España España · sant Andreu de Llavaneres
Críticas de DoctorBubo
14 de noviembre de 2016
Si eres cinéfilo, sensible, te dejas absorber fácilmente por el buen cine y si eres español de una cierta edad, puede ser que esta película te provoque un ataque de ansiedad. El ritmo in crescendo, la banda sonora obsesionante, el guión (qué guión, por favor!) son elementos que te van conduciendo gradualmente a un paroxismo de sangre y angustia que retrata a la perfección el alma trágica y cainita de España.
Si te atrapa, después necesitarás ver "Aterriza como puedas" para desintoxicarte. Estás avisado, amigo!
22 de octubre de 2016
Hay que verla. La guerra ya es así, y todavía lo será más (no sé si para bien o para mal: de eso trata la película y tú decidirás)
19 de julio de 2016
La vi con 11 años y cambió mi vida. Hasta aquel momento yo coleccionaba fósiles, restos arqueológicos y jugaba a fútbol. Después de verla no dejé estas actividades, pero añadí a las mismas el imperativo deseo de tener una novia para mí solo.
Ahora tengo 55 años y novias he tenido muchas pero, ¿he podido verificar en mí mismo el arrobo amoroso que esta película me descubrió? No lo sé, pero necesito saberlo.
Hoy volveré a verla, en soledad, como un acto religioso y ya os diré.
22 de enero de 2022
Suelo ser generoso en mis críticas. Dicho esto: esta es una película mala, mala, donde las haya. Ni Verhoeven ni nada, lo siento. Se queda a medio camino de cualquier parte: del relato histórico, de la reivindicación feminista, de la película erótica con aspiraciones, de retrato de la baja Edad Media…
Hasta Charlotte Rampling parece una actriz mediocre.
Por favor, POR FAVOR…
21 de mayo de 2020
Sí señor, una pelicula tranquilita y apacible, sin exceso de pasiones exageradas, ideal para terminar el día viendo un cine correcto, con un tempo adagioso.
El cine francés o es muy bueno o es infecto, y en este caso ha habido suerte.
Ya estáis tardando.