Cuerpos especiales

Comedia. Acción Sarah Ashburn es una arrogante detective del FBI que se ve obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: atrapar a un capo de la droga ruso. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2013
Hay fórmulas que conocemos hasta el hartazgo. "The Heat", dirigida por el realizador de "Bridesmaids" Paul Feig, parte de una de ellas, que básicamente se basa en poner a dos personajes muy diferentes entre sí a interactuar con el fin de llegar a una misma meta, en este caso atrapar a la cabeza de una red de narcotraficantes. La gracia reside en ser testigos del recorrido de una relación que al principio parece no tiene posibilidad alguna de existir pero, en general, sabemos que siempre va a terminar en una amistad o algo parecido.

Pero si bien estas fórmulas tienen ciertas reglas a las que ninguna de estas películas puede escapar, lo importante no es sólo el que esté utilizada, sino el cómo. Y "The Heat" termina siendo una gran película si lo que se quiere es pasar un buen rato y reírse.

Sandra Bullock interpreta a un agente especial que está tan dedicada a su trabajo que no tiene amigos, ni pareja, ni siquiera un gato, por lo que toma prestado el del vecino. Melissa McCarthy es otra agente, pero una que se maneja a su modo, que no permite que nadie le ordene y... en general es un caos.

Si algo hay que resaltar del film, una comedia de acción de dos horas de duración, es la química entre ellas dos. Es cierto que Melissa McCarthy siempre termina sobresaliendo ante la ganadora del Oscar, aunque también por momentos tengamos la sensación de que hace siempre el mismo personaje, pero ambas funcionan como equipo, lo que no tiene una lo tiene la otra, se complementan y logran las dos salir airosas del duelo actoral.

A grandes rasgos, vimos muchas películas como "The Heat", es cierto. Pero también es cierto que en la mayoría de esas veces los dos protagonismos principales recaen en actores masculinos, por lo que el tener a estas dos actrices en la pantalla es un acierto.

Aún así, como resaltaba antes, la película no sería lo mismo con dos actrices cualquiera. Son ellas, Bullock y McCarthy, la película, cada una a su modo. Una, con su patetismo y falso control de todo, y la otra, desatada, sin pelos en la lengua y "demente", como la definen en algún momento.

Es inevitable entonces que la trama policial quede un poco en segundo plano. Y no nos quejamos. Porque "The Heat" es un film que no pretende más que hacernos pasar un buen rato, y no falla.

enjoyjessica
3 de noviembre de 2013
Lo que más le gusta a "Cuerpos especiales" es el humor de trazo grueso, ese en el que McCarthy brilla a su manera porque le gusta tirarse al fango y lanzar una multitud de palabras malsonantes y caras de perro rabioso como solo ella sabe. Para todo fan de este tipo de humor, la película será un oasis en el desierto. Para el resto será una película con varios golpes de humor aceptable, que no es poco.

Nueva buddy movie que nos llega de Hollywood sobre una pareja de policías totalmente opuestas en sus procedimientos, en su origen y en sus formas en general, obligadas a entenderse por el bien genera de atrapar a un capo de la droga de Boston. Hasta ahí todo normal, una comedia al uso que explota los choques entre las protagonistas hasta el límite generando un puñado de gags graciosos o no según el caso.

Pero la aparición de dos actrices con personalidad propia que elevan con sus interpretaciones el nivel de una película destinada a pasar más o menos desapercibida. Una (Mccarthy) con su actitud desafiante hecha a sí misma en las calles de la ciudad, desatada en la locura desenfrenada de su personaje, a veces histriónica, pero mucho mejor que en "Por la cara", donde tenía poca gracia; y otra (Bullock) que vuelve a pasarse a la comedia tras encadenar varios dramas, resulta graciosa y contenida.

Por lo demás, un guión sencillo y sin florituras, que incluye algún drama personal que afecta a alguno de los personajes y una resolución formal en la que las agentes policiales resuelven su caso y se hacen amigas para siempre tras ayudarse en los malos momentos. En definitiva, una película que hace un uso excesivo e innecesario de palabras malsonantes, pero que consigue su objetivo con creces.
Moody
26 de noviembre de 2013
Comienzo diciendo que es más divertida de lo que pensaba. Simplemente viendo la carátula descubres por completo la línea que va a seguir la película. Aquí no me ha sorprendido en nada, estaba cantado, es como apostar al caballo ganador.

La cuestión era esperar a ver como desarrollaban los acontecimientos y la dirección que iban a tomar. Personalmente prefiero a la Bullock haciendo el papel contrario al que aquí nos muestra, la alocada, poco sexy y pasota. Esa tía estirada de agente del FBI no le pega nada de nada. McCarthy se la come con papas, en look, puesta en escena, diálogos y locuras. Es la estrella de esta película, sin ella no pasaría de un cuatro de nota. Paul Feig ya la tuvo a sus órdenes en La boda de mi mejor amiga.

Porque seamos serios, la trama es muy pobre, se la podían currar un poco más. Ya estamos un poco cansados de que todo vaya en la misma dirección y los momentos sentimentales están un poco forzados, en especial los que tienen que ver con la familia.

