La vida inesperada

Comedia. Drama. Romance Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2014
Hace 2 años aproximadamente Jorge Torregrossa nos ofreció una película.. titulada ''Fin'', no era una mala idea, pero si era fallida.. me pareció una película bastante mala y muy aburrida, el anterior film del director.. no lo recomiendo para nada.
Tenía bastantes ganas de ver este producto, pero el anterior film de Torregrossa no me termino de gustar y me echaba un poco para atrás, así que tampoco esperaba nada grande.
Justamente me he encontrado un producto interesante, sin esperarme nada grande.. consigue hacerse entretenido y divertido en algunas escenas, destacando totalmente la química que hay entre Javier Cámara y Raúl Arévalo (están sembrados).. y un guión bastante bueno, Jorge Torregrossa ha mejorado respecto su anterior película, está se disfruta.
La historia no esta nada mal, repleta de humor y drama.. los personajes caen desde el principio bastante bien, y el ritmo no es malo.. esos 104 minutos aproximadamente de duración se hacen entretenidos.. pero puede pegar algún que otro bajón en algunas escenas, escasas veces.. pero puede ocurrir, a mi se me ha hecho lo suficiente entretenida y me he echado unas risas con los actores.
Los actores son buenos: destacando totalmente las interpretaciones de Javier Cámara y Raúl Arévalo, el resto del reparto.. Carmen Ruiz, Tammy Blanchard, Sarah Sokolovic, Gloria Muñoz, Juan Villareal, están bien.
En definitiva: estamos ante un producto interesante.. puede pegar algún que otro bajón en algunas escenas, pero se hace divertida y los dos actores protagonistas están muy bien, recomendable para una tarde aburrida, Torregrossa ha mejorado.
gogetangel
25 de agosto de 2014
Llevamos muchos años viendo historias que provienen de Hollwood en las que los personajes llegan a Nueva York cargados de unas esperanzas e ilusiones que en muchos casos la propia ciudad se encarga de destruir. Y por supuesto hemos aprendido bastante de estas historias como para imitarlas y aportar nuestro granito de arena a la causa, y para hacerlo aún más realista, llevar la narración hasta el corazón de Manhattan tampoco era mala idea.

Personajes perdidos, anclados, que miran el día a día con la melancolía y la nostalgia propias de aquel que sabe que ha perdido varios trenes y continúa en la estación simplemente porque no sabe qué hacer si no. Personajes que acaparan la pantalla para mostrar que no hay un camino correcto y que las decisiones se toman en el momento por mucho que se quieran planificar. Todos estos personajes van apareciendo en pantalla cuando dos primos se reencuentran después de no haberse visto e años, e intentan que todo parezca normal. Personajes con mucha fuerza interior y mucha personalidad aunque proyecten una imagen de fragilidad convenida.

La capacidad de Cámara y Arévalo (sobre todo el primero) para exponer la complejidad de sus roles es un trabajo digno de mención. Ambos se sobreponen a las circunstancias, a sus miedos y a la inseguridad con naturalidad, y por momentos te hacen creer que es real y que pueden contagiarte su forma de ver las cosas.

El problema de "La vida inesperada" es la facilidad con la que puede caer en la autocondescendencia, intentando poner siempre una sonrisa cuando en muchas ocasiones vendría bien una lágrima o un buen golpe encima de la mesa. Poner buena cara al mal tiempo es una filosofía útil algunas veces, pero no debería convertirse en un modo de vida. Y tampoco de dirección, porque Torregrossa, director de la muy floja "Fin", parece querer exponer las ideas que preocupan a los personajes, pero le importa poco ahondar en sus sentimientos más profundos. La cosa se prestaba a ello, pero se queda en la superficie.

Sin duda lo mejor son las interpretaciones de ambos protagonistas, que están muy trabajadas y cuidadas con su dualidad a la hora de afrontar los cambios que ofrece la vida, pero si cualquier aspecto de la película es comparado con la dirección, será lógico pensar que será hasta bueno. Una película sencilla en su planteamiento pero muy reflexiva en su contenido y que debería ser más autocrítica y menos superficial.
Moody
23 de septiembre de 2014
Notabilísimo film de Jorge Torregrossa, que cambia total,ente de registro después de su debut cinematográfico con la asfixiante y misteriosa Fin. Aquí nos propone una agradable y muy elaborada comedia dramática acerca de dos personajes perdidos en su vida en la ciudad de Nueva York, tratando de hacer frente a los vaivenes laborales, sentimentales y familiares que todos los seres humanos sufrimos continuamente. Y no está claro si es por la ambientación neoyorquina o por el excelente guión de Elvira Lindo, que rebosa naturalidad y humanidad y que nunca se excede en la mezcla de drama, comedia y amor, pero la sensación general que deja la película es la de estar viendo una historia universal que perfectamente hubiera podido venir bajo bandera americana, britanica o mexicana, porque habla de cosas mundanas con un lenguaje muy reconocible que desprende una ternura y un encanto infinitos.
Sin embargo, el ritmo es demasiado cansino en ocasiones y la película nunca se sacude de encima la sensación de que podría haber sido fácilmente diez o quince minutos más corta y no habría pasado nada (ver los encuentros y desencuentros de Jorge y Holly, demasiado extendidos en el tiempo). Afortunadamente, ahí está el reparto para salvar el día incluso en esos pocos momentos más flojos. Raúl Arévalo es un milagro, un todoterreno capaz de brillar en cualquier género o estilo. Aquí está encantador y romántico en una faceta nueva la mar de agradecida. Javier Cámara es un clásico de nuestro cine, y aquí le falta tiempo para esquivar un obstáculo que podría haber sido importante (físicamente encaja poco en el personaje de seductor lleno de encanto y éxito) para dar una nueva lección de saber hacer. Tampoco cabe olvidar a una divertidísima Tammy Blanchard, una encantadora y bellísima Sarah Sokolovic, una tronchante Gloria Muñoz y la siempre estupenda Carmen Ruiz, acompañantes femeninas de los protagonistas.
Una película para todos esos que se avergüenzan del cine patrio y piensan que el americano siempre es mejor. Una película que demuestra que lo que importan son las historias y los personajes, y no la bandera.

Lo mejor: Los actores, los diálogos de Elvira Lindo y el encanto de la propuesta.
Lo peor: Le sobran unos minutos.
Sibila de Delfos
13 de enero de 2015
La he visto en V.O. y si la puedo valorar. No entiendo como se les ocurrió estrenar esta película doblada (me imagino que sería la distribuidora, y estoy convencido que esta decisión afectó negativamente y muchisimo a su escaso interés por parte del público y la taquilla), perdiendo todo lo que se pretende mezcla de personajes y culturas. Vista en condiciones, es decir, en su versión original, es un film amable, se deja ver; algo insolítos los personajes americanos, no especialmente creíbles. Muy buena la puesta en escena, el ambiente, la música gerswhiniana muy bien, los actores cumplen sin grandes alardes, y el esfuerzo de los español de hablar ellos mismos en inglés es de agradecer, el guión es bueno pero los dialogos muy flojos y tópicos; si bien funcionaría leido no lo hace hablado y menos las escenas por Skype. Esperaba menos, pero he encontrado mas, y quería volver al tema del doblaje, la película está hablada practicamente mitad por mitd espeñol e inglés, por lo que no llego a entender verla de otra manera. Ahora que está en video se le puede dar otra oportunidad.
Philip Carey
26 de febrero de 2015
Empiezo a pensar que Jorge Torregrosa es un director non grato para la crítica especializada. Pues aunque creador de varios cortometrajes y participante en la dirección de varias series de televisión de las que ha salido bastante airoso, no está corriendo la misma suerte con sus largometrajes.

Su ópera prima ‘Fin’, fue injustamente maltratada y vapuleada por la crítica, y tampoco gustó mucho al público en general… porque de verdad, que a veces parece que si no nos dan las cosas mascaditas y claras no nos acaban de encajar, y es lo que en mi opinión pasó con esta peli. Con la de cosas que encierra en todo su argumento, y todo lo que se puede leer entrelíneas… pues nada, no consiguió cuajar. A mi me gustó muchísimo la verdad.

Y para seguir en la misma línea, lo mismo ha pasado con ‘La vida inesperada’, con guion de Elvira Lindo por cierto. No ha gustado ni a crítica, ni a público (de todo hay claro). A mi me ha encantado, sin tener nada que ver con la anterior, pero si me dan a elegir, sin duda me quedo con esta.

Es un film que te hace plantearte la vida… con las típicas preguntas que nos destrozan a nivel moral y te deshacen en mil pedazos el alma… ¿he hecho lo que realmente he querido en mi vida?, ¿escogí bien el camino o fueron las circunstancias las que me obligaron a hacerlo?, ¿soy una persona luchadora o soy un@ conformista perezos@?, todas en esta línea…
Yo personalmente me quedé un poco plof al terminar de verla… porque seamos sinceros, aunque contentos y felices con nuestra vida, siempre cabe el pensamiento de… si pudiera volver a atrás cambiaría tal cosa, o si volviese al pasado no habría hecho esto o lo otro… en fin, cosas comunes al género humano.

Los protagonistas son: un tremendo Javier Cámara, que lo mismo da que lo pongas en una comedia, que en un drama, que en un musical pues todo lo borda. Y un muy correcto Raúl Arévalo.
El primero de ellos da vida a Juanito, un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede.
Un día llega a visitarse su primo, aparentemente un triunfador asesor financiero a punto de casarse y que tiene ‘todo lo que uno en la vida espera tener’. Sin embargo, la convivencia y las experiencias vividas entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos y comenzarán a aflorar sentimientos escondidos y desconocidos.

Ayuda también, la forma en la que está rodada, la magia de Nueva York, la banda sonora, la fotografía y el resto de personajes. Todo ello forma un compendio que la convierten en una peli, para mi, perfecta.
Sukina