Imperium

Thriller Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2020
Menudo petulante el que le colocó el título de Imperium a esta película. Claro está que trata de evocar el rango que los incondicionales de las ideologías totalitarias querrían para su modelo de Estado perfecto, pero este planteamiento, que debería ser el eje central de la trama, más bien aparece como un eje axial. En realidad el protagonista de la historia no abandona el epicentro de la trama y termina por absorberlo; sin que los espectadores esperemos nada memorable ni del personaje, ni, en mi caso, del propio Radcliffe.

A este hombre le está pasando lo que a otros muchos grandes, y mediocres, actores de la industria del cine, su rictus le está encasillando de mala manera. En el caso de Radcliffe es incapaz de abandonar el gesto de susto / pasmo / asombro que le acompaña como una sombra indeleble desde Harry Potter, hasta Jungle, pasando por La Mujer de Negro.

Menos mal que, como último recurso, siempre le quedará la cirugía estética.
Jarrison Four
22 de junio de 2017
El tema de los skin heads es algo bastante profundo, gente con unos ideales muy radicales, inhumanos y donde hacen de la violencia su forma de vida.

Imperium es un trabajo un poco soso en cuanto al formato se refiere, no llega a llenarme por completo, porque se centra mucho en el policía en misión secreta y poco en el mundo en el cual se integra, en mi opinión no funciona como debería, le falta algún ingrediente para ponernos los pelos de punta, cosa que ocurre en escasas ocasiones.

A destacar sobretodo la actuación de Daniel Radcliffe es sobresaliente, esa cara de pardillo que ya le vimos en Harry Potter, da el pego perfectamente como policía novato que da el perfil para llevar a cabo la misión. Me ha gustado mucho la intromisión progresiva en el campo de estos locos descerebrados, como con su perfil psicológico preparado, se iba ganando a los miembros importantes del clan. Muchos desconfían de él, pero su saber estar lo hacen caminar como cordero con piel de lobo entre los lobos.

Entretenida y para pocos exigentes.
THE CROW
22 de agosto de 2017
Infiltración de un agente de FBI en un grupo neo nazi para prevenir y descubrir a los autores intelectuales de un atentando que planean llevar a cabo. El argumento esta bien llevado y la temática es interesante para conocer un poco mas a fondo cual es la lógica fundamentalista que lleva a una persona a pensar de tal manera. Lo negativo: demasiados diálogos y poca acción, sumado a un giro en el desenlace que me resultó algo previsible. Aceptable. 6\10.
Darío Lapicki
20 de agosto de 2016
El momento que todo fan de Daniel Radcliffe ha estado esperando llega con el estreno de Imperium. Finalmente el eterno Harry Potter del cine consigue dejar atrás su imagen del 'joven mago' de Hogwarts para deleitarnos con su más compleja y díficil interpretación hasta el momento. Y es que, Radcliffe es el principal factor que hace que Imperium no acabe siendo una pelíucla más sobre los 'skinheads' nazis.

Pero,¡ey!, no todo se reduce a una arriesgada y más que acertada elección de casting de Daniel Radcliffe. Imperium es un debut más que correcto para el otro Daniel del equipo. El director Daniel Ragussis se atreve a tocar un tema que muestra otro lado de la sociedad americana. Por desgracia (o no) esto no es una 'American History X'. Ragussis ha preferido centrarse por completo en la historia de Nate Foster (Daniel Radcliffe) y evitar la muestra violencia extrema de su entorno, como una vez hizo el film protagonizado por Edward Norton.

Imperium es una película pero al mimso tiempo parece adoptar el estilo de un documental. Si bien no quiere impactar al espectador con imágenes radicales y situaciones que hacen que apartes la mirada, pretende mostrarnos por encima cómo es el entorno de los neonazis: sus familias, su comunidad o sus ritos. Todo, eso si, en un segundo plano, para que se vea cómo afecta al personaje de Nate.

Por otro lado, Ragussis se topa con el problema de que su guión va quizás demasiado rápido al principio; por lo que cuesta llegar a apreciar el drástico cambio que sufre el personaje principal. Sin embargo, la ya conocida imagen de Radcliffe como 'niño bueno' consigue salvar este pequeño fallo y mostrarnos a un actor desconocido haciendo un papel que pocos nos imaginábamos. Además lo compensa con una segunda parte de la historia, en forma de thriller, que hace al espectador sudar unas cuantas veces.

En resumen, Imperium pierde la oportunidad de mostrar los auténticos horrores de las comunidades neonazis americanas; pero es un trepidante thriller policíaco, con unos buenos giros de trama, que harán que se te borre la imagen de Harry Potter.
juankIMDB
19 de marzo de 2017
Bastante entretenido thriller policiaco, por lo que se nos dice al comienzo del film, "basado en hechos reales" ( los de Michael German, que pasó años dentro de grupos neonazis estadounidenses).
Está bien llevado, con constante ritmo, sin tiempos muertos y con logrados momentos de tensión e intriga. A ello ayuda una estupenda música de Will Bates, que en momentos como la de la manifestación y la posterior huida en coche alcanza altas cotas dramáticas.
Daniel Radcliffe está excelente en su nada fácil papel, a pesar de que su físico no le ayude demasiado, pero en cada cinta que hace se le ve mejor actor, sabiendo diversificar con inteligencia y cotas de riesgo, sus diversos personajes. Y siempre sale airoso del envite, como en este caso, convenciendo al más escéptico gracias a un magnífico trabajo.
Quizás el final del film sea un tanto facilón,aunque positivo.
Pero creo que merece la pena su visión por mostrarnos una peligrosa realidad, no sólo en Los Estados Unidos de Norteamérica, sino ya en muchos puntos del planeta, Europa incluida en diversos países.
Está bien aunque podría haber sido más profunda en su denuncia, tirando más al lado eminentemente policíaco que al socio-político.

Constancio