Fast & Furious X

Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
26 de octubre de 2023
"Fast & Furious X" es la nueva entrega de la franquicia de la mítica saga de "Fast & Furious" que llega a nosotros con una nueva entrega con mucha acción, persecuciones y explosiones por todos lados.

El encargado de la dirección es "Louis Leterrier", quien ha trabajado en series como "Lupin" de Netflix y quien se encargara de cerrar la saga con "Fast X: Part 2". Su trabajo a nivel de dirección me ha parecido bastante bueno en general y nos ha dado multitud de planos diferentes para dar una gran dosis de acción al público que no esperamos ver una película que va a ser nominada a los premios Óscar.

El guion escogido para esta décima entrega me ha parecido en la misma línea de las anteriores películas de la franquicia y pese a que añade algunos elementos, me siguen pareciendo bastante genéricos, algo que arrastra la saga desde la salida de su creador.

El elenco de actores tenemos a los que llevan desde el principio en la franquicia como son "Vin Diesel", "Michelle Rodríguez", "Tyrese Gibson", "Ludacris", "Sung Kang" junto a otros actores que se han ido incorporando a la franquicia con el paso del tiempo como son "Nathalie Emmanuel", "John Cena", "Brie Larson", "Jason Statham" y muchos otros. En general han estado bastante bien en unos papeles que llevan muchos años trabajando en ellos, pero en mi opinión se han estancado bastante y algunos no han evolucionado mucho en sus personajes.

Las escenas de acción están bastante bien rodadas y las persecuciones en múltiples escenarios, además de en múltiples vehículos con los que muchos hemos soñado poder conducir o tener en la puerta de nuestras casas, creo que en general se han trabajado bien a nivel de acción y persecuciones.

En resumen, una nueva entrega con mucha acción, disparos, explosiones, pero con un guion que sigue la misma línea de la franquicia desde hace muchos años y es algo que debería mejorar en general. Simplemente, una más y se disfruta bastante viendo a Toretto y su familia.

Nota: 6/10
PabloElPuas
10 de noviembre de 2023
Ya no es un secreto que la saga de "Rápidos y furiosos" se ha estirado más allá de lo debido o lo razonable y en esta pasada, "Rápidos y furiosos X" (2023) es otra prueba de ello.

A nivel reciente, la saga innecesaria producida por Steven Soderbergh de Ocean's Eleven es una comparativa de tantas de no saber decir adiós o dejar ir a unos personajes de una franquicia que nadie pidió y que en su promesa original, al menos supo defenderse con sus herramientas. Ahora en cambio, tenemos una galería casi infinita de nombres que se suman a una historia que pese a los absurdos, no resulta particularmente atractiva.

La décima entrega de "fast & furious" entrega muchas escenas donde queda claro que hasta el propio cast y guión se jactan de la parodia en la que se han convertido. Lo paradójico es que los giros luego intentan ser dramáticos sin tener el trabajo previo para darle credibilidad, algo similar a lo que ocurre con las mismas secuencias de acción, sino el móvil principal de estas películas.

Más de dos horas para una historia que debió ser conclusión y ni siquiera llega a cumplir ese objetivo tan necesario, es el corolario de una pérdida de tiempo muy exclusiva para los seguidores de la saga, que a esta altura deben estar igualmente desilusionados.

Recomendación:
Débil, floja. La estridencia de sus escenas no compensa la flacidez de sus bases.

=Cité de Buyinski= buyinski.blog
buyinski
22 de noviembre de 2023
He visto... Fast & Furious X...

Un 6. Bastante generoso, seguramente. Pero es que mis expectativas eran tan bajas que la película me ha dado más o menos lo que esperaba: un montón de acción imposible, aderezada con un montón de actores y actrices de acción.

Menudo presupuesto tiene que tener para pagar tanto nombre. Y no sólo consagrados, sino también nuevos. Así encontramos a el Pacificador, o a Reacher, como nuevos armarios roperos incorporados a la saga. O a lo mejor ya estaban y ahora me llaman la atención. Incluso juntan a la Capitana Marvel y a Wonder Woman en la misma película. Sumados a Statham, Imperator Furiosa, y a otros conocidos ya participes. Vamos, que si por elenco conocido hubiera de valorarse, casi se salía de escala.

