MIIB: Hombres de negro II (Men in Black 2)

Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Cuatro años después de evitar un desastre intergaláctico, el agente K ha vuelto a trabajar en el servicio postal mientras que el agente J sigue persiguiendo alienígenas. Pero cuando la integridad de la Tierra vuelve a estar en peligro, J tendrá que convencer a K para que se aliste de nuevo en los Hombres de Negro antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2010
Segunda entrega de ''Men in black''. Tal y como he puesto en el título de mi crítica ésta segunda parte no está a la altura de su predecesora.
Vuelve a repetirse el mismo esquema y los mismos actores, pero le falta ese toque de originalidad que tenía la primera y que ésta ya no tiene tanto. Con esto no quiero decir que ''Men in black II'' sea mala, aburrida ni nada por el estilo. Nada más lejos de la realidad. Está muy bien, es entretenida y la recomiendo a todos, pero al menos bajo mi punto de vista pierde calidad respecto a la anterior.
La historia es más de lo mismo. Volvemos a tener grandes momentos de risa perpetrados por Smith y el perro parlante, pero carece de esa ''frescura'' a la hora de hacer los chistes. Tras el final de ''Men in black'' parecía que no veríamos a Tommy Lee Jones, pero sí que aparece. Hacer una nueva entrega sin alguno de los 2 protagonistas habría sido un suicidio, porque es gracias a éstos dos por los que la cinta merece la pena.
Los efectos especiales están mucho más elaborados que en su predecesora y están muy currados. Es difícil encontrar algún momento donde se note el ordenador, aunque personalmente he notado un par de ellos. El resto de detalles son iguales que en la primera parte, por lo que si te gustó la primera sin duda alguna te gustará esta segunda.

Lo mejor: Varios momentos graciosos, los efectos especiales y que entretiene.
Lo peor: Baja el nivel respecto a la primera parte.

PD: Esperaremos ansiosos el estreno de ''Men in black III''.

* Entretenida *
John Kramer
15 de septiembre de 2012
J, después de lo ocurrido con K, es ascendido. Ya no es un barriobajero con andares desgarbados y paso vaciante,sino que domina todas las situaciones. Da instrucciones a los suyos como si hubiera trabajado ahí toda la vida. Es que 5 años son muchos años. Por otro lado, no muy lejos del cuartel general del MIB, un gusano acaba de llegar a la Tierra venido desde un planeta lejano. Además, el bicho en cuestión encontrará en una revista su disfraz ideal y el único hombre que puede salvar el planeta está... trabajando en Correos.

Perfecta secuela de una película que me apasionó cuando era solo un niño pequeño. La espera de 5 años entre la primera y la segunda mereció la pena. Vuelven Tommy Lee Jones y Will Smith preparados para enfrentarse a cualquier ser de otro planeta. Nuevas armas, nuevos personajes (cameos interesantes) y muchas más cosas que no os podeis perder.
trava1000
4 de marzo de 2019
Men in Black 2 es un despropósito. La sensación es que empezaron a grabar con solo cinco o diez páginas escritas de guión y que el resto lo fueron improvisando. El argumento es pobre y forzado, buscando de cualquier forma repetir la fórmula de la primera parte.
Hay escenas que no sabes muy bien qué hacen ahí. Se supone que la peli tiene un tono ligero, casi infantil, pero la villana es una tía tremenda que se pasa la mayor parte del metraje en lencería enseñando las tetas todo lo que puede. Tommy Lee Jones parece que fue coaccionado para participar en MIB II, viendo su hastío y pocas ganas.

Estoy convencido de que si no fuera por Will Smith, esta peli ni siquiera habría pisado las salas de cine, tan infame que es.
Ithildin
1 de junio de 2012
Regular secuela, que comienza encarrilándose y termina devorada por un gusano de 200 metros. A su favor: Barry Sonnenfeld (La Familia Addams, 1991) que sigue en la dirección, la música de Danny Elfman, una escenografia espectacular, y dos actorazos (Tommy y Will) que hacen lo que pueden. Pero sin duda la estrella de la película es el Carlino Frank, que roba risas en cada plano. La explosiva Lara Flynn Boyle (Poltergeist 3, 1988) correcta en su rol de villana con tentáculos. Quizá lo peor de la cinta sea Rosario Dawson (Sin City, 2005) que aquí está sosa hasta la médula.
Daba para mucho más, pero no llega a ser un fracaso.

5,8.
RICCI88
17 de julio de 2012
Horrenda secuela de la interesante "Men in Black". Digo horrenda porque no funciona nada de nada en esta película.
Will Smith hace lo que puede y es sin duda alguna el mejor del reparto pero lamentablemente para él, su unión con Tommy Lee Jones es mucho más débil que en la primera (sobre todo teniendo en cuenta que Lee Jones no aparece hasta el minuto 35 de película y la peli solo dura una hora y 17 minutos).
Lee Jones pone el piloto automático. Una pena, además en esta secuela aparece muy poco.
Lara Flynn Boyle y Rosario Dawson son las dos unas bellezas de cuidado, pero sobre todo de Flynn Boyle, uno espera algo más que su cuerpazo (lo digo más que nada porque el personaje de Rosario Dawson es muy limitado).
Y luego anda por ahí Johnny Knoxville, que se puede decir que hace el cafre durante la mayoría de su aportación (tampoco aparece mucho por suerte) con chistes patéticos como por ejemplo.
Knoxville- Pero no sabemos en que planeta está
Flynn- Ha dicho en el tercer planeta eso es la tierra estúpido.
Knoxville- Es que ese día falte a clase.
Vamos humor de escolar.
Y luego es que apenas hay efectos que utilizar, hasta en el trailer de la tercera parte se ven más efectos que en toda esta película.
Lo dicho, un fiasco.
tio13