Melody

Drama. Comedia. Musical Londres, años 70. Dos jóvenes amigos se rebelan contra el mundo de los adultos. Uno de ellos vive un bello e inocente romance con una compañera del colegio. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2010
Solo una vez sé es niño....Melody es un homenaje a la maravillosa e irrepetible etapa de la infancia, la inocencia y la rebelión al mundo adulto se mezclan en esta hilarante, divertida y lacrimógena pelicula, donde con un guión del genial Alan Parker (The Wall, las Cenizas de Angela) y la música de moda de la época (Bee Gees), logran recrear el mundo infantil, tocando sensibles recuerdos y fibras sentimentales que provocan una lágrima cada vez que la veo..a pesar de lo vertiginoso y virtual en que se ha convertido el mundo, la capacidad de asombro aflorará siempre, cuando ese niño que vive en nosotros lo dejemos salir de vez en cuando, por ejemplo, cuando vea MELODY...
fenix_valles
22 de febrero de 2011
Hermosa, blanca, dulce y cándida película que retrata el despertar al amor puro e inocente de dos adolecentes. Con las tiernas actuaciones de Mark Lester y Tracy Hyde y bellamente musicalizada por los geniales Bee Gees, esta linda película apta para toda la familia es a mi parecer una de las joyas del cine. Filmada en Inglaterra una época de añoranza donde no existían las drogas ni el escándalo y donde la mayor aventura que se podía tener era un día faltar al colegio para irse a la playa. O bien huir juntos a donde nadie nos diga que hacer para poder ser jóvenes eternamente. Quienes hayan sido niños en los setentas, seguro la recordarán. Para mi, sigue vigente.
Mono desnudo
29 de abril de 2021
Cuando yo tenía 10 años me llevaron al cine de mi barrio (el cine “Helios”, en Ciudad Jardín de Palomar) a ver esta película.
Los varones solemos ser muy inocentes a los diez años: en mi caso superé esa cifra con creces ya que no tuve una novia hasta mis diez y ocho . . . quizás fuera probable que yo estuviera tratando de encontrar a mi Tracy Hyde y claro, eso era imposible. Además, Mark Lester era mucho más que un niño físicamente guapo: no sé cómo explicarlo . . . era la clase de niño que todos los varones de mi edad soñábamos llegar a ser. Hoy soy un cinéfilo que guardo y colecciono decenas de películas que me han provocado inolvidables sensaciones, sin embargo no cambio ni una sola película oscarizada, por más premiada que sea que pueda competir con “Melody” en calidad humana y sentimental. Esta es sin ninguna duda una película perfecta. Ni qué decir de su banda sonora . . . no hay una sola canción que no acompañe acertadamente el contexto que estamos viendo.
Alan Parker fue mucho más que el guionista, su presencia se nota detrás de cada una de las tomas.
Solo alguien tan sensible como él puede lograr un milagro como este y que luego corroboró con “El Expreso De Medianoche” (1978), “Fama” (1980), “The Wall” (1980), “Arde Mississipi” (1988) o la excelente “ Evita” (1996).

Hace tres años, pude encontrar al fin la película en YouTube, la descargué y la volví a ver con mi hija de diez años. Mi sorpresa fue mayor cuando vi que ella miró toda la película con los ojos humedecidos. Mi Andrea me pidió que le pusiera otra vez “Melody” durante diez días seguidos!
Uno de los logros de la película es haber sido rodada por una cámara casi "oculta", que no busca desesperadamente una actuación perfecta de los niños, sino que busca la espontaneidad de la situación, Quizás sea ese uno de los motivos por el cual todos nos hemos sentido partícipes de cada situación : yo hubiera tratado de hacer muchas veces lo mismo que hizo Daniel Latimer.

Pues sí, es una película 10, en imaginación, en banda sonora, en guion, en casting, en localizaciones y en dirección. Una película irrepetible . . .
Maximo Decimo Meridio
19 de octubre de 2008
Curiosa coincidencia con otros usuarios -o quizá no tanto- vi esta película en mi infancia, y tengo el mejor de los recuerdos de la historia de unos chicos que comienzan a asomarse a la adultez con una música excelente de los Bee Gees, cuyo tema central le da mucho vuelo a la película. En general, la cinta tiene bastante acento poético y está agradablemente ambientada. También recuerdo buenos comentarios de adultos en esa época sobre el film. Muy recomendable.
elneon
8 de febrero de 2009
Esta película la ví un sábado en un TV blanco y negro, cuando tendría unos 10 años, me enamoré de la nena y de la música, la ví de principio a fin y hasta me emocioné, bueno, suelo ser bastante sentimental con las cosas, entre ellas los films que me gustan. Recuerdo que el final nunca lo pude olvidar, siempre lo tengo en mi mente.
Hoy, 8 de febrero de 2009 la volví a ver, la conseguí en dvd y me la compré, la imagen no es de lo mejor, pero no perdió la magia para nada. Creo que a los chicos de ahora les resultaría poco interesante, pero a los de mi edad, a más de uno le habrá gustado....
Franco