Imperium

5,7
Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2016
Notable drama acerca de los grupos neonazis y supremacistas blancos de Estados Unidos, quizás una de las mejores películas hechas sobre el tema después de American History X, con la que además no tiene mucho que ver.
Todo ello visto a través de los ojos de Nate, un agente del FBI infiltrado con éxito y enorme credibilidad en una peligrosa banda supremacista de la que se sospecha que planea atentar. La cinta avanza con ritmo y combina muy bien thriller y drama para presentar una historia emocionante que, por alguna razón, tiene un aire inglés del que no puede desprenderse, como si lo que se nos cuenta hubiera pegado más en la Inglaterra de Cameron que en la América pre... ¿Trump? Con todo, que una película parezca inglesa nunca es un defecto, sino más bien todo lo contrario. No tiene necesidad la película, además, de aderezar con innecesarios romances u otros elementos superfluos. La intriga política basta para poner sólidos cimientos sobre los que sustentar personajes e intriga.
Y qué decir de un Daniel Radcliffe absolutamente soberbio, empeñado de forma muy inteligente en cambiar de género constantemente y demostrar su habilidad para dar vida a todo tipo de personajes. Sus ojos lo dicen todo y su fuerza lo hacen parecer el tipo peligroso e indeseable que ha de ser Nate en su peligrosa misión. En una palabra, espectacular trabajo del británico.
Más que recomendable.

Lo mejor: Daniel Radcliffe y la seriedad de la propuesta
Lo peor: Le falta el empaque emocional necesario para ser sobresaliente
Sibila de Delfos
21 de agosto de 2016
El actor de "Harry Potter" es lo mejor de la película, en su mejor papel hasta la fecha, fuera del universo mágico de la célebre saga.
Interpreta a Nate, un novato agente de FBI, no muy ducho en trabajo de campo, que por su aspecto inofensivo, es convencido por una superiora, de que se infiltre en un grupo neonazi, liderado por Dallas Wolf, que ella sospecha prepara un atentado biológico. Una vez dentro, descubrirá que el verdadero peligro viene de parte de un aparentemente apacible padre de familia de ideas extremistas. Al que da vida San Trammel, el actor que hiciera de Sam Merlotte en la serie de HBO "True Blood"
La película tiene buen ritmo, aunque no deja de resultar un poco apresurado todo. No dudo que esté basada en hechos reales, pero si noto precipitación por la facilidad con la que Nate se infiltra en el grupo, en apenas diez minutos de película ya forma parte del grupo neonazi, y como, pese a que éstos comprueban la debilidad de su coartada, lo aceptan en la banda.

Lo peor es que no aporta novedad a las pelis de agentes de policía infiltrados en bandas criminales, y que el retrato del mundo neonazi, es superficial y tópico, pero está compensado por la interpretación de Radcliffe y un ritmo de película elevado, que desemboca en un buen final.
Rufus T Firefly
26 de mayo de 2017
No me la creí en ningún momento, el actor principal si que cumple, pero la forma de infiltrarse es poco creíble, no da el pego, no se lo creen ni ellos y eso es un fallo grande en la película. Desde fuera me parece que debe ser un entramado demasiado grande y ahí pasa al momento, lo habla con una policía y se infiltra, sin ninguna esperiencia pero con ganas de hacerse notar. No pasa del entretenimiento, podia ser mucho mejor, cada vez hay más películas de este tipo, en el que actores conocidos caen en la trampa del cine mediocre, ns quedamos sin ideas y proyectos interesantes señores. Un placer.
Megustaelcine
25 de agosto de 2016
Daniel Radcliffe nos muestra cómo ha madurado como actor en el primer largometraje de Daniel Ragussis, que además de dirigir, escribe y coproduce su ambiciosa opera prima. Años después de Harry Potter, Radcliffe ha conseguido dejar atrás su encasillamiento en ese papel y se ha centrado en proyectos que realmente le entusiasman sin importar el presupuesto, como Horns (2013) o la esperada Swiss Army Man (2016). El reparto lo completan, entre otros, la nominada al Óscar y ganadora de un Grammy y un Globo de Oro Toni Collete (El Sexto Sentido, Pequeña Miss Sunshine), Nestor Carbonell (Perdidos, El Caballero Oscuro) y Sam Trammell (True Blood).

Centrándonos ya en este thriller policíaco, Radcliffe interpreta a Nate Foster, un agente del FBI que es convencido por una superiora (Toni Collette) para que deje atrás su trabajo de oficina y se infiltre en el movimiento neonazi con el objetivo de evitar un atentado. De una manera muy brusca, el guión avanza demasiado rápido y a los 20 minutos ya vemos al protagonista con estética skinhead e integrado en el grupo de extrema derecha.

Uno de los puntos fuertes es la tensión generada durante casi toda la película por las situaciones que vive el protagonista. Al vernos sumergidos tan rápidamente en el mundo de la infiltración en bandas criminales, no podremos respirar tranquilos durante ningún momento puesto que el peligro a ser destapado es constante y, visto el estereotipo en películas del mismo tipo, casi inevitable.

Sin embargo, decantarse por la tensión constante hace que el film caiga en los topicazos de los thrillers policíacos y aparta la ideología neonazi que se puede ver en la primera mitad del metraje. Este abandono de la caracterización del movimiento skinhead llega a momentos donde tanto los neonazis cómo los antifascistas son caricaturizados por todos sus estereotipos. La película consigue el objetivo de entretenernos pero no aporta nada nuevo a los largometrajes de infiltración.

La actuación de Radcliffe es lo mejor de la película. Su papel protagonista en Imperium no era una prueba fácil para mostrar que ha superado el papel por el que se ha hecho famoso ya que quizá el contraste era demasiado grande. No obstante, el rol de niño bueno que interpretaba en Hogwarts ayuda a que el cambio entre Harry Potter y el neonazi en el que supuestamente se convierte sea más vistoso y consigue demostrar que es un gran actor con una infinidad de posibilidades. Harry Potter se ha hecho mayor.
Halman
28 de septiembre de 2016
Interesante película que se apoya en un muy buen trabajo de Daniel Radcliffe que logra una caracterización creíble como un infiltrado en una agrupación que pregona la supremacía aria y que supuestamente esta involucrado en un robo de material explosivo. Lo que me pareció algo poco real es la facilidad con que entra en los distintos grupos antisemitas y la caracterización de los mismos. Igualmente es una película que se deja ver y tiene momentos que parece un documental de este flagelo. Correcta.
gustavof42