Melody

Drama. Comedia. Musical Londres, años 70. Dos jóvenes amigos se rebelan contra el mundo de los adultos. Uno de ellos vive un bello e inocente romance con una compañera del colegio. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2016
La vi con 11 años y cambió mi vida. Hasta aquel momento yo coleccionaba fósiles, restos arqueológicos y jugaba a fútbol. Después de verla no dejé estas actividades, pero añadí a las mismas el imperativo deseo de tener una novia para mí solo.
Ahora tengo 55 años y novias he tenido muchas pero, ¿he podido verificar en mí mismo el arrobo amoroso que esta película me descubrió? No lo sé, pero necesito saberlo.
Hoy volveré a verla, en soledad, como un acto religioso y ya os diré.
DoctorBubo
11 de junio de 2023
Como para tantos y tantas que han escrito su crítica, esta fue la película de mi adolescencia... y lo sigue siendo en mi madurez. La vi en el cine de la parroquia Santa Madrona, sin saber qué iba a ver.

¿Puede un niño enamorarse perdidamente, platónicamente, y desear unir su alma con la de su enamorada para toda la eternidad? Esta es la pregunta que plantea el film, aunque el propio desarrollo de la historia de amor entre Mark Lester y Tracy Hyde te da la respuesta: ¡sí!

Pues sí. Yo creía entonces que era capaz de amar hasta el infinito. Y sigo creyéndolo cada vez que escucho "In the Morning", "Melody Fair" o "First of May".

A modo de anécdota sobre la película (bastante conocida por otra parte), resulta curioso que se convirtiera en un enorme éxito popular en Japón, donde se considera una especial película de culto. Incluso pasados bastantes años contrataron a la pareja protagonista para la televisión, en uno de los aniversarios del estreno. ¡Fue una verdadera apoteosis!
Jordiantich
10 de enero de 2018
Melody habita en La Vida, en El Sueño de todos los preadolescente Setentosos.

ES EL AMOR PREADOLESCENTE QUE TODOS DEBERÍAMOS HABER TENIDO...

Pero hoy, podrían hacer una adaptación y movilizaría masas de pre y adolescente mas sus padres colados !!!

Quizá sea la Película que más me conmovió y movilizó en la vida, porque cuando uno tiene 10 u 11 años y no sabe nada del amor, porque en tu casa no te explicaban, ni te preparaban para nada, el cine, Melody (muy en particular), fué como La Biblia de lo que uno puede llegar a sentir a temprana edad por otro/a personita, que te hacía provocar sensaciones a mariposas revoloteando en el estómago.

No podía ser de otra manera, tenía que estar en la cabeza de un Genio, quien más tarde fuera un Nº 1: ALAN PARKER (Guión e Historia Original).….CHAPEAU ALAN !!!.....por este MARAVILLOSO LEGADO.

P.D.: MELODY, En el Reino Unido llevó el título de S. W. A. L. K. (Sealed With A Loving Kiss: "sellado con un beso de amor"; se trataba de un mensaje que tradicionalmente escribían los escolares británicos en los sobres de sus cartas de amor).
Raulomino
29 de febrero de 2020
Esta es de esas películas que uno ama toda la vida porque nos remite a cuando fuimos niños y la disfrutamos divertidos en ese tiempo y ahora después de tantos años vividos. La do una calificación de 9 a pesar de no ser un guion muy brillante.

Se agradece una banda sonora maravillosa con música de los Bee Gees que he vuelto a disfrutar durante el visionado.

Si eres mayor de 40 seguro que la vas a recordar y disfrutar porque nos remonta a los tiempos de la pe-adolescencia cuando nos enamoramos por primera vez y soñamos con un amor para toda la vida.
habitantex
1 de febrero de 2010
037/37(31/01/10) Sobrevalorada cinta británica plagada de temas musicales de los Bee Gees, no es que sea mala, es que te deja frío. Con un argumento hueco de contenido, lento y carente de enganche, se sostiene en la música de los antes mencionados de las voces chillonas, la inocente historia de amor entre dos niños no tiene empaque alguno, el interés que provoca es nulo y mientras escribo ya se me ha olvidado. Por destacar algo sería su elegante puesta en escena que ayuda a soportar el tedio. Recomendable a los fans de los Bee Gees. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN