Melody

Drama. Comedia. Musical Londres, años 70. Dos jóvenes amigos se rebelan contra el mundo de los adultos. Uno de ellos vive un bello e inocente romance con una compañera del colegio. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2020
La melodías suenan y sonarán por el resto de nuestras vidas para muchos de los que nacieron a fines de los 60 o principios de los 70. Una película de culto y a la vez maldita para quien no la haya visto en la oscuridad de una sala cinematográfica o para aquel que no la haya rescatado en los viejos VHS o en ediciones de DVD piratas. El romance de estos preadolescentes resultó creíble y hermosamente melodramático al servicio del cine en el cine de un triangulo de personajes inolvidables. Una Londres de postal que tomó mucho de las lecciones de la Nouvelle Vague a la hora de salir a realizar tomas en las calles de esta bella ciudad europea. Podría ponerme a tararear cada canción de este film que se integra increíblemente eficaz al relato. Pero creo que ya pasó el momento. Solo escribo para decirle que la sigo queriendo, la olvidada pero adorada: la fugaz Melody.
Alesztejn
17 de marzo de 2009
Mucho tiempo ha pasado, y aun tengo esa hermosa sensación que te da el recordar, no solamente las escenas de esta película o su música, que suena aun hoy en día vagamente en mi cabeza, si no el poder recordar hermosos sentimientos, además, de poder asociarlos a tu vida diaria a tu vivir de cada día, esa es la sensación que produce el poder recordar esta película “la película”, el poder reconocer que uno extraña, ama, siente, anhela, se rebela, experimenta. Que si la vería nuevamente pues claro que si y la miraría con ojos de niño, de 8,9 ó 10 años no importa, no tendría mas expectativa, que el poder recordar, el poder vivirla nuevamente, y ahí está el juego. Cuando paso por algún centro de ventas de DVD y pregunto por ella, no la conozco me dicen, tal vez por su juventud, no sabes lo que no tienes, me digo, no sabes lo que viví. Y vivo.
aldoex
11 de mayo de 2011
Magnífica película, excelentemente escrita, contada y filmada por Alan Parker (sí, ya sé que la firma Waris Hussein, pero “Melody” es tan de Alan Parker como “El tercer hombre” lo es de Orson Welles). A través de una alegoría retrospectiva que nos atrapa y sumerge en el interior de nuestra alma, el bueno de Alan explora la esencia de la vida, lo que mueve el mundo, y reivindica el afán de luchar por aquello en lo que crees sin importar las barreras que te encuentres por el camino. Luego está la belleza del sentimiento mostrado, sin reticencia, libre como el viento, en su estado más puro. Imprescindible y de obligado visionado para los que pierden la perspectiva y olvidan lo que somos en el fondo, seres humanos que sienten y padecen, pero sobre todo, AMAN.
Chon
27 de septiembre de 2008
La semana pasada vi la película Melody, después de 35 años, en compañía de mi esposo, quien tiene sobrinos de esa edad. Recuerdo que en 1973 cuando la vi por primera vez, me pareció una película linda, muy romántica y varios pasajes de la película quedaron grabadas en mi memoria como la parte en que Ornshaw sube al auto de Daniel Latimer, y le indica a la madre de éste que domicilia en una casa grande y elegante cuando su realidad era muy distinta; recordaba también la clase de danza y que Melody Perkins y Daniel en vez de ir a clases, fueron a pasear por distintos lugares, manifestando su deseo de casarse sin tener que esperar a ser adultos. Es la expresión del amor puro, verdadero, que supera todos los obstaculos.
En esta oportunidad, me pareció una bella película, en la cual los púberes se enfrentan al orden establecido de la sociedad que les tocó vivir (¿porque esperar tanto tiempo para estar juntos si ellos se quieren ahora?), asimismo cuestionan el tipo de enseñanza vertical, memorista, en base a castigos físicos, en la que los profesores no llegan a explicar por ejemplo la importancia de aprender latin y tampoco explican: ¿Porqué la batalla de los ingleses tuvo que llevarse a cabo en tierras españolas? son preguntas que les hace Ornshaw a los profesores, las mismas que quedaron sin respuesta en la película. A mi esposo, le pareció más bien, una película para adultos: le impresionó el dibujo del desnudo de Danny, así como su reacción ante la actitud de su padre quien se puso a leer el periodico en la mesa durante el desayuno sin prestarle atención, así como el estallido de la bomba casera elaborada por un compañerito de clases en el vehículo de la madre de Danny. A mi parecer fue una expresión de rebeldía y que buscaba llamar la atención así como una reacción ante la actitud de los padres y de los profesores, es un mensaje muy actual.
Ana Cecilia
11 de octubre de 2006
Esta es una crítica muy extreña, debido a que para entonces cuando era niña, todo era nuevo y esta película me marcó tanto que recuerdo su canción y su título, la vi un sábado por la tarde en la tele y me fascinó. Seguramente si volviera a verla me resultaría horrenda o quizás no, de todas maneras si algun día puedo volver a visionarla, la veré transformada otra vez en niña, para poder apreciar todo lo bonito de esta vida.
umaestef