Bandidas

Western. Acción. Comedia Sara Sandoval (Salma Hayek) es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez, (Penélope Cruz). Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos ... [+]
23 de octubre de 2006
Siento haber ido a ver esta mierda, (espero que la crítica sea aceptada igual. Es la única definición objetiva de este bodrio) y haber perdido tiempo y dinero, cuando podría perfectamente haberlo hecho, por ejemplo, elaborando confeti con un billete de 5 Euros.
Lamentable.
miller
23 de septiembre de 2006
Una historia desaprovechada, unas interpretaciones mediocres, un ritmo desastroso, y sólo un par de tetas, las de Hayek, para ver y disfrutar por parte del público masculino. Resulta increíble que habiendo tanto talento joven y sin descubrir, los estudios confíen en este tipo de manufacturas para "enganchar" al público. Un desastre más del año 2006, que va a ser histórico en cuanto a número de malas películas.

Profundamente desaconsejado verla, a menos que sea uno un fanático absoluto de alguna de las dos actrices, o se quiera perder el tiempo tontamente.
nickie2011
26 de diciembre de 2011
¿Cómo es posible que una hermosa española y una bella mexicana se conviertan en ladronas de bancos y trenes en medio del salvaje oeste norteamericano? Sara Sandoval (Salma Hayek) y María Álvarez, (Penélope Cruz) son dos chicas sumamente diferentes, sus cunas son totalmente opuestas, pero ahora se tienen que unir para combatir un elemento común, vengarse de los daños a sus padres y recuperar lo que les pertenece.

Salma Hayek (“Wild Wild West” 1999) y Penélope Cruz (“All the Pretty Horses” 2000) no es la primera vez que trabajan el género del western, pero si es la primera vez que trabajan juntas. El film no pretende nada extraordinario, que no sea entretener, divertirse y contemplar estas dos bellezas y talentosas mujeres de origen hispano.

Los elementos de acción del film están bien reducidos, al igual que su presupuesto, por lo que el toque de aventura y espectacularidad es prácticamente nulo. Ahora, ¡eso sí!, está lleno de elementos humorísticos y con unos gags muy originales, posiblemente los amantes del género western no lo verán con buenos ojos, pero los cinéfilos en general gustaran de ellos.

El género de western nos ha presentado excelentes comedias, como lo son “Pardners” (1956) con Dean Martin y Jerry Lewis, “McLintock!” (1963) con John Wayne y “Blazing Saddles” (1974) con Mel Brooks entre otras. La película tuvo un presupuesto de $35 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $18 millones, más $8 millones por la venta del DVD.
operez
23 de agosto de 2006
Creo que es una película que cumple con su objetivo, que es pasar un rato entretenido, a la vez que se ve a dos bellezas, pero todo ello sin grandes pretensiones.
No me arrepentí de verla.
chefe
16 de octubre de 2008
Dos chicas, una campesina y una ricachona, se enfrentan a un banquero que ha matado a sus padres.

Evidentemente no hay que ser muy listo para darse cuenta que se trata película de entretenimiento y que por tanto hay que tratarla como tal sin esperar ni grandes actuaciones ni grandes prodigios en el guión. El argumento es irreal sin ningún fundamento histórico, pero tiene truco. El truco consiste en que se denuncia una situación de abuso por parte de EEUU que realmente existe de forma exagerada y simplificada para poner sobre aviso a los espectadores que la vean. Al ser una película para el entretenimiento familiar, no trata el tema exhaustivamente buscando más bien la complicidad fácil del público. Además, al tener un guión poco elaborado las actrices tampoco tienen espacio para lucirse.

Entonces, si nos atenemos sólo a la finalidad de la película podemos ver que no es tan mala como dicen algunas críticas. Es cierto que se centra demasiado en las protagonistas, pero que película no lo hace. Es cierto que la trama es un poco absurda, pero cuantas películas tienen tramas absurdas y aún así son consideradas buenas. En cambio, tiene escenas divertidas (si un humor un tanto infantil), escenas imaginativas (los robos de los bancos) y no aburre al tener un ritmo correcto.
chechu