Fast & Furious X

Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
20 de mayo de 2023
Hace ya un tiempo que se estrenó la primera película de esta saga, una película donde la acción eran los coches tunnings, persecuciones de poca monta con policías y hip hop.

Todo el mundo sabe como se ha reinventado esta saga, como en la 7 tuvimos el que podía haber sido el gran final, pero como nos enseñaron en Batman, "o mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano". La 8 nos presentó a quien tenía todo para convertirse en la gran villana final, Charlize Theron como Cipher, pero ahí se quedó. Incorporaciones ha habido muy buenas en la 7,8 y 9, como Jason Statham, Kurt Russell, Nathalie Emmanuel, John Cena, Scott Eastwood y la mencionada Theron. En esta película no se queda atrás el casting y tenemos nuevas incorporaciones como Brie Larson, Alan Ritchson y por supuesto el villano de turno, Jason Momoa.

El argumento es sencillo, el personaje de Momoa era el hijo del mafioso al que Dom y su equipo le robaron el dinero en la gran película 5, ahora quiere venganza. En todas las películas, los villanos han tenido conexión siempre con los acontecimientos de Dom y su grupo, pero esta vez pasa a otro nivel. Visitamos de nuevo países, vemos coches, vemos escenas de acción como siempre, pero en esta ocasión, me he quedado sin más.
Uno cuando ve este tipo de películas, sabe que no va a ver "El Padrino" o "Taxi Driver", pero la acción debe de estar ahí, en esta ocasión, no ha habido tanta acción como en las anteriores. Y es que eso es el principal problema de esta película, el darte a entender que esta película es la primera parte de una secuela o una trilogía. Poca acción y mucho dejarlo para el futuro, un intento de "Infinity War" pero quedándote con "HP: Las reliquias de la muerte P1".

Jason Momoa, interpreta a un personaje oscuro, carismático, sádico, psicótico, un joker en todo regla. Toretto como siempre en su salsa. Los personajes de Mia, Roman, Tej, Ramsey y Han, olvidados. Las nuevas incorporaciones como Ritchson o Larsson, muy limitados, la única salvable es Daniela Melchior. Los que regresan a la saga como Jordana, Theron o Statham muy meh, se notaba que tenían que salir por contrato pero poco más. Sin duda Momoa y Diesel los mejores, mencionar también a Cena quien en esta película su personaje tiene un papel un poco más "Pacificador".

En definitiva, Fast X es una película que está de puente para dejarte con el sabor de boca de lo que se viene, el final de esta saga está cerca y Dom y su familia están en peligro.

En spoilers algunas cosas a destacar.
Francisco
19 de mayo de 2023
Siendo fan desde el inicio de la saga, allá por 2001, esperaba bastante esta nueva entrega. Más por el hecho de saber que era la penúltima (que ahora resulta que Vin Diesel quiere hacer otras dos más) que por el contenido que esta pudiese aportar.

La película parece un remix de todo lo malo de las 9 anteriores y el presupuesto se notaba bastante que se está yendo en los salarios de los actores pues el CGI cada vez se nota peor.

La saga hace tiempo que no se toma en serio a sí misma pero en esta entrega parece ser que el director y guionista aplicaron la de "Hold my beer"; es ilógica, irreverente, con plot twists "nadie veía venir", usando las bromas más fáciles posibles y con un guión que parece haber sido sacado de memes de internet sobre "la familia".

Hacía bastante que no estaba ansioso durante una función por que esta ya terminara para poder retirarme. Me duele bastante como se ha explotado (por no decir otra palabra probablemente no apta para este foro) esta saga.

Si tienes interés por verla o también eres fan, como dije en el título; si vas "con el cerebro apagado" probablemente la disfrutes. Si no eres fan o no le tienes cariño a la saga pero tienes la curiosidad, te recomendaría ver una pared blanca durante dos horas. Creeme, te resultará más entretenido.
Pablo
21 de mayo de 2023
No fui realmente fan de la saga hasta que llegó Fast & Furious 5, que marcó el punto de inflexión. Hasta ese título, si recapitulamos y nos vamos a la primera película, nos encontramos una película muy entretenida con buenas dosis de acción, le sigue una floja segunda parte, una tercera parte que parece de otra saga (solo comparte título y que salen coches) y luego una cuarta que recupera la esencia de la primera aunque no está al nivel.

Y entonces, llega la quinta, diversión en estado puro, le sigue una sexta que sigue siendo una gran película de acción, otra séptima que sigue manteniendo un gran nivel de entretenimiento y luego, en la octava, se nota el desgaste. Sigue siendo una película entretenida pero ya acusa el cansancio, aún así, uno sale moderadamente satisfecho de la sala. Luego le sigue la 9, y ahí ya empieza la decadencia (que uno ya intuía en la 8). Todo y que las películas hasta la fecha tenían sus buenas escenas imposibles y absurdas, se puede decir que seguían algo de coherencia, pero en la 9 tu cerebro ya tiene que desconectar del todo porque básicamente la película se ciñe a escenas imposibles en una trama que no existe. Y llegamos a la 10...El absurdo más absoluto, secuencias sinsentido ninguno, una trama que ni te preocupas en entender, personajes que aparecen de la nada. En definitiva, una gran tontería que carece de interés, más parecido a una película de ciencia ficción, enfocada única y exclusivamente a enseñarte secuencias de acción imposibles, sin coherencia ninguna. Todo se reduce a eso. Ya sabemos que en la saga pasaban cosas increíbles, pero aún así te llevaban a soñar y a darle una credibilidad relativa.

