¡El soplón!

Comedia. Thriller. Drama A principios de los años noventa, un agente del FBI, con la ayuda de un bioquímico (Matt Damon), consigue desenmascarar una fraudulenta política de control de los precios por parte de una multinacional del sector agrícola. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2010
Matt Damon lo intenta, pero que va. El Soplón es una película un tanto enigmática pero desacertada en sus logros finales. El aire de misterio y curiosidad que al principio se crea se va disipando al avanzar la película, y al final, lo que queda es polvo, es decir, una historia de aburrimiento sin ninguna posibilidad de redención.
bucefalo
18 de julio de 2010
La película requiere la máxima atención del espectador para poder apreciarla, pero al terminar el film el resultado es puro entretenimiento. Matt Damon esta sobresaliente, es una de las mejores interpretaciones de su carrera.

La película tuvo un presupuesto $22 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $42 millones, más $10 millones por la venta del DVD, además recibió 11 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.
operez
26 de julio de 2010
192/06(12/07/10) Decepcionante trabajo de Soederbergh, un realizador que no termina de realizar una gran obra. Esta es una cinta confusa que no sabe en momento alguno a que género jugar, intenta ser una comedia negra dentro de una historia dramática con moralina referente a la crisis económica que padecemos, el resultado es un confuso film que se pierde en una alambicada trama, que cuando llegamos a darnos cuenta que es una comedia ya hemos desconectado, provocando el tedio y la frialdad más absoluta, en un relato que no engancha en momento alguno. No llego a entender su setentera puesta en escena en un argumento que discurre en los noventa, no tiene sentido alguno. Matt Damon no sale mal parado, es lo mejor de la película siendo lo único destacable de este inane e insulso trabajo. Recomendable a los degustadores de buenos trabajos de Damon. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
5 de septiembre de 2010
Técnicamente correcta, con una brillante interpretación de Matt Damon, la película, sencillamente, aburre a morir.

Producto fílmico realizado para el total y absoluto lucimiento del trabajo del actor, supongo que olisqueando la posibilidad de ganar un Óscar. Aun así, su trabajo no consigue mantener la atención del respetable.
Nolfy
12 de diciembre de 2010
El Soplón es una de esas películas con las que el actor protagonista tiene la oportunidad de lucirse y consagrarse. Matt Damon ha tenido esa oportunidad con esta película de Soderbergh (viejo conocido suyo) y no la ha desaprovechado. La pena es que El Soplón ha pasado desapercibida, tal vez por culpa de un tema muy alejado de los intereses del público y una forma de presentarlo y desarrollarlo demasiado compleja.
Matt Damon hace un gran trabajo, así como el resto de los secundarios, pero la trama de El Soplón es ciertamente aburrida. La salvan algunos toques de humor y el carisma de Damon, pero en general cuesta seguirla y su tema no atrae lo suficiente como para que el esfuerzo merezca la pena. Podría haber sido una película más interesante, pero Soderbergh la rueda de manera un tanto rutinaria, aunque técnicamente brillante. Me quedo con los ingeniosos y paranoicos comentarios de la voz en off. Por lo demás, prescindible.
juanantlopez