Voto de Philip Carey:
Comedia. Drama. Romance Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2015
La he visto en V.O. y si la puedo valorar. No entiendo como se les ocurrió estrenar esta película doblada (me imagino que sería la distribuidora, y estoy convencido que esta decisión afectó negativamente y muchisimo a su escaso interés por parte del público y la taquilla), perdiendo todo lo que se pretende mezcla de personajes y culturas. Vista en condiciones, es decir, en su versión original, es un film amable, se deja ver; algo insolítos los personajes americanos, no especialmente creíbles. Muy buena la puesta en escena, el ambiente, la música gerswhiniana muy bien, los actores cumplen sin grandes alardes, y el esfuerzo de los español de hablar ellos mismos en inglés es de agradecer, el guión es bueno pero los dialogos muy flojos y tópicos; si bien funcionaría leido no lo hace hablado y menos las escenas por Skype. Esperaba menos, pero he encontrado mas, y quería volver al tema del doblaje, la película está hablada practicamente mitad por mitd espeñol e inglés, por lo que no llego a entender verla de otra manera. Ahora que está en video se le puede dar otra oportunidad.
Philip Carey