Los hambrientos

Terror. Drama En un pequeño pueblo remoto de Quebec las cosas han cambiado. La gente local no es la misma, sus cuerpos se están descomponiendo y se sienten atraídos por la carne humana. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
13 de noviembre de 2017
A mí me encanta el cine zombi, pero el de acción, el de esos zombis que corren a los Usain Bolt, que atacan en hordas de millones de no-muertos y que son más difíciles de matar que el propio Steven Seagal. Esto no quiere decir que no sea amante del cine zombi haitiano o del gran George A. Romero, sino que no puedo con esa vertiente moderna de transformar el cine zombi en dramas humanos lentos, tediosos y aburridos, como me pasó con la francesa Mutants (2009) o la española The Returned (2013). Pues bien Les Affamés es de ese estilo y por lo tanto, no es fruto de mi devoción.

En Les Affamés, el virus zombi se ha extendido por el mundo y en un pequeño pueblo de Quebec, un puñado de supervivientes intenta sobrevivir a pesar de falta de esperanza y vivieres.

Como antes os comentaba, la cinta se posiciona en el drama de estas personas que se ven obligadas a unirse para sobrevivir, a pesar de que tienen caracteres e intereses muy diferentes. A diferencia de las películas o series norteamericanas de zombis, aquí no tienen grandes planes, ni ningún héroe que se haga cargo de la situación, sino que enfocan esta terrible situación desde un plano más realista y mundano. Los zombis de vez en cuando atacan, salpicando de bajas a nuestro, ya de por sí, reducido grupo de personajes y otras veces se dedican a apilar sillas o juguetes en extraños montones que observan petrificados. ¿El motivo de todo esto? Lo siento, pero no lo pillé, así que si alguien puede echar luz sobre este síndrome de diógenes al estilo zombi, se lo agradecería enormemente.

Lo que destacaría en Les Affamés es su cuidada fotografía y cinematografía, que denotan la gran maestría y el saber hacer de su director. Pero en definitiva, el guión no me funcionó. Los personajes están escasamente definidos por lo que no empatizas con ninguno de ellos y no sientes, en absoluto, sus muertes, y esto termina provocando que la historia se me hiciera tediosa y carente de interés. He leído muy buenas críticas sobre Les Affamés e incluso se ha convertido en una de las sensaciones del año en lo que a cine fantástico se refiere, pero en mi humilde opinión, es un guión fallido con un envoltorio precioso y profesional.
Bloody princess
2 de mayo de 2018
Pues eso, otra de zombies que, aunque intente dar empaque con la seriedad que muestran sus personajes, no aporta nada nuevo a un género que necesita frescura e ideas nuevas.
Ni el guión, nulo en su originalidad y demasiado lineal, ni sus protagonistas, parcos en palabras y nada empatizantes, logran un aprobado para su conjunto final.
Javier
7 de octubre de 2017
Enésima película de infectados/zombies que desesperará a los seguidores de dicho subgénero por su abuso del fuera de campo que hace que apenas se vea alguna muerte y/o mordida en pantalla.

Además, en su segunda mitad le da por querer innovar e introduce varios elementos que ni tienen mucha coherencia ni se molesta en intentar explicar. En definitiva, una pérdida de tiempo.

Mas críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
Grima
31 de julio de 2018
Sobrecogedora película de terror independiente -dotada con 3 millones de $ de presupuesto-, la cual recoge las vivencias de diferentes personas que se encuentran en medio de un brote zombi (?¿), y que tendrán que sobrevivir en un contexto rural, aunque no por ello, menos mortífero.

Es un largometraje de indudable calidad: Una apuesta valiente y brillante por parte del guionista y director, que intentará mostrarnos algo diferente en un género - que ya adelanto arriba- está totalmente saturado.

Los interrogantes que acabas de ver van por lo siguiente:

¿Las criaturas son realmente zombis?.

Entiendo que este antagonista por excelencia está en constante evolución. (Tomando como punto de partida los años 60): Por un lado tenemos los clásicos zombis reinventados ya hace muchos años por George A. Romero, lentos y constantes; y por otro lado tenemos a esos seres que se desplazan "a toda pastilla" (y que fueron tan denostados por el padre de "La noche de los muertos vivientes").

Aquí son otra cosa, no quiero especificar más ya que esta parte de la crítica no es para ello. Cuando la veáis pensadlo. (Spoiler).

Siguiendo con la obra hay que reconocerle que tiene momentos realmente aterradores: Véase la escena en un- creo que- maizal, o las propias en las que se les observa entre los perfectamente alineados árboles del bosque, (ubicados en los aledaños de la carretera).

Los desgarradores alaridos contribuirán a crear esta atmósfera terrorífica que tanto abunda.

Otro factor a destacar es el de los protagonistas: Personas totalmente normales. Nada de "top models" con armas automáticas repartiendo a diestro y siniestro. No. Aquí habrá gente normal. Personajes profundos que tendrán que lidiar también con sus propios "demonios internos".

La película tiene algunos momentos de humor negro, contadas situaciones cuyo objetivo será el romper el hielo.

Esa prácticamente ausente banda sonora que escucharemos en el film -reservándose ésta sólo para incluirse sutilmente en determinadas escenas- también será un aspecto a resaltar.

De hecho el terror también se crea gracias a la ausencia de sonidos... Con los chillidos guturales de las criaturas vamos servidos la verdad.

Concluyendo: No busquéis aquí una película de zombis al uso. No. Estamos ante un largometraje que pretende- y consigue- dar un soplo de aire fresco al ya "colapsadísimo" subgénero de terror del que forma parte.

Lo Mejor: Cine "indie" a tener en cuenta.
Lo Peor: En algunas partes puede llegar a ser demasiado lenta.

Gracias por leer.
El de la última butaca
1 de noviembre de 2017
Hemos podido “disfrutar” de esta película en la 28’ Edición del festival de terror de San Sebatián y casi nos cortamos las venas en la sala.

Película aburrida, incoherente, lenta, sin principio ni final, sin explicación. Sin duda habrá gente que me llamará “simple” y que no he descubierto la “magia” de esta película.

Prescindible a más no poder.
Juako
1 2 3 4 5 6 7 >>