Fast & Furious X

Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
6 de junio de 2023
Habiendo intentado ver otras películas de esta saga, algunas veces sin éxito debido a que me quede dormida, esta película no está tan mal.

Seamos francos, la trama de esta última película no vale un pimiento. Esta bien, ya todos los sabemos "siempre hay lugar para la familia", pero no por eso hay que basar todas las películas en el mismo argumento.

Sin embargo, dejando a parte la historia que podría aspirar a mucho más, hay que felicitar a los creadores por los efectos especiales. Sin lugar a duda, es una de las mejores películas de Fast & Furious en términos de ilusiones y efectos especiales. Las escenas de coches, de acción y de peleas son lo que verdaderamente salvan a la película.

También se ha de dar la enhorabuena por las canciones que van perfectamente acorde con la película y transmiten sensación de velocidad y adrenalina.
Sonitatsum
1 de junio de 2023
Vin Diesel y sus compañeros siguen trayendo más acción y emoción en esta secuela que ofrece una gran ola de acción y adrenalina sin frenos. Retomando lo visto en la quinta película, aquí Dominic Toretto enfrenta un gran desafío que pone en peligro a sus compañeros. Toda la película se convierte en una lucha contra un villano bastante excéntrico, pero letal. Vin Diesel sigue sorprendiendo como un héroe de acción y aquí se lo ve en su máximo esplendor. Entre el resto, Tyrese Gibson sigue siendo un buen alivio cómico, Michelle Rodríguez sigue siendo tan ruda como siempre, Charlize Theron aún logra ser una ingeniosa mujer fatal a pesar de su poca aparición, Jason Statham solo hace una mera introducción y sigue siendo asombroso a pesar de ello, John Cena es increíble luchando aunque es curioso que se haya reconciliado tan rápido con Vin Diesel y podría haber mostrado más, por último Jason Momoa se luce bastante siendo un antagonista caricaturesco y carismático. El montaje y las secuencias de acción son excelentes. La cantidad de efectos especiales usados ofrece toda una dosis de acción que asombra e impacta. Todas las persecuciones y explosiones hacen de esta película una excitante montaña rusa de entretenimiento, cien por ciento prometedor. Sin duda es una de las mejores entregas de la saga y el comienzo de lo que podría llegar a ser el gran final de esta saga. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
1 de junio de 2023
Décima entrega de saga "Rápidos y Furiosos" que inició hace ya la friolera de 21 años desde su primera entrega y que probablemente sus productores en aquel entonces jamás imaginaron siquiera que podría a llegar, ni a tener tal longevidad, o acaso iba a tomar semejantes derroteros o peor aún llegase a tomar tal grado de disparate.

Y es que adentrarse en cada nueva entrega es al igual que pregonan incluso sus propios protagonistas, es un auténtico salto de fe, por donde se lo mire, en donde puede ocurrir de todo, literalmente, y en donde para poder disfrutarlas es necesario olvidar prejuicios tontos, algunas clases de física, y por supuesto, la lógica también.

Porque su público objetivo ya sabe a que atenerse, en ese sentido al menos no creo que haya que ponerle muchos "reparos" ni tampoco ponernos "exquisitos" a la hora de analizarla a profundidad, aunque ya de antemano utilizar esa frase es un esfuerzo en vano, o como diríamos por acá, es "gastar pólvora en gallinazo".

Ya hablando sobre el film decir que si bien entretiene y divierte gracias a unas "set pieces" de acción colosales, el carisma de sus personajes (incluido las nuevas incorporaciones) es innegable sentir cierto agotamiento en la fórmula que si sigue funcionando es en gran medida porque los productores son conscientes de que se están quemando las últimas gotas de gasolina y lo quieren hacer por todo lo alto.

En esta ocasión el director Louis Leterrier consigue que nos quedemos con "la miel en los labios" en un proyecto que sirviese como una gozosa antesala al último acto que será la undécima entrega y si buscaba hacer algo similar a lo que MARVEL hizo con sus "Vengadores", es decir una especie de "Infinity War" para la saga, pues parece que "dieron en el clavo", dentro de los parámetros que maneja obvio.

Sobre el reparto, técnicamente de los ya conocidos "están todos los que son y son todos los que están" y los nuevos nombres llaman la atención como debe de ser, empezando desde una corta aparición de Rita Moreno, pasando por Brie Larson, Alan Ritchson, Daniela Melchior y un "desatado" Jason Momoa que no desentona como villano, pero creo que debería "bajarle" un poco a su histrionismo.

