España España · Palencia
Críticas de Ithildin
1 2 3 4 5 6 7 >>
8 de noviembre de 2016
He terminado Breaking Bad hace apenas dos horas. Solo puedo decir que esta serie es como desengancharse de una droga, te hace daño, la disfrutas muchísimo y al final ya la echas de menos.

Breaking Bad es la historia de un hombre que no empieza a vivir hasta que no se entera de que se está muriendo, es un tipo que se conforma con pasar de puntillas por la vida, sin llamar la atención, con un sueldo medio, un empleo de mierda, una familia llena de problemas, y una existencia insustancial. Y en el momento en que más miedo debiera tener, se rebela, manda a tomar por culo todo y marca el inicio de su transformación, de profesor de escuela a delincuente, de padre modelo a persona sin escrúpulos, de hombre apocado a hombre temible, en definitiva, de Walter White a Heisenberg.

Breaking Bad no es perfecta, pero no podría ser mejor si lo fuera, es como un cristal roto, es magistral, nunca habrá otra Breaking Bad.

Larga vida a Walter White.
2 de enero de 2018
Queridos gafapastas amantes del cine costumbrista iraní (en versión original, claro), que tanto placer habéis sentido poniendo valoraciones de 2 y 3 a esta película, reflexionad. Cómo no comulgo con vosotros puedo decir sin vergüenza alguna que disfruto cada vez que veo esta película, de una manera inocente, infantil y simple, pero disfruto.
Este es un ejemplo genial de la época dorada de Brendan Fraser, un tío que era capaz de convertir cualquier cosa que tocaba en cine palomitero de la mejor calidad. ¿Qué tiene malo Bedazzled? ¿No es acaso una historia divertida, entretenida y con cierta originalidad? ¿No tiene un guión sólido y bien cuidado? ¿No tiene una buenas interpretaciones? ¿No tiene una excelente banda sonora? ¿No está Elizabeth Hurley buenísima?

Así que, repito, reflexionad, o mejor, como dice la inspiradora canción de "Sister Hazel" que suena en la última escena y en los créditos finales de esta peli: "Change your mind".
9 de noviembre de 2018
Seguramente no diga nada que no se haya dicho antes aquí sobre esta película, pero "La Leyenda de Bagger Vance" no trata sobre golf, sino sobre la vida. Habla de un hombre torturado por los recuerdos y por su pasado traumático en el frente que busca retomar el hilo de su existencia. El golf es solo el camino que tiene para hacerlo y el personaje de Will Smith su guía para recorrerlo.

"Este es un juego, un juego que no se gana, solo se juega".
3 de febrero de 2018
"Her" es una película pensada para los amantes del género, esos que disfrutan con la sensiblería y la ñoñería, con los momentos eternos de silencio y con las miradas llorosas de los protagonistas hacia el infinito.

La película es larga, muy larga, y lenta. Ese gran actor que es Joaquin Phoenix hace lo que puede por darle algo de carisma a la película, pese a esta caracterizado como un Freddy Mercury con mucha pluma, gran contraste con la insoportable voz de Samantha y con las escenas de línea erótica que tienen el efecto de crear incomodidad en el espectador.
"Her" me aburre, todo ese diseño visual futurista me parece de cartón piedra. Los diálogos son cansinos y todos iguales, no me conmueve nada de la película, las escenas infinitas de Phoenix riéndose solo como un perturbado y con el sol en la cara son forzadas y poco naturales.

"Her" es una película pretenciosa que quiere ser delicada, sutil y evocadora, pero que sólo llega a ser empalagosa.
4 de febrero de 2021
No suelo hacer críticas de películas que me han gustado, porque me lo paso mucho mejor escribiendo sobre las que no, pero me veo imperativamente obligado a escribir algo en defensa de Ad Astra, una gran película injustamente masacrada aquí, que me niego a que sea lo que sirva de referencia para alguien que entra buscando decidirse sobre si verla o no.

Ad Astra es una película comercial sin dejar de ser cine de autor, que le da mil patadas a esa chorrada pretenciosa y con ínfulas de trascender de Gravity. Cuenta con una portentosa actuación de Brad Pitt, que lleva con comodidad sobre sus hombros todo el peso de la película, destacando sus monólogos sobre el sentido de la vida y sus silencios fantásticamente interpretados.

No sé que ha llevado al crítico medio gafapastero amante del cine de Truffaut a despreciar esta película, puesto que cuenta con todo lo que, normalmente, les pone cachondos a más no poder: un tono introspectivo y minimalista, un ritmo pausado, una estética cuidada y cierto mensaje existencialista. Puede que esperasen una película sencilla de aventuras espaciales, y encontrarse con un personalísimo retrato intimista del protagonista, que trata la soledad existencial y la relación padre-hijo desde polos opuestos, les haya provocado tal confusión que han sido incapaces de disfrutar de la que para mí es una de las grandes obras de la ciencia ficción de los últimos diez años.
1 2 3 4 5 6 7 >>