Cuerpos especiales

Comedia. Acción Sarah Ashburn es una arrogante detective del FBI que se ve obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: atrapar a un capo de la droga ruso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
25 de agosto de 2013
Hacía tiempo que no veía una comedia americana típica de policías y no me reía tanto.

La Bullock ha tenido una carrera muy irregular por lo que se refiere a films de calidad, que se pueden contar con los dedos y probable hasta que nos sobren dedos, pero se ganó el Oscar en 2009 por un film dramático, curiosidades del destino, alejado del género de comedia/acción en el que le gusta participar.

La Melissa McCarthy ha sido una secundaria habitual en "Los Resacones" y antes de este film protagonizó "Por la cara", un auténtico bodrio que tiene mucho de aburrimiento y poco de comedia.

El director, Feig, cuyo título más exitoso fue "La boda de mi mejor amiga", es un especialista en series televisivas de cierta calidad, y aquí ha conseguido que haya química entre dos actrices de comedia tan dispares y alocadas como las que nos ocupan, unos verdaderos torbellinos de energía física y oral, que hacen que sus 113 minutos, anormales para este género, sean una sucesión de escenas hilarantes y originales que arrastran al espectador sin hacersele cansino el trayecto.

Por tanto, recomendable y fresca como una lechuga de ensalada de verano, esta película no pasará a ninguna antología aunque brille ligeramente sobre la media a la que estamos acostumbrados, que es como decir, que de 50 films de comedia sale uno realmente, que es una comedia.
Flaterik
26 de octubre de 2013
Una comedia policiaca a lo "Miss Simpatía" con Sandra Bullock en rol principal y Melissa McCarthy, quien ya había demostrado lo excelente actriz que es con "Bridesmaids". Ambas hacen una química extraordinaria, el par de agentes arranca todas las carcajadas, sobre todo Melissa quien se lleva el show. Inolvidables gangs con su actitud altanera, grotesca y desenfrenada. Una gozada. Sandra Bullock correcta como siempre, se le da la comedia. Los fallos radican en los elementos de la acción y las subtramas de averiguación en contra del cartel de narcos. Algo predecible y visto una y otra vez sin el menor cambio. La película no se averguenza de lo que trata de exponer, es vulgar y atrevida cuando debe serlo y violenta cuando debe mostrar disparos, cadáveres o traquetomías. De las comedias del 2013 mejor logradas.
Anthony Gojira
1 de enero de 2019
Nueva incursión en la comedia de este pedazo de artista que es Sandra Bullock y otra muestra más de su talento para la comedia. Encima la actuación de Melissa es tan magnífica que la primera parte, ese mano a mano entre las dos según se conocen, es para saborear imagen a imagen, para detenerse en cada gesto de ellas, en cada reacción. Sublime. Por favor, no emitir un juicio negativo si la vas a ver sólo para maldecir o si no piensas acabarla. Hay que tener la predisposición para ver una especie de parodia, una comedia con la argumentación clásica de una policíaca centrada en asuntos de drogas. Sandra es del FBI, una arrogante y altiva agente y la otra, una policía maleducada y grosera (pero con una valentía y un corazón enorme).

Cuerpos especiales es un buddy film femenino que no tiene desperdicio. Para mearse la forma de tratar la policía (Melissa) a su jefe: -¿Alguien ha visto las pelotas del capitán? Son dos bolitas muy chiquititas. Te partes, te imaginas que fuera una situación real. Tirándole la caja de los clips a la cabeza: ¡Qué rebote! He visto algo real, algo auténtico, un comportamiento envidiable que uno espera hacer algún día con su jefe, allá en el trabajo que sea y siempre que proceda, pero que por prudencia, uno siempre se corta. No perder detalle cuando están de copas en ese bareto lleno de lugareños con un montón de vejetes. Por cierto, un doblaje excepcional.

