Imperium

Thriller Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2020
Mientras los temibles activistas arios conspiran para sembrar el terror, el lobby de Hollywood contraataca con su principal recurso, los medios.

Una historia correcta de suspense da soporte a la denuncia de cuatro clases diferentes de ideólogos de la supremacía blanca. Los que siembran el terror a su paso, garrote en mano, sin dar más explicaciones porque no tienen estudios para darlas.
Los que, mejor organizados, exhiben símbolos y proclamas para difundir su credo.
Los embaucadores oportunistas que se aprovechan de la parroquia para su propio beneficio (el locutor de radio).
Y, finalmente, los más peligrosos, los que están integrados en el entorno, no se manifiestan y conspiran para ejecutar acciones terroristas que desestabilicen la democracia.

Que todo esto sea cierto, bien, pero el tufo de manipulación mediática trasciende entre un suspense bien urdido. La ridiculización acentuada de los skin-heads. La patética logística de los nazis, con sus planos de pega, sus cutres campamentos militares y su ridícula puesta en escena. Y, respecto a los temibles conspiradores, su penosa infraestructura que se vale de un farmacéutico que ha visto en youtube como se preparan las bombas radioactivas.

No se trata de una denuncia, se trata de una burla. ¿De risa? No. Pero ojalá no sean peor de lo tontos que tratan de ponerlos en está producción de escaso presupuesto para desacreditar su discurso antisionista. En todo caso, mejor para todos si nos lo tomamos en serio.
telemendenge
12 de abril de 2017
Es una película interesante y que aúna unas temáticas que me gustan mucho, sobre todo la del tema policial, y lo relacionado con el nazismo, la superioridad blanca, la raza aria y todas esas paparruchas de las que me gusta estar al tanto para ver hasta donde es capaz de llegar la sinrazón humana, todo eso también abunda en este film.
El trabajo que tienen que hacer muchas veces ciertos policías y que en este caso para más interés del espectador viene de un personaje real, encarnado en un estupendo Daniel Radcliffe, es digno de mención. Me parece muy acertado que veamos y reconozcamos el valor y el riesgo que corren, y a los cientos de personas que pueden salvar en la vida real con su trabajo. Hasta aquí el acierto de esta película, que me ha entretenido bastante a pesar del título de mi crítica y de mi nota.

Pero no puedo obviar los fallos que tiene, esa falta de rigor y de que aparezcan circunstancias por las que uno se pregunte, que son cosas evidentes que uno ve y piensa ¿pero que pasa con esto?, y sin embargo el director las deje de lado sin más, o como si no hubiese existido ese tema antes y hubiera que darle algún desenlace, pues no me gustan y le restan mucho al resultado final, para mi es como una salida fácil que toma el director, pero restando calidad al conjunto. Lo digo así sin querer dar detalles para no desvelar nada, pero vamos que cualquiera que la vea creo que se preguntará lo mismo que yo en más de una ocasión.
Saludos.
solraC
27 de junio de 2017
Ante todo, hay que advertir que, pese a lo que parece vender, "Imperium" es más un procedimental policiaco al viejo uso que una película sobre skins, la gente del Klan o los defensores de la supremacía blanca. Todo eso está, aunque algo desdibujado para que encaje dentro del procedimental, pues la película es potente en tanto en cuanto un inmenso Daniel Radcliffe se apodera de su personaje de agente del FBI infiltrado y navega, con esa mirada brillante y asustada, entre otros personajes que asustan solo de pensar que podrían ser personajes reales (y cuanto más normales son, como el padre de familia, más miedo dan). Lo que pretendo decir es que “Imperium” hay que disfrutarla desde el desconocimiento y la falta de prejuicios y si uno imagina que todos esos supremacistas no son más que simples delincuentes entonces es cuando la película funciona con un mecanismo de relojería perfectamente engrasada. Como una versión formal de “American History X” o una versión racista de “Serpico”. De acuerdo, se podría haber hecho mucho más, pero el guion tiene algunos agujeros y los secundarios están desdibujados. Y, a pesar de eso, “Imperium” es una película plenamente disfrutable que, pese a la distancia que propone, sigue dando mucho, mucho, mucho miedo.
El Criticón
30 de junio de 2017
Esas cosas del guión que no veo lógicas, no sé realmente si es fallo del mismo o no, pues podría ser que en la historia de la que está basada, pasó realmente. Creo que el personaje de Radcliffe intenta demasiado rápido y poco sutil el intentar sacar información, normalmente éstas cosas se consiguen con el tiempo, no vas y después de la presentación preguntas "oye, ¿pensais poner unas bombas?". Porque básicamente, es como lo ha hecho.

A parte de eso, la película es bastante buena, la historia, los personajes...sobretodo la genial caracterización del protagonista. Le considero uno de los mejores actores de su generación, seguro que tendrá (aunque ya tiene) una gran carrera por delante, pues ha demostrado que no solo se le da genial usar la barita mágica. Su actuación en "Amores asesinos" fué impresionante y también lo hace genial en "Amigos de más".
ariakan
24 de agosto de 2017
La película en sí no es buena, hay lagunas grandes y la infiltración de Daniel Radcliffe en la banda de neonazis es poco creíble. Personalmente me gustó la película por que trata el fascismo como lo que es realmente; repugnante y lleno de ignorantes y locos que tratan de basar su realidad en bases totalmente falsas y llenas de odio. Lamentablemente la realización de la película no es igual de buena que la idea ya sea por falta de presupuesto ideas o nivel de los actores (exceptuando a Radcliffe). Una peli mediocre que habría pasado totalmente desapercibida de no ser por Daniel Radcliffe.
Xuma