Bandidas

Western. Acción. Comedia Sara Sandoval (Salma Hayek) es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez, (Penélope Cruz). Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos ... [+]
10 de julio de 2008
Curiosa comedia del Oeste en el que La Hayek y la Cruz hacen de camorristas vaqueras utilizandos sus dotes de seducción e inteligencia para subsistir. El rodaje se realizó en su totalidad en estados de México, como Durango y San Luis de Potosí. Hay un par de papeles que cortaron de la película, no porque estuvieran mal, sino por cuestiones de historia. Actores mexicanos también quedaron fuera de la cinta pese a haber rodado varias escenas, como es el caso de Ana Ofelia Murguía . La presencia en escena de las protagonistas lo llena todo y no deja de ser una simple película para pasar el rato carente de un guión consistente.
La actriz española, Penélope Cruz y la mexicana, Salma Hayek fueron hospedadas por un narcotraficante en México, durante la filmación de la película Bandidas en el 2004.
Joenning y Sandberg provienen del mundo de la publicidad. Tienen más de trescientos spots en su haber. Para rodar la película se dividieron las funciones. Sandberg dirgió a los actores y Roenning se encargó de todo lo demás.
Cada una de las protagonistas luce veinte vestidos diferentes a lo largo del film.
El avión que trasladaba a las dos actrices hacia Durango para el rodaje, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.
olimpo
5 de enero de 2014
A riesgo de perder el poco crédito que pueda tener como "experto" en cine, ahí va mi recomendación favorable para una película que parece mala, de hecho lo es en el fondo, pero que es rabiosamente entretenida, al menos durante algunos fragmentos. Es obvio decir que el atractivo de la cinta está justamente en el dúo protagonista, la mejicana Salma Hayek y la madrileña Penélope Cruz. Confieso que ninguna de las dos está entre mis actrices favoritas por su belleza pero con todo no puedo negar que sean monas las dos. En esta ocasión, me quedo con la centroamericana por muy poquito a pesar de que estaría ya con 39 años, ocho más que la otra, cuando se rodaba el film.

Lo mejor de esta combinación de western, aventura y comedia, no para todos los públicos pero sí puede ser infantil, se ha certificado en España para mayores de 7 años, con lo que estoy de acuerdo, es todo lo que rodea a las protagonistas: sus piques, sus peleas, el entrenamiento, que no tiene precio, o cómo le dan la vuelta a los estereotipos del género. En este sentido es un gran acierto que hayan construido a unas heroínas, antítesis del clásico y rudo vaquero, igualmente eficientes pero patosillas, coquetas, simpáticas y habladoras, o sea, femeninas. La trama atracadora es más floja cayendo en alguna que otra exageración pero con estas inocentes bandidas no nos hace falta ya más.
Reaccionario
14 de febrero de 2010
Érase una vez un productor en Hollywood que ideó la forma de ganar dinero. La idea era juntar a dos estrellas del "cine latino" y hacer una superproducción que llamara al público latino y que ,además, fueran "tías" y "estuvieran buenas" para así tener un gancho sexual sobre este "público regetonero". Las candidatas perfectas; una mejicana y una española, una actriz por cada país limítrofe. Ahora bien, no podría ser en EEUU porque sino la gente pensaría que lo que se quiere es contar un drama sobre inmigración y esas cosas aburridas, así que se situó en el Méjico de finales de siglo XIX, es decir, en el oeste. El resultado es perfecto y con unos pechos y unos diálogos de pre-escolar se resuelve esta película para toda la familia, especialmente para las mascotas de la casa; el perro, el gato, etc.
Esta historia de unas Thelma y Louise, pero si ser tan "marimacho" y en el Oeste, da lo que promete; nada. No se la pierdan.
Helder
12 de octubre de 2010
La película por fuera parece una peli de tiros y sangre pero, cuando pones la tele y la ves te das cuenta de que esta hecha para niños. Es una película muy poco creíble, para empezar es la típica los malos disparan y son bizcos, las chicas actuan mal y tiene momentos que dices: ''vaya toston estoy viendo''.
De bueno la película tiene que las chicas son guapas.
En cuanto a lo malo podría no acabar así que prefiero decir solamente que los caballos saben jugar a las tres en rayas.
cahesar
26 de mayo de 2011
Me senté aturdida para ver esta película acribillada por una avalancha de malas críticas y poco a poco conseguí engancharme y llegar al final. Gente, olvídense de George Cukor o Howard Hawks, lo que tenemos entre manos es una película infantil repleta de estereotipos y situaciones imposibles, y eso es lo que es: una vez que se asume esto, sólo resta disfrutar. Puntos positivos tiene muchos, a saber: los colores son fuertes y vivos, y eso provoca una agradable sensación al visionarla, y los niños se sienten felices; la belleza de las bandidas es el eje fundamental de la película, y se explota muy bien, porque, ¿a quién no le gusta la belleza? Las chicas están guapas, salen guapas y los espectadores admiran esos ojos y esas curvas vertiginosas. También hay varias situaciones divertidas que sacan la sonrisa sin más; bien, el humor es tosco y machacado hasta la saciedad por mil western antes, pero también se puede pasar un buen rato con un guión plagado de estereotipos y, no pasa nada, sin complejos.
En líneas generales, las situaciones propuestas no tienen mucho sentido y las escenas se suceden una tras otra sin ton ni son, lo cual se agradece, en estos tiempos en los que se producen filmes realmente complejos y se multiplican las páginas web que buscan con afán cualquier error milimétrico en las películas.
Estar en blanco hora y media, con la sonrisa en la boca, y sin pensar absolutamente en nada, también es una técnica para despegar el estrés y relajarse. Pero, me pregunto, ¿por qué se necesita un equipo humano tan grande y talentoso si el resultado es tan simple y descuidado como éste? De todas maneras, reitero, ¡bien por las guapas bandidas!
sandgirl