Críticas de El marinero solitario
3 de diciembre de 2009
Tony Montana, un delincuente Cubano de modales patibularios, llega a los Estados Unidos como refugiado político. Allí empezará una carrera delictiva llena de sangre, violencia y depravación para llegar al poder.
Nos encontramos delante de una película donde se nota la genial mano de Brian De Palma, con un guión bien estructurado y coherente, pero con lagunas y espacios en blanco que el espectador no puede rellenar por su cuenta. Desafortunadamente el film no tiene una calidad continuada durante todo su desarrollo. Los primeros 85 minutos son brillantes y con un ritmo narrativo poderoso, pero durante los últimos 85 minutos restantes, la película empieza a flojear y debido al exceso de metraje, la calidad decae hasta rozar la vulgaridad.
La cinta contiene secuencias sanguinarias, es brutal, directa y no apta para todas las sensibilidades. Al Pacino interpreta con firmeza un auténtico rufián, duro, impulsivo y temerario, pero con resquicios de nobleza.
Resumen, Por su temática, recomendable solo para mayores.
1 de junio de 2013
Amigos lectores de esta crítica. La película que nos ocupa es más que una simple serie o telefilm de TV, es un auténtico documento de unos hechos históricos que vivió España después de la posguerra.
Los hechos, los diálogos y las situaciones descritas en esta miniserie, seguramente que no se ajustan exactamente con la realidad acaecida durante aquellos días, pero nadie sabrá jamás exactamente lo que sucedió. Por lo tanto, aceptemos con benevolencia el guión. El film está muy bien interpretado, a la manera de un documental, lo que conlleva un valor añadido. Quizás tiene un ritmo algo cansino, que no llega a provocar bostezos, un metraje adecuado y un guión bien estructurado.
Resumiendo: Recomendable como parte de la historia de España.
29 de marzo de 2010
Una madre de tres hijos pequeños divorciada y arruinada, encuentra trabajo en el bufete de un abogado y emprende una cruzada contra una poderosa compañía energética del sur de los Estados Unidos.
Amigos lectores de esta crítica, Julia Roberts es la protagonista absoluta de esta película. Con 33 años en el momento del rodaje y en la cima de su carrera, su sola presencia llena la pantalla y convierte un film con una trama poco atractiva y complicada, en un producto interesante, vivo y que conecta y engancha con el espectador, todo ello fruto de su magistral interpretación de una mujer independiente, decidida, segura, intrépida, directa y especial. Le da la replica a la Julia este pedazo de actor inglés llamado Albert Finney que con 64 años en el momento del rodaje, da vida a un abogado y jefe de la Roberts con un realismo acojonante.
La película tiene una brillante dirección y todo el buen sabor y la maestría de la maquinaria del cine USA en estado puro, aunque puede resultar demasiada larga y en algunos momentos cansina y pesada.
Resumiendo: Vale la pena verla y saborearla, le doy un 7 alto.
18 de marzo de 2016
Después de visionar el esperado primer episodio de “El caso”, no puedo dejar de felicitar al guionista y al autor de esta formidable y novedosa idea, ya que esta apuesta de la televisión publica por el thriller español de los años sesenta, no tiene nada que envidiar a las mejores series europeas o americanas.
La puesta en escena es magnífica, los vestuarios muy bien logrados, la interpretación de Fernando Guillém es sencillamente portentosa, con este genial aire retro que sabe imprimirle a su personaje y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca durante todo el metraje.
Resumiendo, una serie de televisión que merece el calificativo de película y sobresale enormemente de la mediocridad del panorama televisivo actual. Amigos lectores de esta crítica, la recomiendo. Un 7 alto por esta maravilla.
19 de noviembre de 2009
Londres, II Guerra Mundial. Después de varios asesinatos, un espía Alemán logra escapar de la policía y huye hacia el norte seguido muy de cerca por el contraespionaje Británico, pero logra refugiarse en un lugar remoto.
El ojo de la aguja, es una excelente película de espionaje militar con una muy buena recreación ambiental del año 1940. Durante todo el metraje mantiene el interés del espectador con una trama inquietante, sobria y sin concesiones a la galería. Donald Sutherland recrea la figura de un frío y amoral espía nazi con gran maestría, y con el toque irónico que imprime siempre a sus personajes.
Conclusión, 112 minutos de cine de calidad.