España España · Bilbao
Críticas de Sukina
26 de octubre de 2019
Creo que el título de mi crítica lo dice todo.
Dudo que alguien que se haya leído la novela pueda haber salido satisfecha del cine con semejante bodrio que han fabricado.
También dudo que quien no se la haya leído haya podido seguir bien el hilo argumental.
Muy mal contada, han omitido mucha información relevante, han prescindido de personajes importantes que aparecen en las siguientes dos novelas, se han inventado parte de la historia. No doy crédito, de verdad. No sé en qué estaban pensando los guionistas cuando se pusieron a adaptar el libro... ¿irían fumados? Tampoco sé el poder que tiene en estos casos la escritora, imagino que poco, porque han convertido su bella criatura en un monstruo horripilante. Lo peor de todo es que Atresmedia ha comprado los derechos de las tres novelas... no sé qué harán con las otras dos.
Por cierto... ¿Belén Rueda como Alba? ¿EN SERIO?
En resumen, no os molestéis e verla. Poneos una de Paco Martínez Soria.
24 de diciembre de 2006
Única teleserie diferente a lo que vemos hoy en día en televisión. Sale de los topicazos de familia feliz te cuenta sus historias en el bar, con sus vecinos o sus vacaciones en Benidorm. Esta serie te presentaba la vida de las diferentes personas que padecían por algún motivo depresión y las relaciones que se establecían entre ellas. Quizá por ser demasiado deprimente no cuajó bien en el prime time. Lástima. En este país no se puede hacer nada diferente.
14 de mayo de 2007
En general la película está bien adaptada, en mi opinión, lo mejor que se ha podido adaptar, proviniendo de semejante novela. Se han saltado algunos detalles, y sin embargo en muchos casos, los diálogos son fieles reproducciones del libro. Quizá le falte explicar mejor algunas cosas, para que el espectador sepa de que va la historia, sobre todo sino se ha leido el libro. De todos modos, es una película que gustará más, una vez leído el libro, (sobre todo para entenderla bien) y que si en caso contrario no se ha leído, parecerá lenta, aburrida y sobre todo hará que infravalores la obra de Orwell.
7 de abril de 2013
Comprobado tras ver esta peli, nunca hay que dejarse condicionar por las críticas… Pensaba que iba a ver la peor película del año pero de eso nada!! Es una de las mejores películas que ha parido este año pasado el cine patrio. Y no quiero dármelas de illiminatis pero creo que a la gente no le ha gustado porque no han entendido absolutamente nada. Las piezas que se iban dejando durante todo el film a modo de puzzle no se han sabido recoger para al final montarlo. En cuanto a interpretaciones, me quedo con la de Maribel Verdú, sin duda la mejor.
Explico en el spoiler.
17 de agosto de 2011
La vida está llena de casualidades maravillosas y una de ellas fue cruzarme con esta película. Cada vez estoy más segura que tenemos un grandioso cine por descubrir y por desarrollar. No sólo de Almodóvar, Amenábar, Bardem y Pe, vive el español. No, que va, lo que ocurre es que actores, actrices y directores buenos, prefieren brillar por su propio trabajo que por las promos que se curran las productoras. Para muestra un botón. 'El habitante incierto' es una película de terror psicológico muy a lo 'Lynch' que te mantendrá enganchado hasta el final. Además todo espectador se sentirá atraído por ella porque el argumento principal gira en torno al miedo a la soledad que envuelve al ser humano. El final da para crear múltiples conclusiones.