Bandidas

Western. Acción. Comedia Sara Sandoval (Salma Hayek) es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez, (Penélope Cruz). Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos ... [+]
13 de marzo de 2012
Bandidas es un floja. Seamos sinceros, lo único que motiva ver esta peli es comprobar lo curvilíneas y impresionantemente morenas que son Salma Hayek y Penélope Cruz. ¿ El resto ? Una comedia vaquera muy light y familiar, perfecta para quedarte frito en el sofá a los cinco minutos y despertarte cinco antes del final y poder decir: no he perdido el hilo.

Ahora bien, este dúo de directores desconocidos han hecho un buen trabajo. Tiene algun zoom prohibidísimo de libro, pero la fotografía está bien compuesta y la pelicula mejor rodada. Una basura sí, pero una basura bien hecha.
vids
4 de mayo de 2012
Si lo que de verdad se quiere es pasar un rato viendo una película entretenida y de paso alegrarse la vista con bastante frecuencia con dos personajes femeninos realmente espectaculares, ésta es la elección adecuada; de lo contrario, estamos perdiendo el tiempo.

Yo creo que este es el consejo que nos deberían haber dado a todos antes de haber visto este film. La película como tal no vale nada, el argumento es simple y banal y las actuaciones son para olvidar (Penélope Cruz y Salma Hayek brillan, pero no por su actuación, sino por alguna que otra razón que todos podemos intuir); un claro ejemplo de que el buen cine no consiste solo en el atractivo de sus protagonistas (aunque a veces ayude), sino que requiere de bastante más.

Si hay alguna razón por la que se deba recordar la película con el paso del tiempo más allá de los aproximadamente 90 minutos de su duración, se trata claramente del cuerpazo y la apariencia (vaquera en este caso) de las dos protagonistas, así como de alguna pincelada de humor, tirando al absurdo, pero gracioso al fin y al cabo. Por lo demás, una historia bastante sosa y sin mucho fundamento a ritmo de ranchera mejicana y alguna que otra escena de acción que intenta acercarse en vano a un género tan consolidado como es el cine del oeste.

Divertida y entretenida es; eso sí, no sean muy exigentes porque de lo contrario les espera una desagradable sorpresa y, probablemente, una gran decepción.
Dcmate22
4 de julio de 2018
Salma Hayek y Penélope Cruz son muy buenas amigas en la vida real, y se ve que les pareció muy buena idea hacer una película de aventuras juntas donde pudieran tener sus escenas de acción, meter el toque latino (imprescindible) y lucir sus físicos.
Mal asunto.
Mal asunto porque Bandidas es eso solamente, un producto de lucimiento para sus dos famosísimas protagonistas, que no es que hayan sido nunca Meryl Streep y Susan Sarandon, la verdad... lo demás es Steve Zahn intentando (y consiguiendo) ser divertido y carismático entre tanta nadería y un guión bastante vergonzoso y sin ningún interés.
Sibila de Delfos
24 de febrero de 2020
Claro ejemplo de producción desenfadada, pasajera y carente de mayores intenciones que las de ofrecer un entretenimiento fluido y dinámico, con el que homenajear un estilo de cine western clásico, con toques y referencias claras al Spaghetti Western, con unas descaradas y gamberras: Penélope Cruz y Salma Hayek.
Recuerdo que la primera vez que hice por ver semejante producto, abandoné a las primeras de cambio, pero el otro día que buscaba algo con lo que no romperme mucho la cabeza, le di una segunda oportunidad y tengo que decir que me ofreció lo que buscaba en ese momento, entretenimiento ligero y pasajero.
Luc Besson. produce y deja algunos toques de su estilo despreocupado en un argumento cuya premisa, sirve para ofrecer numerosas situaciones absurdas y divertidas. La clave para disfrutarla, es no buscarle mucho sentido a nada y dejarse llevar por estas Bandidas.
Jon
4 de septiembre de 2006
No es una película del Oeste al uso, para los que vayan pensando ver algo así, sino más bien una tragicomedia ambientada en el lejano Oeste mexicano donde dos chicas de clases sociales diferentes se unen para luchar por un mismo objetivo: vengar la muerte de sus respectivos padres.
La película está llena de sensualidad por parte de sus dos principales protagonistas, comedia, tensión y algunos momentos dramáticos. En general tiene de todo para disfrutar de una entretenida tarde de cine.
blonde5