Los hambrientos

Terror. Drama En un pequeño pueblo remoto de Quebec las cosas han cambiado. La gente local no es la misma, sus cuerpos se están descomponiendo y se sienten atraídos por la carne humana. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2018
Realmente, una caquita de pato. El cantante de Celtas Cortos nos podría haber ahorrado una hora y media de cine ya visto.

Poco ritmo, por no decir nada. El ambiente sosegado y limpio está bien pero tampoco aporta nada nuevo porque hay otros films que lo explotan mejor. Algunos puntos positivos tiene, pero poquitos.

Ei, que si la veis, adelante, pero no os esperéis gran cosa.

Per tot això li posarem... Un 4!
Ruben
14 de mayo de 2018
Buena película fantástico-terrorífica canadiense, que es deudora, sí, de obras anteriores de George A. Romero, Roger Corman, pero también, en cuanto a minimalismo expresivo y naturalidad interpretativa, de Bresson, por ejemplo.
Y es que es un film muy sobrio y serio (aunque haya notas de humor), pero en todo momento es consciente del género que toca, siendo honesto en todo momento con el espectador, ofreciéndole una cinta muy interesante, entretenida aunque el ritmo sea más bien romo, pero siempre con mucha intriga y suspense.
Existen varios momentos inquietantes como los ataques nocturnos en el bosque y en el fondo se nota un aporte humanista hacia el ser humano, con valores como la solidaridad y la fuerza familiar frente al infortunio.
Muy buena fotografía y preciosos paisajes tamizados por ese horror que trae la muerte en cualquier momento.
Para mi gusto, en verdad inquietante, con mucha fuerza y determinación en narrar una historia no original, pero sí bien contada.

Constancio
18 de noviembre de 2018
Las similitudes con "Walking Dead" son evidentes. El tablero y las piezas prácticamente son los mismos, así como las reglas del juego pero es el jugador que las mueve quien marca la diferencia, aunque esta sea sutil. Robin Aubert destila el subgénero, se centra en la atmósfera, en los detalles, se apoya en ese impresionante paisaje donde los bosques asisten como testigos a la extinción de esa raza "superior" en la que la figura del zombie es una acertada metáfora de aquellos que se devoran así mismos como especie. Lo objetos que hemos acumulado quedaran como estelas funerarias de lo absurdo en lo que hemos convertido nuestra existencia. Se agradecen las elipses, hay tensión y el director no tiene el lastre del continuará en el próximo capitulo. No hay salida.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
26 de marzo de 2018
Los Hambrientos, quinto largometraje del director canadiense Robin Aubert, es una película de zombis que huye de los convencionalismos existentes dentro del género. Obtuvo el pasado año el premio a Mejor película en el Festival de Toronto, así como este año el de Mejor Maquillaje en los ‘Canadian Screen Award’.

Los Hambrientos, plantea el dilema de quiénes son realmente los cazados, si los supervivientes o los infectados. Nos muestra el interesante contraste entre la tranquilidad de la naturaleza representada en los bosques y el canibalismo de los transformados. El sonido ambiente exceptuando las escenas de tensión acentúan esta oposición.

No poseemos ninguna información de qué ha pasado para llegar a esa situación, descubriéndolo a la vez que los personajes. La innovación reside en que los personajes se esfuerzan por llevar una “vida normal” después del desastre producido, centrándose más en la psicología de los supervivientes.

En Los Hambrientos los personajes se ven en un entorno hostil en el que deberán madurar y afrontar la realidad. En una lucha constante por sobrevivir, el grupo, unido por las circunstancias, tendrá que salir de su “zona de confort” y convertirse en nómadas para buscar respuestas. Veremos los problemas que ello entraña como el racionamiento de los víveres.

Las escenas son variadas: desde intimistas y reflexivas, hasta escenas de tensión y gore. El gore no llega a ser excesivo porque aparece en el momento adecuado y sin llegar a ser gratuito.

Los Hambrientos es una película pausada que a ratos se hace pesada a pesar de tener escenas de tensión. Aunque en el tramo final remonta con un desenlace que merece la pena.

Escrito por Lucia Pradillos
Cinemagavia
25 de octubre de 2018
Después de que George A. Romero irrumpiera con sus inolvidables películas de zombis, y luego que hace algunos pocos años la serie televisiva ‘The Walking Dead’ los volviera a poner de moda, el subgénero de los zombis se ha convertido en una temática rentable en el cine de horror y a la vez ha sido tan manoseada que la mayoría de los productos que la explotan carecen de calidad, no siendo ese el caso de ‘Los hambrientos’.

Estamos en una zona rural de Canadá, en un evento de automovilismo una pareja se besa en una zona alejada a las pistas, el ruido de los motores impide que alguien escuche cuando una mujer fuera de si se abalanza sobre la chica y la ataca a mordidas.

Pasan algunos días y se desconoce la naturaleza del evento que ha provocado la pandemia, dos amigos queman cadáveres y recorren las carreteras en una camioneta, una mujer atrae a un zombi con música muy alta, sale de su auto y le corta la cabeza, un hombre mayor corre por el bosque buscando ponerse a salvo de dos que le persiguen, un chico le dispara a su madre que ha sido mordida e infectada, otra mujer es encontrada atada a una cama tras haber sido mordida, según ella, por un perro, ella encuentra en una casa a una pequeña escondida, todos habrán de encontrarse en una granja habitada por dos mujeres maduras, una de ellas la madre de uno de los amigos, juntos buscarán sobrevivir.

La de Aubert es una historia de supervivencia, narrada en un tempo atípico para el subgénero y centrada en los diferentes personajes y su mirada y postura ante la posibilidad de seguir viviendo o no.

Los zombis o hambrientos de esta película se diferencian del resto porque, tras ser infectados, cada uno parece mantener algo de su personalidad previa, la mayoría son veloces corredores, pero no todos, y no todos son tan aguzados como para percibir la presencia de humanos sanos, pudiendo comunicarse con sus iguales por medio de sonidos guturales y son más perceptivos a través del sonido, lo que ayuda a que precisamente sea el uso del silencio y del sonido una de las virtudes del filme.

Así, ‘Los hambrientos’ es una película que consigue darle la vuelta al lugar común del cine de zombis, que propone y se arriesga desde lo narrativo y con una mirada diferente.

Quique Mex