España España · Lleida
Críticas de vids
9 de abril de 2012
Tenia curiosidad por ver Franklyn, un filme de culto que ha tardado dos años en encontrar distribución en nuestro país. Y tampoco me extraña demasiado: visualmente es impecable ( sobretodo a nivel de diseño la ciudad utópica de Ciudad Intermedia ) pero a nivel de guión hace más aguas que el Titanic. Mezcla un drama social con romance algo ramplón en un tiempo actual con ése mundo scifi muy visual pero muy vacío según avanza. Lo bueno es que está rodada de forma ejemplar, pero ambas historias mezcladas sin ton ni son ni apenas conexiones no encaja.

McMorrow debería haber hecho ambas historias por separado, que aunque no sean la panacea, con su buen hacer consigue que luzcan.
13 de marzo de 2012
Bandidas es un floja. Seamos sinceros, lo único que motiva ver esta peli es comprobar lo curvilíneas y impresionantemente morenas que son Salma Hayek y Penélope Cruz. ¿ El resto ? Una comedia vaquera muy light y familiar, perfecta para quedarte frito en el sofá a los cinco minutos y despertarte cinco antes del final y poder decir: no he perdido el hilo.

Ahora bien, este dúo de directores desconocidos han hecho un buen trabajo. Tiene algun zoom prohibidísimo de libro, pero la fotografía está bien compuesta y la pelicula mejor rodada. Una basura sí, pero una basura bien hecha.
vids
Hellsing Ultimate (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2006
7,5
1.962
Animación
1 de febrero de 2012
Al contrario que la primera versión de anime de Hellsing, esta série de OVA's sí rinden justicia
al manga original. Conserva el mismo estilo de dibujo de Hirano bizarro, irregular y recargado.
Traslada cada viñeta a la pantalla y calca los diálogos. Todo esto envuelto en una buenísima animación y sin perder ni una gota de sangre o toque sexual que Hirano siempre imprime en sus mangas ( no en vano, dió sus primeros pinitos en el género erótico ). Además, el formato de 40 minutos deja que en cada capitulo se desarrolle la trama sin que haya capitulos que se queden sueltos, como sí sucedía en el anterior anime o en otras adaptaciones seinen como Monster, Death Note o Gantz; o el ritmo es exasperadamente lento o se dejan la quinta puesta. Sin rodeos, el Ultimate le viene al dedillo al título: la versión definitiva de Hellsing, ni más ni menos.
Part of the Weekend Never Dies
Documental
Reino Unido2008
7,6
Documental
12 de diciembre de 2011
Part of the weekend never dies no es un documental al uso. Al igual que tampoco lo son Soulwax/2 Many dj's. Son una banda de rock electrónico y punk. Y también son unos dj's. Pero también remixers. El documental no explica sólo que es todo este batiburrillo musical de sonidos agudos, es en sí mismo una sesión de Radio Soulwax. Más que explicar qué es cada cosa dentro del universo Soulwax, Part of the Weekend muestra que es lo que rodea a los hermanos Deawale: qué tipo de gente los sigue, que es lo que hacen, por qué lo hacen y cómo. Stephen y David no son más que ellos mismos, y son los demás entrevistados ( de la talla de James Murphy, Erol Alkan, Kitsune o Justice ) y las propias imágenes las que hablan por sí mismas y explican el fenómeno Radio Soulwax.

Hay muchos detalles y huecos cuestionables dentro de lo que se entiende de forma general que és un documental ( el tramo final a modo de sesión mezclando fragmentos de grabaciones es demasiado largo, para haber seguido a la banda durante un año hay poca variedad de escenas, etc ), pero al igual que R. Soulwax son inclasificables, un documental sobre su vida también lo tiene que ser ( y más si están ellos detrás ). Imprescindible para todo fan de Radio Soulwax y pieza clave para entender como dos hermanos belgas hicieron hace más de una década que los músicos y amantes del rock descubrieran la electrónica y que ésta, junto con Daft Punk, llegara a las grandes masas.