Imperium

Thriller Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2017
Nos encontramos ante una película muy simple en cuanto a elaboración (apenas hay música, no hay escenas espectaculares...), pero con un desarrollo ameno y un mensaje contundente.

La actuación de Radcliffe es impecable a todos los niveles y demuestra que no piensa quedarse encasillado en su famoso personaje de Harry Potter.

La historia no es nada del otro mundo, pero más importante aún, es creíble y hay algunos momentos de tensión que agilizan la película.

Sinceramente, esperaba menos de esta película. Se podría decir que estamos ante una cinta bastante infravalorada por su falta de "espectacularidad", supongo.
met_fuk
14 de agosto de 2019
Interesante película de un agente del FBI que se adentra en un grupo neonazi con claras intenciones de hacer lo que sea con tal de que el movimiento ultraderechista, regrese.

Daniel Radcliffe está soberbio en su papel, muy creíble y que se toma muy a pecho hasta el punto de que podemos llegar a pensar que se vuelve un nazi de verdad. Lo bueno, que está basado en un hecho real; lo malo, que cuenta un episodio que ocurre en la historia vez tras vez. Muy reflexiva y caricaturesca.
Seeker
13 de abril de 2020
"Las perlas no crecen en la costa. Si quieres una, tienes que bucear para conseguirla".

Hace un tiempo le estuve rondando a la cuestión de si el hecho de que Daniel Radcliffe tenga tanta mala suerte con las películas era una causa justificada o una mera ilicitud. Y viendo Imperium, queda claro que Daniel necesita urgentemente un cambio de agente.

Resulta muy desalentador como un actor intenta sacarle más partido a un proyecto que lo que puede dar el mismo. Y es que Imperium tampoco es que sea una cinta con errores garrafales, se podría decir que mantiene un guion simple, evitando así agujeros que puedan romper la historia del mismo. Con planos sencillos y toscos que tal vez puedan generar un sabor agridulce al propio espectador. Y unas actuaciones y personajes tan intrascendentes que hacen que ni te molestes por el devenir de cada uno de ellos a excepción del protagonista, pero ya no porque empatices con él, sino porque no deseas que el haber visto toda la película haya sido un auténtico despropósito.

Sinceramente, si me pongo a analizar de manera objetiva la película, no puedo decir que sea mala, el problema es que es muy aburrida. Cumple de manera tan hacedera que ninguno de los acontecimientos que van sucediendo sorprende. Y cuando parece hacer algún atisbo de romper los convencionalismos y traspasar lo políticamente correcto, mostrando una reflexión mucho más interesante de la película, lo salta por encima con el objetivo de no atragantarse con el mismo.

Una lástima el resultado, pero no dejaré de desear suerte en su camino a Dan.
Anttón Ugarte
18 de marzo de 2017
El pueblo americano desde el principio de su historia como nación ha sido la cuna de los constrastes con las mayores cotas de libertad y de esclavitud de las civilizaciones modernas. Una nación que surge de la unión de diferentes culturas, tradiciones y costumbres y en la que la libertad ha estado por encima de todo...incluso la libertad de ser racista y ejercer como tal. El racismo, una lacra moral, siempre ha estado presente en unos estados más que en otros y la lucha cívica contra el también. IMPERIUM nos muestra desde el género policiaco a estos grupos supremacistas blancos desde los ojos del infiltrado y me recuerda a una magnífica y despreciada película de Costa Gavras interpretada por Tom Berenger y Debra Winger que se titulaba TRAICION, no se en España como se titulaba.
Aquí el protagonista Daniel Radcliffe ofrece una interpretación excepcional que demuestra su crecimiento como actor a lo largo de los años y desde su salida de Howarts con una cuidada selección de películas que buscan más la calidad que el blockbuster. El director saca de el matices que pocas veces hemos visto en el. La historia se hace muy entretenida e interesante para todo tipo de público pues no resulta excesivamente panfletaria ni politizada.
Cabe incidir en el preocupante crecimiento del racismo y de la violencia que se está viviendo en casi todo el mundo. Esta película nos muestra una pequeña parte y esa pequeña parte no es siquiera la punta del iceberg.
LuisOrtiz
16 de diciembre de 2016
Fuera ya de las bromitas de Harry Potter, hay que decir que Radcliffe cumple a la perfección el papel de Nate, un agente introvertido, humanitario y elocuente, pero infravalorado en su trabajo por ser un "cerebrito".
Es elegido por sus características para infiltrarse como skinhead en grupos supremacistas blancos. Grupos que, contrario a lo que se cree, son desorganizados y deben convivir de mala gana entre sí. Nate encontrará conservadores intelectuales, delincuentes de poca monta, fanáticos religiosos y conspiracionistas en su camino, y será su misión distinguir la palabrería y bravuconería de la amenaza real. Por supuesto, contra el tiempo.
Imperium es una cinta que entretiene, mantiene el suspenso por las sospechas que generará el personaje de Nate y retrata de forma muy real esa América oculta y paranoica que necesita ser desmitificada.
matias_FA