España España · Bilbao
Voto de Sukina:
Comedia. Drama. Romance Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2015
Empiezo a pensar que Jorge Torregrosa es un director non grato para la crítica especializada. Pues aunque creador de varios cortometrajes y participante en la dirección de varias series de televisión de las que ha salido bastante airoso, no está corriendo la misma suerte con sus largometrajes.

Su ópera prima ‘Fin’, fue injustamente maltratada y vapuleada por la crítica, y tampoco gustó mucho al público en general… porque de verdad, que a veces parece que si no nos dan las cosas mascaditas y claras no nos acaban de encajar, y es lo que en mi opinión pasó con esta peli. Con la de cosas que encierra en todo su argumento, y todo lo que se puede leer entrelíneas… pues nada, no consiguió cuajar. A mi me gustó muchísimo la verdad.

Y para seguir en la misma línea, lo mismo ha pasado con ‘La vida inesperada’, con guion de Elvira Lindo por cierto. No ha gustado ni a crítica, ni a público (de todo hay claro). A mi me ha encantado, sin tener nada que ver con la anterior, pero si me dan a elegir, sin duda me quedo con esta.

Es un film que te hace plantearte la vida… con las típicas preguntas que nos destrozan a nivel moral y te deshacen en mil pedazos el alma… ¿he hecho lo que realmente he querido en mi vida?, ¿escogí bien el camino o fueron las circunstancias las que me obligaron a hacerlo?, ¿soy una persona luchadora o soy un@ conformista perezos@?, todas en esta línea…
Yo personalmente me quedé un poco plof al terminar de verla… porque seamos sinceros, aunque contentos y felices con nuestra vida, siempre cabe el pensamiento de… si pudiera volver a atrás cambiaría tal cosa, o si volviese al pasado no habría hecho esto o lo otro… en fin, cosas comunes al género humano.

Los protagonistas son: un tremendo Javier Cámara, que lo mismo da que lo pongas en una comedia, que en un drama, que en un musical pues todo lo borda. Y un muy correcto Raúl Arévalo.
El primero de ellos da vida a Juanito, un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede.
Un día llega a visitarse su primo, aparentemente un triunfador asesor financiero a punto de casarse y que tiene ‘todo lo que uno en la vida espera tener’. Sin embargo, la convivencia y las experiencias vividas entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos y comenzarán a aflorar sentimientos escondidos y desconocidos.

Ayuda también, la forma en la que está rodada, la magia de Nueva York, la banda sonora, la fotografía y el resto de personajes. Todo ello forma un compendio que la convierten en una peli, para mi, perfecta.
Sukina