Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Críticas de habitantex
29 de agosto de 2012
Que hagan remakes en la industria del cine de Hollywood es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar en este siglo lleno de mediocridad y decadencia. Pero haber hecho este remake que no merece llamarse película, ya fue demasiado.

Esta es la madre de todos los desastres, atreverse a filmar otra vez una de las películas de ciencia ficción más queridas por mi generación. Una obra maestra de Paul Verhoeven convertida en un ejercicio de pirotecnia digital, balaceras y explosiones sin sentido. Y eso sin contar con un guión pobre con unos diálogos penosos. Que tiene efectos especiales formidables no se le quita, pero es que más allá no hay más. Uno como espectador no se siente enganchado, los giros dramáticos bordean el absurdo para “sorprender” pero lo que consiguen es que uno quiera arrearle la madre al escritor que pensó que somos idiotas. Lamentable y triste ver en lo que los dioses del Hollywood hacen con las obras maestras… Física mierda…. Nada más.
6 de agosto de 2011
De Spielberg no volví a esperar nada bueno desde que comenzó a producir la saga Transformers. De todos modos tenía la esperanza de que esta vez fuera distinto, pero no, una nueva decepción, tal vez la más grande de todas.
Y no lo digo porque la película esté mal hecha sino porque parece que a Spielberg y su amigo J.J. Abrams se les agotaron las ideas. Este pastiche de Tiburón, Goonies, E.T. y Encuentros cercanos del tercer tipo, no ofrece nada nuevo. Y lo peor es que el guión a pesar de que tiene todas las piezas, es inverosímil y ridículo. Me encanta la ciencia ficción, pero la bien construida, que sobre todo sea creíble. Pero pasan cantidad de cosas por qué sí, porque el guión lo necesita. Y eso no es todo, los personajes y sus conflictos entre ellos son muy pobres e igualmente poco creíbles. (Ver spoiler)

Tremendamente decepcionante. Dirán que es solo entretenimiento palomitero y les aseguro que yo también consumo cine solo para mera distracción. Pero es que esta historia está pegada con tantas babas que salí fue mojado de la sala. Y no hay derecho.
1 de mayo de 2015
Esta película ha sido una tremenda decepción para mi. Después de haber visto la extraordinaria primera entrega, llena de acción y grandes emociones, Joss Whedon no trae no solo más de lo mismo, sino algo tan ruidoso y aparatoso que roza el delirio. Hay tanto abuso del CGI que cansa y se nota falso e irreal: me atrevería a decir que mal hecho. De verdad lamentable. Dudo que me interese ver “Capitán América, Civil War” Otro que me está cansando es la serie Marvel's Agents of Shield y Agent Carter no la volví a ver. Le pongo solo una estrella porque aún siendo solo divertimento a mi no me emocionó para nada; me sentí viendo más de lo mismo.
Sobre el guion en los spoilers señalo dos ejemplos que lo dicen todo.
17 de abril de 2014
Extraordinaria producción francesa con excelente narrativa por parte de Jérôme Salle, un director que se ha caracterizado por un gran oficio al hacer cine de acción. Aquí lo demuestra sobre manera en este thriller muy bien contado, que además tiene un excelente desarrollo de los personajes principales encarnados por Orlando Bloom y Forest Whitaker, dos policías duros con pasados oscuros y problemáticos.

El guion tomó lo mejor de la novela de Caryl Ferey y el resultado es una película muy entretenida que tiene un trasfondo social. Altamente recomendable para pasar una tarde de buen cine.
23 de marzo de 2014
Un productor del canal CW necesitado de una historia para jóvenes descerebrados, le pide a sus asesores que le busquen una buena idea en algún lado. Y aparecen la serie de novelas de Kass Morgan que vienen como anillo al dedo. Chicos y chicas bonitos(as) muchas hormonas a flor de piel y para los más adultos una trama secundaria de tintes políticos, tanto en la base espacial como en la tierra. Mejor dicho una especie de “Señor de las Moscas” versión de un futuro post-apocalíptico.

Todo se lo entregan a Jason Rothenberg para que lo desarrolle y sale este engendro que pare empezar no se lo cree nadie. Esta es la feria de los estereotipos, tanto en los roles de los jóvenes como de los adultos. Y uno los pasaría de agache si al menos la acción fuera entretenida, pero es que después de ver el primer capítulo, da pena ajena. ¡Todo es predecible!