nos sumergimos así como el viaje de Chihiro en un mundo mágico y cautivador lleno de misterios, asociado a reencarnación, binomio vida-muerte, y reflexión sobre la obra artística. Casi como un mundo budista.

Como siempre en las películas de Miyazaki hay un personaje femenino que sirve de guia al protagonista y le transmite serenidad y paz, en una mente que de por sí ya está envuelta en conflictos. Como dándole un sentido de equilibrio en su vida. Representando ese tipo de personas que nos hacen crecer espiritualmente. Una especie de Beatriz como representación del amor universal.

Me encanta la simbología que se hace del fuego como un elemento catártico y liberador de todas esas emociones que en ocasiones tenemos contenidas.

Voy a dejar algunos comentarios que escuché y me parecen interesantes sobre la película.

Mi hermano Mario: "Tenía grandes expectativas con la película dado que me esperaba algo al estilo El Castillo Ambulante o el viaje de Chihiro pero no llenó mis expectativas dado que muestra muchas cosas que ya había mostrado en películas pasadas". Estoy muy de acuerdo con él, aunque a mi si me gustó mucho

Público cuando iba saliendo del cine: "No entendí nada". Opino que la trama puede ser algo confusa y más contemplativa que otras películas anteriores, pero que a mi me gustó mucho.
1 de febrero de 2024
#10. Loco por Mary. Peter Farrelly, Bobby Farrelly. 1998. Se encuentra en Star plus y Movistar TV.

Película clásica de los 90s con uno de mis cómicos favoritos que es Ben Stiller. Una película con un humor muy característico de su época y que antes lo pasaban en televisión muchas veces. La volví a mirar ya que hay muchas cosas que no recordaba.
Algunos chistes envejecieron mal, pero mucha parte de la comedia aún se conserva fresca, sostenido por sus comediantes que están en su mejor forma, haciendo de la película muy disfrutable y entretenida.
Trata el tema de la obsesión que nos puede pasar por una chica, aunque no esperen una gran reflexión sobre el tema, sólo pasar un buen rato y reírse a carcajadas con un tipo de humor que no se puede hacer hoy en día por lo políticamente correcto.
Hermoso tiempo que fueron los noventa. Esta película es como una cápsula del tiempo de aquella época cuando la comparamos con la comedia actual. Mírese Green Book del mismo director de ésta y se darán cuenta. Por mi parte me quedo con Loco por Mary.
1 2 3 4 5 6 10 >>