Poco más que acotar creo.
darkman
12 de junio de 2023
No puedo mentir la lógica o lo imposible no existe en los guionistas tras una de las sagas más exitosas del cine. Le guste a quien le guste, la saga liderada por Vin Diesel ya es parte de nuestras vidas y aunque nada parezca que tiene sentido, es inevitable decirle que no a una entretención burda y maravillosa a la vez.

La décima entrega resulta ser aquella película que reúne todas las piezas para detonar el caos. Sí, Infinity War te pienso. Con todos los recaudos posibles, el trabajo que tiene esta décima entrega es darnos su propia versión del caos máximo. Bien o mal no importa las cartas ya están lanzadas y solo queda unirte o no a aquella partida correspondiente.

Una película que es una constante acción sin parar que te va dejando como el perfecto acompañante de Torretto en aquel Dodge. Es que la película mete un ritmo donde se lanza sin retorno a darnos el mayor espectáculo posible que tienen entre sus manos y lo consiguen de manera casi absoluta. Es cierto que tienen momentos en que parecen estar totalmente perdidos, pero nada de aquello importa cuando sabes que todo lo resolverán con un imposible y solo te quedas esperando que lleguen y te sorprendan.

El director Louis Leterrier deja volar su imaginación para darnos secuencias realmente que cautivan, que carecen de todo sentido común, pero que realmente se ven bonitas en pantalla cuando vez el resultado, claro de vez en cuando caemos en aquel CGI que no termina del todo bien, pero quien soy yo para juzgar eso si acabo de ver una bomba rodar por las calles de Roma.

Vin Diesel se encarga de dejarnos claro que nada más importa que la familia y con ello después de diez películas parece que estamos invitados a aquella barbacoa con que termina cada película. La importancia con que afronta aquello la película termina siendo lo que mantiene viva aún a esta franquicia más allá de todo el show visual que posee cada una de la película el sentido de amor y respeto por los cercanos que nos ha ensañado Torretto a lo largo de este tiempo nos tiene a nosotros como espectadores siendo uno más de clan en cada locura que se les ocurra.

Con dosis de humor, secuencias increíbles de acción y carreras como en la vieja época. Tenemos un recorrido por una película muy bien lograda que se convierte en una de las más agradables del último tiempo que nos ha entregado la franquicia, curiosamente que conectara con una de las mejores de toda la saga ya invita a que tengamos al menos un piso bastante interesante de donde partir.

Quizás el mejor villano de toda la saga queda en manos de un Jason Momoa que se luce por completo en su personaje y le entrega una nueva vitalidad a lo que ya teníamos, así como el ingreso de nuevos personajes y nuevas caras que logran tener sus momentos para recibirlos con todo el agrado, pero lo más significativo es que la película se da el lujo de tener giros que terminan siendo un aporte a lo que estamos viendo.

Se siente en el ambiente el comienzo del fin de un recorrido que muchas veces se ha pensado que ya debería haber acabado, pero francamente con cada nueva entrega y cosas que no tienen lógica siguen llevándote al paraíso de la diversión y la simplicidad de algo que no tiene sentido, pero que están deseable que terminas gozando todo lo que nos dan y generándote expectativas a todo lo próximo que nos podrían dar.

Una jugada inteligente de darnos una primera parte, ya que el camino increíblemente está bien construido dentro de un mundo donde nada importa, porque los que creíamos muertos aún están y por qué los autos vuelan por lugares imposibles, es imposible que le digas que no a esta familia en la que siempre nos termina conquistando para que queramos mucho más de ellos y eso lo saben muy bien.
Yoamoalcine
25 de junio de 2023
Impresionante, alucinante; pero no por lo buena, sino porque es un sinsentido, una película psicótica con escenas ridículas que violan constantemente las leyes de la física. Sería absurda hasta como película de superhéroes. El guión es espantoso. Un paseo de calva y biceps enormes de un Vin Diesel que ya no está en forma, es un tanque...eso si. El final es de traca. Creo que están haciendo un experimento psicológico con esta saga, al cual muchos nos estamos prestando a participar. Es una pena que ya no se hagan películas de acción entretenidas de la vieja escuela, sin tanta pirotecnia y chorradas por en medio. El efecto matrix ya dura demasiado en el cine. Cansa. Exaspera. Paso a spoiler
Charlie Firpo