Por otro lado, los secundarios, aún con papeles muy breves, están muy correctos, los miembros de la familia y la pareja de policías.

Parece ser que ya se está preparando una secuela en Estados Unidos.
THE CROW
7 de enero de 2014
A Hollywood, últimamente le ha dado por sacar en sus películas a actrices pasadas de peso como recurso humorístico. La taquilla responde positivamente cada vez que se estrena algún filme con componentes de este tipo. En estas actrices sobresale (no literalmente) Melissa McCarthy, la cual se hizo famosa por aparecer en la disfrutable `La boda de mi mejor amiga´ donde ella era lo mejor de la cinta. Pero aquí es otra historia.

Acompaña de Sandra Bullock (de actualidad gracias a Gravity), la película tiene estructura de típica buddy movie, pero con mujeres. Dos policías que son muy diferentes y acaban siendo super amigas. Es verdad que las dos actrices protagonistas llegan a tener cierto feeling en pantalla haciendo palpable que sí tienen buena química entre ellas, pero la historia es tan repetitivita, tan rebuscada que no tiene gracia ninguna. Dos horas película es quizá demasiado metraje para una típica comedia del montón.

Con algún broma efectiva, alguna escena de acción bien rodada y la curiosidad de ver a Marlon Wayans alejado de su rol de Scary Movie. Cuerpos especiales es otra comedia de usar y tirar que no pasará a la historia por su contenido sino por su tonelaje.
Real Humanes
6 de febrero de 2014
Comedia policiaca realmente cautivante, risueña y desenvuelta; que explota a las mil maravillas el carisma de sus dos actrices protagonistas (y su gran e inesperada química) y erige unos diálogos y situaciones cómicas de lo más agudas.

Aun así "Cuerpos especiales" es lo que es. No engaña, y se nos presenta como un producto de entretenimiento ligero pero simpático siempre que puede... y el caso es que su comicidad funciona. Ahora bien, "Cuerpos especiales" cuenta con el problema de sustentarse en una fórmula trillada que, en sus puntos de seriedad no puede evitar ser previsible y simple.

Y que estamos ante una "buddy-movie" en toda regla (esas comedias que juntan a dos personajes de carácteres opuestos pero que se ven obligados a convivir y que poco a poco forjarán una amistad), en la que esta vez dos agentes de policía totalmente antagónicas deberán unir fuerzas para atrapar a un traficante de drogas. Y esa trama troncal del traficante pues es simplona total, sin que presente ningún tipo de esfuerzo en sus detalles, a ratos desordenada, y con poca emoción, interés o intriga.

Pero ese sería el único "pero" que se le podría poner a esta cinta. Porque aunque previsible, la trama de caza al criminal siempre está en constante evolución, al igual que la trama paralela que narra la relación que se va forjando entre las dos policías. Es esta faceta del film lo que más funciona de manera triunfal.

Por un lado tenemos a Sandra Bullock que haga lo que haga no lo puede evitar: cae bien delante de las cámaras. La actriz interpreta con vivacidad a una agente del FBI "de manual" (seria, distante y eficiente) y elegante que comanda patrullas y resuelve crímenes eficazmente, pero con una vida personal aburrida. Y por otro lado tenemos a Melissa McCarthy que rebosa carisma como policía local de Boston macarra, campechana, deslenguada, espontánea, irreverente y muy divertida, que hace las cosas a su manera y totalmente fuera del manual. Ambas chocan por su conflicto juridisccional y por que las dos comparten el "ir de sobradas" por sus comisarías.

Ya por separado, las dos intérpretes se lucen con un ingente carisma (en especial McCarthy. Atención a sus tronchantes momentos con sus detenidos), pero ya juntas forman una combinación inesperadamente sensacional. Su estupenda química y genial presencia engrandecen unas situaciones y unos diálogos chistosos de lo más ocurrentes y desternillantes. No por nada los momentos de jarana que comparten en la cinta son los mejores y más hilarantes. Los secundarios por su parte se desenvuelven todos ellos perfectamente, creando sarcasmo con entusiasmo con sus interpretaciones en los diálogos y momentos de humor (ya que a estos secundarios les tocan los momentos de humor más tópicos y vistos).

La cinta cuenta además con una buena realización (aunque no destaque demasiado), una ambientación satisfactoria y una estupenda elección musical.

Y así, entre agilidad y jocosidad, "Cuerpos especiales" va dejando muchísimas risas y otra buena tanda de carcajadas, con un humor que funciona en varios visionados y que deja lucirse de maravilla a sus protagonistas en la parodia. "Cuerpos especiales" es muy recomendable para disfrutar de un poco de diversión irreverente (porque eso sí, el libreto no hará devanarse los sesos a nadie).

Dentro de las "buddy-movies", "Cuerpos especiales" es de las mejores que he visto. Me ha divertido y la he disfrutado con creces de principio a fin. Su gran éxito de taquilla es comprensible, y ya se prepara secuela.

Lo mejor: Los diálogos de humor y como los lleva a la pantalla una insuperable Melissa McCarthy. La química entre McCarthy y Bullock.

Lo peor: Los momentos de tiros, secuestros, etc. de lo más tópicos.
Spark