Voto de Anttón Ugarte:
Thriller Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2020
"Las perlas no crecen en la costa. Si quieres una, tienes que bucear para conseguirla".

Hace un tiempo le estuve rondando a la cuestión de si el hecho de que Daniel Radcliffe tenga tanta mala suerte con las películas era una causa justificada o una mera ilicitud. Y viendo Imperium, queda claro que Daniel necesita urgentemente un cambio de agente.

Resulta muy desalentador como un actor intenta sacarle más partido a un proyecto que lo que puede dar el mismo. Y es que Imperium tampoco es que sea una cinta con errores garrafales, se podría decir que mantiene un guion simple, evitando así agujeros que puedan romper la historia del mismo. Con planos sencillos y toscos que tal vez puedan generar un sabor agridulce al propio espectador. Y unas actuaciones y personajes tan intrascendentes que hacen que ni te molestes por el devenir de cada uno de ellos a excepción del protagonista, pero ya no porque empatices con él, sino porque no deseas que el haber visto toda la película haya sido un auténtico despropósito.

Sinceramente, si me pongo a analizar de manera objetiva la película, no puedo decir que sea mala, el problema es que es muy aburrida. Cumple de manera tan hacedera que ninguno de los acontecimientos que van sucediendo sorprende. Y cuando parece hacer algún atisbo de romper los convencionalismos y traspasar lo políticamente correcto, mostrando una reflexión mucho más interesante de la película, lo salta por encima con el objetivo de no atragantarse con el mismo.

Una lástima el resultado, pero no dejaré de desear suerte en su camino a Dan.
Anttón Ugarte