El pacto

Acción. Thriller El profesor Will Gerard (Nicolas Cage) y su mujer (January Jones) llevan una vida tranquila, pero una noche ella es víctima de una brutal agresión sexual. En el hospital, un misterioso individuo (Guy Pearce) se dirige a Will y se ofrece para hacer justicia y ahorrarles el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial. Will está tan alterado que, de manera irreflexiva, acepta la propuesta. A partir de ese momento se verá metido en ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
25 de enero de 2013
Desde un primer momento atrapa al espectador, presentando como se altera la vida conyugal de una pareja, cuando la mujer es agredida sexualmente y su marido decide aceptar la propuesta de un misterioso hombre, que traerá repercusiones en su vida cotidiana.
Lamentablemente la agresión sexual es el único punto verosímil de la trama, a pesar de ello y apoyándose en innumerables libertades arguméntales, lejos de cualquier atisbo de credibilidad, su director desarrolla una trama dinámica de misterio y opresión, llena de ritmo y giros arguméntales que atrapan al espectador.
Construye progresivamente una situación atenazante en la que el protagonista es perseguido por el compromiso aceptado inicialmente, que le conduce a una vorágine de persecuciones, inseguridad y sentimiento de culpa encontrados.
Su director se apoya en la correcta interpretación de Nicolas Cage que se olvida por un momento del histrionismo habitual que suele aportar a sus papeles, que comparte cartel con la presencia asfixiante de Guy Pearce que se convierte en el peso pesado del relato.
Logra mantener la atención del espectador en todo momento, ofreciendo el paulatino acoso al que esta sometido el protagonista, plagado de extrañas peticiones en principio irrelevantes, que se tornaran en una autentica pesadilla a la que tendrá que hacer frente con todo tipo de artimañas.
Si pactas con el director en olvidar los prejuicios y dejar de lado el raciocinio, te adentrarás inconscientemente en un relato dinámico, frenético y lleno de acción, que te mantendrá pegado al asiento para alcanzar su desenlace, puro entretenimiento.
Jon
28 de agosto de 2013
Partamos de que la película entretiene, pero si nos paramos a analizarla un poco... empieza a flojear.
Empezamos con una buena premisa, un grupo de gente "normal" que decide hacer justicia a cambio de posteriormente algunos favores, lo que podría dar mucho juego; de hecho la película empecé a verla sin ganas y me llegó a enganchar, pero según avanzaba, entre la cara de Nicholas Cage (del que no soy un gran fan) bastante plastificada y/o sobre-actuada (según el momento) y cómo se iban desarrollando los hechos hacia una película de acción de lo más convencional...le quitaron gran parte de la ilusión.
De ahí mi 5; empieza muy bien, pero pierde fuelle a partir de la mitad de la película a una velocidad considerable.
De todas formas, se puede ver sin sufrir espasmos
Mostivigo
23 de septiembre de 2013
Practicamente Nicolas Cage no sale de pantalla pero, a pesar de lo malo que es, se produce el milagro de que no baja el interés por saber el final.
Cage es inexpresivo, desaborido, hierático e insípido. Cada vez tiene menos pelo propio y más en las malísimas pelucas que le plantan, pero la película tiene buen ritmo, buenos giros e intriga muy medida.
Sobra la justificación de Simon (Guy Pearce).
Verdi
22 de diciembre de 2013
Tengo que reconocer que antes Nicolas Cage me gustaba mucho, pero últimamente sus películas no me suelen entusiasmar, y sus actuaciones dejan mucho que desear.
Es increíble que un actor que ganó un Oscar por su impresionante actuación en "Leaving Las Vegas", y que haya protagonizado otros grandísimos éxitos; en los últimos años nos esté deleitando con unas películas bastante mediocres, y su trabajo resulta bastante mediocre.
El film cuenta con una trama que atrae bastante, y uno piensa al principio que va a tomar una directriz bastante atrayente. Pero conforme van pasando los minutos uno va siendo consciente de la realidad que está viendo, y la decepción va inundando a uno poco a poco, porque la historia es bastante predecible.
Junto al decepcionante Nicolas Cage se encuentra Guy Pearce. Sin lugar a dudas el actor australiano es de lo poco destacable de este thriller mediocre. Él vuelve a demostrar el gran talento que tiene, y del que Hollywood todavía no le ha sacado partido.
Para cerrar el triángulo interpretativo se une January Jones. Ella es una actriz que me sorprendió mucho en la serie "Mad Men", pero en esta ocasión debo decir que no me entusiasmado mucho. Su trabajo resulta un poco lineal en esta película.
En fin, nos encontramos ante una película que decepciona más de lo que entusiasma. Una historia que cuenta con momentos buenos, pero son un poco escasos, y por consiguiente no resulta suficiente para salvar el film. Una historia que conforme va avanzado uno se va dando cuenta de lo predecible que es. Por consiguiente, resulta en cierto modo decepcionante ya que uno va todo el tiempo por delante de lo que va a suceder.
icaro_81
19 de mayo de 2013
La verdad es que este hombre no da una... Tiene una cantidad de películas horribles de acción/thriller que lo único que ha hecho es que le coja manía como actor. Además de que no me gusta nada su forma de actuar, sus películas son cada vez más previsibles y aburridas.

Las actuaciones son bastante regulares. Nicolas Cage en su línea, January Jones se limita a ir de chica mona, Guy Pearce no le pone da credibilidad a su personaje (que encima es el malo malísimo de la película), Harold Perrineau directamente como actor no vale prácticamente nada y Jennifer Carpenter está totalmente de adorno y sus dos cameos contados no aportan nada absolutamente.

El resto casi ni merece la pena comentarlo... No me extraña que este crimen no haya hecho nada de taquilla. Si es que está muy visto y no ha innovado en nada. No hay otra cosa que persecuciones estúpidas y escenas vacías de contenido.

En resumen, no merece la pena verla por nada. Ah, y que no os engañe el reparto.
David5ALG
<< 1 5 6 7 8 9 10