El hundimiento

25 de enero de 2010
El hundimiento recrea con todo lujo de detalles, las ultimas semanas de la vida de Hitler en el búnker de la Cancillería de Berlín y el caótico fin de la barbarie de la guerra.
De ninguna manera es una película fácil de ver. Se trata de un drama sobrecogedor y brutal, con un realismo que pone los pelos de punta. La acción transcurre un 80% dentro del búnker del Führer, podemos contemplar a un Hitler enloquecido que vive en un mundo irreal de fantasías de grandeza y convertido en un auténtico monstruo, que no duda en sacrificar centenares de miles de vidas, solo para satisfacer su locura bélica. Las secuencias de las luchas por las calles de Berlín y todo lo que acontece dentro del búnker, está tratado con tanta seriedad y rigor que resulta tan creíble como desgarrador.
El actor que interpreta al Führer, Bruno Ganz, da vida al monstruo con una maestría que raya la genialidad más absoluta.
Recomendación: Gran película, pero debido a su crudeza no es apta para todas las sensibilidades.
El marinero solitario
22 de diciembre de 2011
Es una Gran película Alemana que narra con rigor histórico los últimos coletazos de la serpiente moribunda dentro del mismo corazón de las Waffen SS y los altos mandos del esqueleto Nacionalsocialista durante la caída en 1945.
Quizás la razón, la única razón de todo esto, es que la historia contada por los vencidos (No tengo que recordarles que conocemos la historia de los pueblos por la boca de sus vencedores, les doy un ejemplo; CONOCEMOS A LOS PERSAS POR LOS GRIEGOS, ENTONCES NO CONOCEMOS A LOS PERSAS). Lo triste es que no todos somos conscientes de ello y leyendo algunas críticas de la película me encuentro con algo que ya desde algún tiempo me sabía, pero no había tenido la oportunidad de corroborar positivamente (con hechos TAN factibles) hasta hoy, y es esa hipocresía, estúpida pasión e ignorancia presente en cada discurso con respecto a los acontecimientos acaecidos en la segunda guerra mundial y la opinión que influencia la manera en que se muestra a cada uno de los bandos participantes adoptando posiciones maniqueístas y burdas en cuanto que alemanes siempre fueron bestias asesinas, los rusos soldados fríos sin alma hambrientos de gloria, los americanos los héroes, los justos salvadores. ¿Qué es todo esto?, es que acaso no somos lo suficientemente inteligentes para analizar las intenciones del cine proselitista que trata de meternos los dedos en la boca? Y aquí me refiero a esa cantidad de películas con intenciones políticas enmascaradas bajo historias patéticas que buscan la lágrima fácil (saben muy de que hablo).
LaOdiante
30 de junio de 2005
Buena pelicula de tono documental, aunque quizá demasiado metraje para presentar la angustiosa situación del ejército alemán y los bombardeos en Berlín. Gran interpretación de Bruno Ganz y A Maria Lara, los parecidos con Hitler, Himmler y Goebbels están muy conseguidos.
firetomb
5 de enero de 2008
Sensacional puesta en escena de Oliver Hirschbiegel, que nos dirige de una manera sublime, los últimos días del Führer, desde un punto de vista neutral, mostrando el agobio de pasar los días en un búnker con la sensación de falta de aire.

Los actores están a la altura de lo que se espera, en concreto Bruno Ganz interpretando al líder nazi Adolf Hitler.

Las escenas de guerra, además de estar muy logradas, añaden alguna historia más a la película, para que no parezca tan centrada en un solo personaje y haga perder interés.

Recomendable para enriquecerse culturalmente de algo que pasó en la historia y que dejó huella.
ettore
16 de abril de 2009
Película simplemente impecable, sin un fallo, cine en estado puro. Los últimos días de Hitler en el bunker son agobiantes, falta el oxigeno. Un líder humano, sin ser demonizado. Película increíblemente fuerte. Bruno Ganz brilla por su actuación. y todo aspecto de la película esta cuidado al milimetro.

Considero un insulto cuando se demonizan a los Nazis (cosa que estuvo de moda) ya que es una falta de respeto, fue una época terrible sin estar poseídos por el mismo diablo.

Una obra de arte que RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE verla en versión original y subtitulada. Se pierde muchísimo de otra forma.
LucasAF