Tenia esperanzas de que la 10 pudiera obviar la 9, pero no, de hecho se puede decir que la 10 es la 9 magnificada.

Es una pena porque había disfrutado inmensamente con estas películas, pero después del visionado de la 10, esto se acabó, y se cargó una excelente saga.

RIP
Guerald
19 de mayo de 2023
A esta altura del partido, seguir llorando con que la saga es ilógica y que no tiene sentido y bla bla bla solo hace que la gente se enoje y llore innecesariamente. ¿Hace cuantos años se sabe ya que estas películas carecen de lógica? Eso no significa que sean perfectas, pero vamos hombre, incluso en los mismos tráilers vemos que todo se va a ir al diablo una vez más, superando las secuencias de la anterior y la anterior y la anterior.

Por como está narrada de principio a fin, Fast X marca lo que empieza a ser el final de esta loca franquicia, con muchos nuevos personajes + todo el elenco que venimos viendo desde hace 5-6 películas atrás. Puede parecer que se note sobrecargada y la realidad es que hay momentos donde el CGI se ve mal, pero se nota que así como otras sagas han tenido su "Épico Final" en sus últimos largometrajes, Vin Diesel y Universal buscarán lo mismo.

Al menos, el punto de partida ya está conseguido y tengo muchas ganas de ver las locuras en Fast 11. Mejor que la 9 es, y el villano que interpreta Momoa es el mejor de la saga (aunque tampoco haya mucho de donde agarrarse).
ConPochoclos
13 de junio de 2023
¡Menos mal que no me dedico a invertir en bolsa, porque yo di por muerta esta saga cuando salió la tercera parte, allá por 2006!
Pensé; después de un par de películas flojitas pero exitosas sobre carreras ilegales, tuning, canis cachas y chicas cañón, la tercera pegaba un volantazo para trasladar la historia a Tokio.
Hasta entonces, la mejor película de esas tres, o para ser justo la menos mala, era para mí la segunda.
Por eso me quedé tan sorprendido en 2009, cuando supe que salía una cuarta parte, imagino que también fue afectada por la huelga de guionistas de 2007.
Esta nueva película, que respondía al nombre de "Fast & Furious", no gustó nada a los críticos, pero debió comerse un gran bocado en taquilla, porque dos años después salió la quinta entrega, dos años después la sexta, dos años después la séptima, en 2017 la octava...
Total, que había un plan para cerrar la saga de forma épica y extraordinaria; F9 llegaría a los cines en 2020, y "Fast & Furious 10" cerraría la saga en 2021 para conmemorar el vigésimo aniversario de la primera entrega.

Cómo muchos sabemos, la pandemia de Covid-19 que asoló el mundo a finales de los 2010, obligó a Universal a posponer el estreno de este épico cierre, por lo que F9 se planeó como otra entrega más, mientras que serían las partes 10 y 11 con las encargadas de cerrar la saga.

"Fast & Furious 9" llegó a los cines en 2021; ¿Y qué fue lo único relevante en ella?
Que Han no estaba muerto, estaba de parranda, y que Dom y Mia tenían un hermano del que no nos habían hablado en ninguna de las ocho películas anteriores.

Después de dos años de espera, ¿Qué nos plantea "Fast & Furious X"?
Una historia de venganza en la que el hijo de Hernán Reyes (El villano de "Fast & Furious 5"), quiere vengarse de Dominic Toretto y su "familia", la acción se divide en varios frentes como si de "Vengadores: Infinity War" se tratase.
El menos interesante es el que involucra a Roman, Tej, Ramsey y Han, hay otro prometedor de Letty y Cipher y el tercer y más importante arco, que sería el de Jason Momoa queriendo destruir a la familia de Dom.
¿Es esta una trama interesante? Pues relativamente.
Han murió en la 3 y volvió en la 9, Letty murió en la 4 y volvió en la 6...
¿Cuándo puedo fiarme de la muerte de un personaje en esta saga?
Pues pocas veces, pero vamos, Jesse murió en la 1 y no volvió, Vince murió en la 5 y tampoco volvió, Elena murió en la 8 y tampoco volvió y Brian sigue vivo pese a que su actor falleció en 2013.
Es más, la saga sigue tirando del personaje para resolver ciertos problemas de la trama que de otro modo no tendrían solución.

Mucha explosión, mucho coche molón... Erre que erre, cosas que ya hemos visto, y hemos visto mejor hechas.
Lo mejor es Jason Momoa, que está pasadísimo de rosca, pero también es decepcionante a ratos, porque pasa de ser amenazador e inquietante a convertirse en un payaso hortera de una escena a otra.

La dirección de Louis Leterrier... Sin más; una película de estudio en la que Universal tiene más peso que cualquier director.
Al final del día, es una película entretenida, pero monótona, y sobre todo, demasiado larga para lo que pretende contar.
Me gustaría decir que Brie Larson está muy bien, y si bien es cierto que hace un buen trabajo, su personaje no da para más; es un personaje de serie B para una actriz de primera línea.

En general, "Fast & Furious X" es un reclamo de nostalgia para fans que retoma la base de "Fast Five" y ciertos ambientes que emulan la atmósfera de "The Fast & The Furious", pero...
Miguel Mingorance 1138
1 2 3 4 5 10 14 >>