Los hambrientos

Terror. Drama En un pequeño pueblo remoto de Quebec las cosas han cambiado. La gente local no es la misma, sus cuerpos se están descomponiendo y se sienten atraídos por la carne humana. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2019
Cada vez entiendo menos que se vuelvan a hacer películas que, de una u otra forma, ya hemos visto. Y no porque la película no muestre la capacidad del equipo, del director, del guionista y de los actores, sino porque, simplemente, ya se han hecho sobre los mismos temas y con la misma perspectiva. Depende de qué películas de zombis se hayan visto recientemente, no nos aportará mucho esta nueva producción.
Urteil
12 de julio de 2020
Película de Zombies ambientada en los bosques canadienses, donde un grupo variopinto de personajes se van conociendo mientras intentar huir de toda una horda de muertos vivientes. La película es un quiero y no puedo a lo largo de todo el metraje, en primer lugar presentando unos podridos al estilo "28 días" que no terminan de convencer, corren que se las pelan, con la capacidad de comunicarse a través de gritos copia descarada de "La invasión de los ultracuerpos" y que muestran obsesión de apilar cientos de objetos en torres interminables que generan cuales totems, y en segundo lugar y lo más grave, por todo un elenco de personajes que en ningún momento terminan con conectar con el espectador, planos y en muchas ocasiones sin alma como los muertos que los persiguen. Ningún personaje del largometraje está realmente trabajado, no terminas de conocer realmente la historia y la motivación de cada uno, aparecen y desaparecen de la historia sin pena ni gloria y la película no te deja mostrar cierta empatía por ninguno de ellos en ningún momento. La cinta en ocasiones se hace lenta y pesada, intentando jugar con los silencios y el ambiente claustrofobico del bosque, aunque no consigue en muchas ocasiones el objetivo deseado y lo único que nos encontramos son minutos anodinos de aburrimiento. Ni el minimo intento de humor negro, que aparece en contadas ocasiones, la salva. Le pongo un 5, por lo que pudo ser y no fue, porque la ambientación es más que aceptable y porque algunas interpretaciones, sin tirar cohetes, no están del todo mal conseguidas.
RiddickRocket
27 de septiembre de 2020
Quienes traten de ver esta película como una película más de zombies, se llevará un enorme chasco, porque no tiene la potencia de películas icónicas del género como "28 días", ni el desarrollo de un universo como "The Walking Dead", y tampoco la intensidad de suspense de los clásicos de George Romero, por citar algunos de los referentes más clásicos. Si se compara esta película con cualquiera de esas referencias saldrá claramente perdiendo.

Yo sugiero al espectador que vea la película más en el sentido de películas como "El incidente" de Shyamalan; o como "La invasión de los ultracuerpos" de Kaufman; y hasta películas de posesiones demoníacas de varios tipos.

No voy a entrar a valorar más detalles, que creo que en otros comentarios se detallan ya suficientemente y no deseo ser redundante.

No es una buena película, tampoco es innovadora, es simplemente interesante, nada más, aunque esto, en el cine actual ya es mucho.
RUQUEYO
4 de abril de 2022
Reconozco que cuando empecé a verla me dije... Otro bodrio más con ese aroma telefilmero semi amateur que tira para atrás, pero no, me consiguió atrapar poco a poco gracias a una buena realización y a un desarrollo en la trama que crea cierto interés.
No es una película de zombies al uso, olvidaos de acción a raudales, aquí la acción está con cuentagotas, pero aún así se las ingenia para conseguir mantenerte sin caer en tedios.
Tiene escenas sangrientas muy correctas, tampoco muchas y los personajes aunque resultan poco desarrollados consiguen importarte.
No es que sea un peliculón, ni mucho menos, pero son de esas que te dispones a visionar sin esperanzas, temiendo lo peor y al final te resulta incluso sorprenderte.
Los actores es otra faceta a reconocer, diría que por encima de la media.
Deja algunas explicaciones e incógnitas en el aire que subrayo en spoiler.
mario
26 de abril de 2023
Curiosa, ese es el calificativo que ronda por mi mente, tanto mientras la estaba visionando como una vez terminada.

Estaba convencido que me iba a tragar una serie B Canadiense de manual y no, no ha sido así.

Sin profanar los relatos mas clásicos del género, puesto que su estética, la escenificación y la puesta en escena no se aleja demasiado, de los parámetros mas habituales en este tipo de producciones. Si que es adivinable que ciertos registros en la narrativa, el guion y las caracterizaciones, soplan con aires diferentes.

Es sorprendente como consigue la narrativa, convencerte de que estás ante algo diferente.

Todo esto sin pretender mostrarte una película sesuda, de aires filosóficos, intelectualoides ni pedantes.

Es curiosa la forma de describirnos a los supuestos zombis, se podría decir que gozan de conciencia hasta que sientes el primer mordisco.

No sé, esperaba ver una bazofia y no. Solo puedo decir que a mí me ha sorprendido y por ende, me ha gustado.

Quizás sea una percepción muy particular pero, en muchos momentos, me recordaba a las formas "Shyamalan".

La película puede crear debate seguro, yo solo puedo decir que me ha gustado.
TXEMAZIUS