Cuerpos especiales es un divertimento de estas dos grandes actrices en estado de gracia, con un toque sentimental para cambiar de tercio y para destacar siempre lo mejor del ser humano. Una película valiente, con grotescas situaciones pero que ni mucho menos denigra la figura de la mujer, al revés, demuestra el valor y la inteligencia de ambas sobre sus compañeros porque su sentido del humor lo corrobora. Los personajes son todos ricos en anécdotas destacando el agente albino de la DEA que hubiera merecido un spin off. Buena película para pasar un rato entretenido y para gente abierta. Los tontos no tienen sentido del humor, se ríen sólo de lo evidente, de la burla y de lo soez.
floïd blue
1 de noviembre de 2013
Se ha estrenado en la cartelera española el último intento de comedia de Sandra Bullock (“Gravity”). Al principio parecía que sería algo novedoso, teniendo en cuenta que se dejaba de comedias románticas y que tenía a su lado a Melissa McCarthy (“Por la cara”), que demostró mucha vis cómica en su primer gran trabajo en pantalla, “La boda de mi mejor amiga”. Donde justo el director de aquélla cinta es el mismo que en ésta, Paul Feig.

Pero nada más lejos de lo previsible, la cinta vuelve a ser un fallido intento de lucimiento de una Bullock a la que se le da muy mal la comedia, no cuajando en ella ni en compañía de la excesiva McCarthy y su verborrea y mal lenguaje infinitos. Esta última está perdiendo rápidamente su prestigio cómico, puesto que allá donde actué hace siempre el mismo papel, resultando ya muy cansina.

Lejos de innovar y dar un nuevo aspecto a la típica comedia de acción y buddy movie, siendo dos mujeres protagonistas en vez de los típicos hombres rudos de la vieja escuela, este intento de comedia se alimenta a base de clichés y fallidos intentos de hacer gracia, pinchando en hueso en la mayoría de las ocasiones.

Resulta cuando menos curioso contemplar a la vez en taquilla dos versiones tan diferentes de una misma actriz, donde por un lado tenemos a Sandra Bullock que funciona muy bien en el drama espacial de Cuarón en “Gravity”; y por otro, vemos cómo vuelve a intentar triunfar en un género que se le da muy mal, como es la comedia. ¿No se cansa de hacer siempre el mismo papel de mujer estirada?

En esta ocasión, tiene al lado a Melissa McCarthy, una mujer que sorprendió enormemente hace dos años y que ya se ve que se ha estancado en el mismo papel de mujer soez y malhablada. Si terminaba resultando cargante en “Por la cara”, aquí es más de lo mismo, por no hablar de su innecesaria intervención en “R3sacón”.

A pesar de todo, la cinta posee un único momento de auténtica carcajada (más si cabe viendo el despropósito en el que se estaba convirtiendo el argumento), y es cuando el personaje interpretado por Bullock se cree que puede con todo, incluso con una traqueotomía. Esta escena no sólo es divertida, sino que encima consigue mostrarle que no puede con todo, tal y como ella cree.

En contraposición, la escena más patética y de auténtica vergüenza ajena es cuando se emborrachan en el bar, no sólo porque todos los chistes y gags son patéticos, sino por las consecuencias previsibles de dicha juerga.

En resumen, nos encontramos ante un film muy irregular, que falla en su intento de ser descarada y divertida; resultando, en cambio, previsible y fallida en la mayoría de sus momentos cómicos.

Debes ir a verla si: Te gustan las comedia de Sandra Bullock y te hace gracia las excentricidades y lenguaje soez de Melissa McCarthy.

Puedes evitarla si: Buscas un argumento interesante y novedoso; y, de paso, si pretendes reírte con una comedia de verdad, no viendo un cúmulo de tópicos y palabrotas.

Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16
Edu16k
2 de septiembre de 2013
No entiendo el éxito de Melissa McCarthy, salvo que uno tenga 10 años y le guste la escatología. En este nuevo taquillazo de la actriz -por algo está de moda-, se supone que ha de ser el contrapunto de Sandra Bullock, oscarizada actriz que se supone que tiene talento para la comedia. Pues no. Ni contrapunto, ni talento, ni comedia.
Aburrida hasta decir basta, y sonrojantemente lamentable, el film no se sustenta en nada, porque nada tiene.
No pierdan el tiempo. Por cierto, si no me hacen caso, y lo pierden, echen un vistazo al actor que hace el papel de Capitán (jefe) de la McCarthy..... y puede que reconozcan al mítico Biff de "Regreso al futuro", algo mayor, claro.
Fendetestas
1 2 3 4 5 6 9 >>