El pacto

Acción. Thriller El profesor Will Gerard (Nicolas Cage) y su mujer (January Jones) llevan una vida tranquila, pero una noche ella es víctima de una brutal agresión sexual. En el hospital, un misterioso individuo (Guy Pearce) se dirige a Will y se ofrece para hacer justicia y ahorrarles el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial. Will está tan alterado que, de manera irreflexiva, acepta la propuesta. A partir de ese momento se verá metido en ... [+]
14 de septiembre de 2014
El espectador se sumerge en la trama a los pocos minutos de empezar la película. Se trasmite la angustia, tensión y preocupación del protagonista. La intriga y el suspense se muestra al principio, despues la situación se va complicando cada vez más y más y no hacemos más que preguntarnos como se va a solucionar, que hariamos en su situación. A pesar de no ser original mantiene al espectador atento todo el tiempo. Las últimas películas de Nicolas Cage dejan un poco que desear, pero esta me ha dejado un buen sabor de boca.
fermillo
15 de marzo de 2018
Un thriller al uso, da lo que se espera, acción, persecuciones, huidas de la delegación, algún que otro giro, pero nada realmente destacable, ni para bien, ni para mal.
Interpretaciones correctas, buen ritmo, pero queda la sensación de ya visto, escenas prácticamente calcadas de otros thrillers, etc.
Lo mejor es el tema, una especie de sociedad secreta que se dedica a hacer justicia y a limpiar la ciudad de pedofilos, violadores y asesinos, usando a otras victimas, o sea una mata al culpable de otro crimen, que no tenga nada que ver con el suyo, para que nada lo relacione, y como cualquier organización por más fines "nobles" o comprensibles que persiga, se termina pervirtiendo y convirtiéndose en una mafia.
Eso es lo interesante, el fondo, la forma es predecible, maniquea, con un personaje típico de este tipo de película como es el de Guy Pearce.
Manuel
21 de noviembre de 2012
Según he comprobado leyendo críticas por aquí he llegado a la conclusión de que parece que existe una conspiración contra las películas de Nicolas Cage. Todas las que va haciendo recientemente están injustamente infravaloradas, con una media insultante y por debajo de otros bodrios que circulan por ahí. Véanse ejemplos como ''Bajo amenaza'', ''En tiempo de brujas'' o ''Ghost Rider: Espíritu de venganza''. Todas ellas muy entretenidas, amenas y por alguna extraña razón infravaloradas a más no poder.
Pues a mí me gusta Cage, me gustan sus películas y no voy a cambiar de opinión porque unos pocos chupatintas que van de entendidos en cine piensen lo contrario. No señor. No voy a hacer como la mayoría que se une al grupo de ''entendidos'' como vacas sin cencerro ya que me considero con criterio propio. Si queréis podéis matarme a negativos por esto aunque no me importe.
La historia que nos plantea ''El pacto'' es muy llevadera, se deja ver y es totalmente amena. Es de ese tipo de películas que a los pocos minutos ya te engancha y hace que quieras saber como termina todo. No diré que es el mejor argumento que he visto porque no es así, pero cumple muy bien y creo que han hecho un gran trabajo escribiéndolo.
Tiene el ritmo perfecto. No se hace ni lenta ni demasiado rápida. Logra mantener el ritmo adecuado para que disfrutemos de ella en su totalidad y esto es, para mí, un punto a favor.
De su reparto hay que decir que tiene algunas caras conocidas como Nicolas Cage o Guy Pearce pero no logra ser tan entretenida por este aspecto. La mayoría afirma que Cage es un mal actor. No estoy de acuerdo. A mí me parece de los buenos y en esta cinta me ha convencido un montón. Me ha gustado su interpretación y la he visto más creíble que las de sus anteriores proyectos. Guy Pearce no aparece demasiado tiempo y es una lástima pero en las secuencias donde aparece lo hace de lujo. Otro actor que considero bueno. Y los demás pasables y correctos a secas.
Las escenas de acción, persecuciones y disparos están bien logradas y no canta el ordenador en ningún momento a menos que seáis de ese tipo de gente que ve las películas con ojos de halcón para sacarle fallos. Le doy el aprobado a este apartado.
Y para ir acabando decir que ''El pacto'' es una película mejor de lo que me esperaba. Antes de verla suponía que estaría bien y entretenida y al final resultó estar un escalón por encima de todo eso. Os la recomendaría ver porque no tiene desperdicio y si buscáis entretenimiento (que de eso se trata el cine) aquí lo encontraréis.

Lo mejor: Es entretenida, Nicolas Cage y el ritmo de la película.
Lo peor: Nada importante.

* Interesante *
John Kramer
2 de agosto de 2012
Una película con un argumento que podría haberse trabajado muchísimo más pero que se queda en un simple producto de serie B para ser emitido una tarde cualquiera de un fin de semana.
Los actores en general cumplen con lo que se espera de ellos, aunque Jennifer Carpenter está fatal. Es una de las peores actuaciones que he visto en los últimos años de una actriz en una cinta.
El principio se deja ver, el nudo de la trama no está mal (aunque como ya he comentado, bastante simplón) y el desenlace hace caer al producto al abismo del olvido. (Muy mal resuelto, muy mal rodado, muy mal trabajado).
Lo dicho, no quiero extenderme en demasía, un nuevo producto de un Cage que ha de pagar su alto ritmo de vida.
ammuel
19 de noviembre de 2012
Todos sabemos que la carrera del sobrino de Francis Ford Coppola comenzó bien pero luego decayó muchísimo. "El pacto" es una más de las que este actor amontona por 4 ó 5 al año, según dicen por necesidad de pagar su deuda con el fisco. Esto hace que el nivel medio de los films que interpreta no lleguen ni a la suela de los talones de aquellos tiempos de "La roca" o "Leaving Las Vegas" por ejemplo.
Sin embargo, con "El pacto" yo me he entretenido. No es tan malísima como "El motorista fantasma 2" o "Teniente corrupto".
Es un thriller con secuestro y acción, donde Cage va corriendo de aquí para allá cumpliendo las exigencias de un extorsionador. vamos, igual que en "Contrarreloj" y seguro que alguna más de la que ahora mismo no me acuerdo. Si el cerebro no está demasiado exigente, podemos perdonarle su mediocridad y echar un rato distraído con esta película del montón que por supuesto que no pasará a la historia.
i42poloj