Claro que lo habitual es que cuando se junta tanto nombre el producto sea bastante mediocre. Y este lo es, pero tiene de bueno que es perfectamente previsible y sabes más o menos qué te va a dar. Y a mi, la acción, aunque sea descerebrada, me entretiene y me sirve para desconectar. Y eso me lo da. Puntito extra por ello.
aMule
30 de diciembre de 2023
Fast & Furious X sigue en la misma línea de su antecesora. Entendiéndose por esto que se percibe ya el agotamiento claramente y que se está acercando el final. O no, teniendo en cuenta que siempre parecen salir nuevas secuelas en pre-producción. No obstante, aunque la saga sigue teniendo mucho éxito, el público parece estarse agotando también, ya que esta última película no ha conseguido los números espectaculares de sus predecesoras.
Con todo, hay que reconocer siempre cómo la saga supo reinventarse, pasando de ser la cúspide del cutrerío y el tuning a una franquicia multimillonaria deudora de la acción más entretenida y taquillera. No obstante, como decimos, la historia esta vez es bastante pobre. Historias de venganzas hemos visto ya muchas, muchísimas, y por mucho que esta vez sea Jason Momoa el que quiere vengarse, eso no hace más interesante una trama en la que, además, hay ya demasiados personajes como para que el guion pueda prestarles atención a todos.
Aun así, es más entretenida que la anterior y se deja ver bien.

Lo mejor: Entretiene.
Lo peor: La trama es muy pobre.
Sibila de Delfos
21 de enero de 2024
A lo largo de muchas misiones y contra viento y marea imposibles, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos, más nerviosos y más fuertes que todos los enemigos en su camino. Pero, hoy en día, Dominic Toretto y su familia son el objetivo del vengativo hijo (Jason Momoa, Aquaman) del narcotraficante Hernán Reyes (Joaquín de Almeida). Una rebelde representante (Brie Larson de Captain Marvel) de la Agencia y Aimes (Alan Richtson de Reacher), el nuevo jefe de la Agencia que no siente el mismo cariño por el equipo de Dom que su predecesor, y una corredora callejera brasileña (Daniela Melchior de The Suicide Squad) se involucran en las persecuciones. ¡El Último Viaje!. ¡Empieza el final del camino!. ¡No todas las carreras se pueden ganar!.

Jason Momoa, Brie Larson y Rita Moreno se unen a Vin Diesel, Michelle Rodriguez, John Cena, Jason Statham, la ganadora del Oscar Helen Mirren, la ganadora del Oscar Charlize Theron y al resto de estrellas: Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, de la franquicia de acción más exitosa del siglo XXI. Más 'Fast (Rápido)' y más 'Furioso (Furious)' que nunca, la película retoma la trama de la quinta entrega, en la que Dominic Toretto y su equipo abatieron al narcotraficante brasileño Herman Reyes, y diezmaron su imperio en un puente de Río de Janeiro. Pero su hijo Dante, que fue testigo de todo, desde entonces ha estado ideando un plan maestro para hacer que Dom pague un alto precio por lo que hizo. Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster son los únicos actores que quedan de la primera película de la saga. Diesel también es el único que ha aparecido en todas las películas menos en Fast and Furious: A todo gas 2 (2003), aunque se lo menciona brevemente. Y marca el regreso de Jason Statham como Deckard Shaw, quien anteriormente apareció en un cameo no acreditado para una escena post-créditos en Fast & Furious 9 (2021), que ahora aparece como parte de una escena más larga en Fast X. El film tiene lugar a través de varios frenéticos viajes que nos llevan desde Los Ángeles a la Plaza de España y catacumbas de Roma, de Brasil a Londres y de Portugal a la Antártida. Dom tendrá nuevos aliados y nuevos enemigos y se enfrentará a viejos contendientes para evitar que Dante destruya a su familia y acabe con todo y todos los que ama. En 'Fast X', Jason Momoa destaca interpretando a un villano sadomasoquista e irónico con tendencias a la grandeza. El megalómano Momoa interpreta con simpatía pero excediéndose a veces en su maldad e ironía. Se informó que el presupuesto de la película era de alrededor de $280 millones - $300 millones, sin embargo, se revisó a aproximadamente $340 millones, según personas con conocimiento de la producción. Eso es un 70% más que el presupuesto informado de 200 millones de dólares para Fast & Furious 9 (2021), lo que convierte a Fast X fácilmente en la entrada más cara de la franquicia. Inicialmente se dijo que la película era la primera parte del final de dos partes de la serie, pero ahora se confirma que será la primera de un final de tres partes. Vin dijo más tarde que Fast 11 ahora será la parte final de la serie.

'Fast X' está profusamente producida en gran presupuesto por Neal H. Moritz, Vin Diesel, Justin Lin, Jeff Kirschenbaum y Samantha Vincent y los productores ejecutivos son Joseph M. Caracciolo, Jr., David Cain, Chris Morgan, Amanda Lewis y Mark Bomback. La película con muchos efectos especiales de alta tecnología fue dirigida profesionalmente por Louis Leterrier (Furia de titanes, El increíble Hulk) junto con Justin Lin, quien también la escribió y anteriormente realizó algunos episodios de la exitosa saga. Calificación: 5.5/10.
miguelan