Argentina Argentina · Benito Juarez
Críticas de fermillo
29 de julio de 2014
Me parece un remake muy superior al original de 1981, de Franco Zeffirelli. Su pareja protagonista tiene mucha química y los grandes secundarios ponen seriedad y oficio a una película sin pretensiones y que resulta de lo más entretenida.
Su trama es como la de muchas películas que intentan expresar el significado del amor a través de una relación, hasta aquí una película más del montón, pero el modo en que se expresa en la pantalla es lo que me llamo la atención, realmente creo que su trama es correcta y fresca, sus diálogos me transmitieron espontaneidad cosa que es difícil de encontrar hoy.
Es una película que consta de una trama simple pero emotiva y que con la ayuda de sus protagonistas principales se hace más digerible contando con una fotografía correcta y con un soundtrack perfectamente escogido para hacer más real una historia llena de espontaneidad y magia. La recomiendo a quienes les guste este tipo de películas en donde el amor juega un rol principal.
17 de abril de 2011
Estaba en casa aburrido haciendo zapping hasta que encontré que en un canal empezaba una pelí, decidí dejarla y me alegro de haber hecho eso porque me encontré con una de las mejores comedias románticas que he visto. De ese día ya pasaron 5 años y la he visto más de 10 veces y nunca me canso de verla, es más, cada vez me gusta más.
Es una historia simple, sencilla, tierna y emotiva con dos actores ideales para esta película como lo han sido Reese Witherspoon (agradable y encantadora como siempre) y un Mark Ruffalo simpático y querible.
Es una de las películas más hermosas que vi en mi vida, se la recomiendo a cualquiera, tiene buenos efectos, lindos paisajes y una historia hermosa. Si te gusto Ghost, vela porque te encantara.
3 de agosto de 2012
Esta película es un thriller psicológico que paso sin pena ni gloria por las salas de los cines y de igual forma transita por el recuerdo de los espectadores. Cuando digo sin pena ni gloria me refiero a que la historia no es mala pero podría estar contada de mejor forma, es decir, de un modo más misterioso y no tan liso de que desde un primer momento la protagonista sepa quién es el captor de su hermana.
Lo mejor del film es Amanda Seyfried, una actriz que personalmente me gusta mucho y le veo un buen potencial a futuro.
Lo peor es el personaje que interpreta Wes Bentley, totalmente terciario y sin peso en la historia que queda descolgado del film y no aporta nada al mismo. ¿Donde quedo el prometedor joven de American Beauty?
18 de julio de 2016
Probablemente una de las obras más violentas, sádicas y sangrientas de William Shakespeare sea Macbeth. La historia de un general escocés que no parará de mentir, engañar y asesinar con el fin de cumplir con la profecía de tres brujas que lo anuncian como el próximo Rey. Pero también es la historia de su mujer, que funciona como conciencia y manipuladora, del débil carácter del protagonista.
El director del film Justin Kurzel, le presta demasiada atención a la estética y poco al relato. Fidelidad al texto no es poner a un actor delante de cámara recitando histriónicamente un texto, con un fondo digital retocado en post producción. Básicamente así es esta Macbeth. Visualmente es estimulante y cuidada, narrativamente hace agua: es densa, aburrida, monótona y reiterativa. A los actores se les da la libertad de expresar sus textos en la forma más sobreactuada posible, como es el caso de Fassbender. Mientras que la puesta, la reconstrucción de época y los paisajes son estimulantes y maravillosos, en lo narrativo, Kurzel confía que el material se va a contar todo, pero no.
Aunque puede resultar muy atractivo apoyar una propuesta que se sostiene solamente por la estética, Macbeth demuestra que la pasión por un texto es apostar por la gracia innata. No sirve que cada letra esté donde deba estar. Una lastima porque lo que podía ser una gran historia llevada a la pantalla grande queda en una historia reiterativa y con un dialogo poco entendible.
17 de junio de 2015
Reconozco que Ghost no es una película para todos los públicos, sobre todo para aquellos que son poco sensibles para las historias de amor pero es altamente recomendable para los que somos románticos empedernidos.
No sé cuantas veces he visto Ghost y no me canso de verla. La trama conlleva una dosis de todo (amor, comedia, drama, intriga) y un guion que sin ser brillante es muy bueno y original para esa época. La historia de Sam (Swayze) y Molly (Moore) es realmente emotiva, un amor eterno e invencible que no tiene fronteras, ni siquiera la de la muerte. Las actuaciones son totalmente convincentes, Demi Moore está muy bella y creíble en su papel, ni ella ni Patrick Swayze ni Tony Goldwyn alguna vez lograron volver a estar tan bien como en este film. Pero quien se lleva todos los aplausos es Whoopi Goldberg logrando personificar de manera brillante a Oda Mae Brown, una médium falsa (no tanto al final) que se roba el corazón de los espectadores y aporta las escenas más divertidas de la historia.
Ghost no será una obra maestra, pero es una de las historias más emotivas de los 90 y una de las películas más bellas que he visto.