Bandidas

Western. Acción. Comedia Sara Sandoval (Salma Hayek) es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez, (Penélope Cruz). Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos ... [+]
6 de agosto de 2006
"Bandidas" no pretende ser una Obra Maestra del western o la comedia, simplemente servir de vehículo y promoción a las preciosas Salma Hayek y Penélope Cruz. Toda la cinta se nos recuerda que ellas son las figuras principales, más allá del simple argumento que contiene o del resto de personajes. Los escotes de ambas mujeres consiguen eclipsar todo lo demás de la película, y esa era la idea, claro.

La actuaciones son bastante normaluchas, siendo la mejor la de Penélope, que intenta dar dramatismo a situaciones donde no lo hay. Y bueno, en general la película tiene buen ritmo, algunas escenas divertidillas y algún momento cómico flojete. Una lástima que no acabe de resultar plenamente satisfactoria, y es que pese a ser una película digna de ver un domingo por la tarde, gastarse la entrada del cine en ella no merece la pena (y más con Poseidon y otras cintas de ficción más competentes en cartelera).

Si queréis ver una versión "hispana" de Los Ángeles de Charlie, pero aquí con dos chicas de bandera y una ambientación medianamente cuidada, id a ver Bandidas, pero sólo con la intención de disfrutar del dúo en la pantalla grande. Otra cosa, no la tiene.
Caith_Sith
22 de julio de 2012
En 1965, dirigidas por Louis Malle, Brigitte Bardot y Jeanne Moreau protagonizaron la divertida y original película "Viva María", por supuesto bastante pobre en tanto puesta la revolución mexicana al servicio de la industria cinematográfica estadounidense.
Pero concedámosle su carácter de "primicia" y el "uso" de dos protagonistas provenientes de "mundos opuestos" de la cinematografía francesa (una, un ícono sexual; la otra, un ícono para los intelectuales de la época, que provocaba los mismos o mayores "ratones" que su colega infravalorada). Evidentemente, Louis Malle no le hacía "asco a nada" en su camino a Hollywood. Con todo, Viva María fue una comedia fresca y disfrutable.
De aquella historia se nutren estas "Bandidas" que no logran llegarles ni a los talones (ni los de la película, ni mucho menos los del dúo protagónico).
Lo que más me ha extrañado es que ninguna de las 40 críticas previas a la mía de usuarios de filmaffinity haya registrado este antecedente. ¿Qué está pasando? ¿Falta más "cultura cinematográfica"? ¿O es que estas "Bandidas" es tan mala que ni siquiera ha despertado la curiosidad de los amantes del cine?
En síntesis, una película que no vale la pena perder el tiempo en verla.
LaRubia
23 de julio de 2006
Aunque por momentos se contempla como un simplemente agradable film de aventuras en el balance final uno no puede dejar de tener la sensación de contemplar una sandez de western. Más allá de que el guión pueda ser flojo o no, que lo es, son tal vez demasiadas incongruencias en una historia por otro lado excesivamente esquemática. Se aprovecha cómo no la película del erotismo de sus protagonistas y lucen los escotes como mayor reclamo. Pero pechos aparte poco queda en la retina de "Bandidas" debido a su poco riesgo, a su previsibilidad y a su fracasado intento de ser un simple entretenimiento. Escenas como la de Hayek estornudando durante un robo son de un infantilismo sonrojante.
Vargtimmen
6 de mayo de 2007
Si la película fuese española, y además con Penélope Cruz, las críticas serían mejores; pero como es americana... a crucificarla, pese a Penélope.
Ni una cosa ni otra; la película no es nada buena, pero está claro que no está dirigida a los grandes amantes del cine; es un film para todos los públicos, inocente a más y no poder, copia de otras muchas con varones en vez de hembras, y efectivamente, floja en argumento, en guión y en casi todo. Aún así creo que Penélope y especialmente Salma, son grandes actrices que se han prestado a este juego simplemente para divertirse un rato, y estoy seguro de que lo han conseguido.
De todas formas, como western falla, y como comedia más aún. ¿por qué se salva? pues no sé, quizá, simplemente, y para no pensar mucho, por Salma Hayek (pequeñita pero ¡qué cuerpo!).
LUISMA
7 de agosto de 2006
La verdad es que esperaba encontrarme un película mala, y no ha sido así. Me ha parecido graciosa y entretenida. Lo mejor: la química entre las dos chicas y sus piques. Lo peor es el argumento (flojo, irreal) pero todo lo demás lo compensa, incluido los bellos paisajes mexicanos.
Manuel PM