Imperium

Thriller Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2020
Un quiero y no puedo. Una historia, que sobre el papel puede ser potente, pero que con su pobre desarrollo, a causa de sus pocos medios, naufraga por su falta de credibilidad.

Es cuestión de escalas. No hay quién se crea que los "supremacistas" blancos que presentan sean un peligro letal como si fuesen bandas de pandilleros. Más bien parecen cuatro zumbados que se retroalimentan en sus fobias. Hay una secuencia en la que se cae todo el filme: la presunta multitudinaria manifestación supremacista por las calles y la respuesta ciudadana. Sin embargo, no hay suficientes figurantes. Más bien parece una charanga de barrio, donde unos 30 supremacistas se pasean por una calle de pueblo en la que apenas hay una línea a cada lado de contrarios chillándoles. ¿Eso es una manifestación multitudinaria? ¡Si son cuatro pringaos! Además, cuando empiezan los limitados disturbios, los neonazis, o al menos su líder, sale por piernas. ¿Estos son los peligrosos supremacistas? ¡Si hay más tensión en una manifestación de jubilados! Otro punto sobre los neonazis del filme: en su campamento, también muy cutre con una cabaña y dos tiendas, se ve a cuatro tipos con sobrepeso que no saben ni manejar un arma o preparar un campo de tiro. Nadie con formación militar ¡Si parecen personajes de Torrente! Resulta evidente que la falta de medios incide en la calidad del filme. Por otro lado está el guión con un Radcliffe que va y viene cuando quiere hablar con su superior del FBI sin que nadie sospeche. No hay emoción alguna. Nada. Y la resolución es de garrafón.

Radcliffe mantiene la misma expresión todo el filme. ¿Es por el personaje o porque no da más de sí? El resultado es un filme frío, sin un ápice de emoción ni de tensión, demasiado lineal y telefílmico y con unas interpretaciones lastradas por un guión torpón y poco creíble.
Quinto Sertorio
28 de septiembre de 2016
Interesante película que se apoya en un muy buen trabajo de Daniel Radcliffe que logra una caracterización creíble como un infiltrado en una agrupación que pregona la supremacía aria y que supuestamente esta involucrado en un robo de material explosivo. Lo que me pareció algo poco real es la facilidad con que entra en los distintos grupos antisemitas y la caracterización de los mismos. Igualmente es una película que se deja ver y tiene momentos que parece un documental de este flagelo. Correcta.
gustavof42
10 de marzo de 2017
Llevaba tiempo esperando ver esta película que se presentaba muy interesante por las imágenes y primeras críticas, como el estreno en España iba para largo, no me lo pensé a la hora de aprovechar la ocasión durante una breve estancia en Nueva York por negocios. Pero resultó ser una mala idea, hubiera preferido pasar esas horas en cosas más interesantes.

La película no es mala del todo, la actuación del protagonista es correcta y me interesa el tema de los psicópatas, apareciendo bastante realistas o aparentemente normales, pero no terminé de creerme a Radcliffe en un papel de neonazi sin los típicos músculos ni más altura, y la historia tampoco tiene mayor interés que los episodios de policías infiltrados que ponen en los canales gratuitos de documentales norteamericanos. En general me pareció un producto de bajo nivel o alejado de lo esperado tras ver la promoción y al actor protagonista. El mayor aliciente para verla sería el estar basada en hechos reales y el no entrar en la exageración comercial.

En definitiva, yo no recomendaría ir a Nueva York para verla, aunque puede que exista alguien que no ha salido de una cueva o una secta en estos últimos años o al que todavía le sorprenda ver a neonazis, KKK y ultraderechistas de paisano.
Antonio
27 de octubre de 2017
Harry Potter se nos hace mayor. La verdad es que es buen actor aunque es difícil imaginártelo sin las gafas y la cara de pardillo gritando alohomora. Por ello representar a un nazi y ser creíble no era fácil para este actor. Lo hace bien, no nos engañemos. A la historia le falta fuelle, se hace cansina a ratos y no llega a cumplir expectativas. No es muy larga y eso ayuda pero puede ser pesada. Avisados estáis.
jclavedea
10 de enero de 2018
Sin ser una mala película, con un buen ritmo y destacada actuación de Radcliffe, no me la he llegado a creer o tomar en serio nunca por varios motivos.

-Por ser previsible.
-Por ser convencional en todo lo referente a grupos nazis.
-Por como un pardillo se infiltra convenciendo a toda la élite nazi americana.
-Por como lo hace en tiempo récord.
-Por como no consigue transmitir tensión a pesar de crear escenas a propósito (la del lago es obvia en exceso).
-Por los propios nazis. El bruto, el intelectual, el niñato que sufrió bulling...

Quizá el personaje más interesante y más desaprovechado es el "youtuber", el cual lo desmontan en una escena que dura cinco minutos quitando todo lo que pudo ser.
Entretiene pero pasará sin pena ni gloria.
FOR8NER