Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de LaRubia:
Western. Acción. Comedia Sara Sandoval (Salma Hayek) es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez, (Penélope Cruz). Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos ... [+]
22 de julio de 2012
En 1965, dirigidas por Louis Malle, Brigitte Bardot y Jeanne Moreau protagonizaron la divertida y original película "Viva María", por supuesto bastante pobre en tanto puesta la revolución mexicana al servicio de la industria cinematográfica estadounidense.
Pero concedámosle su carácter de "primicia" y el "uso" de dos protagonistas provenientes de "mundos opuestos" de la cinematografía francesa (una, un ícono sexual; la otra, un ícono para los intelectuales de la época, que provocaba los mismos o mayores "ratones" que su colega infravalorada). Evidentemente, Louis Malle no le hacía "asco a nada" en su camino a Hollywood. Con todo, Viva María fue una comedia fresca y disfrutable.
De aquella historia se nutren estas "Bandidas" que no logran llegarles ni a los talones (ni los de la película, ni mucho menos los del dúo protagónico).
Lo que más me ha extrañado es que ninguna de las 40 críticas previas a la mía de usuarios de filmaffinity haya registrado este antecedente. ¿Qué está pasando? ¿Falta más "cultura cinematográfica"? ¿O es que estas "Bandidas" es tan mala que ni siquiera ha despertado la curiosidad de los amantes del cine?
En síntesis, una película que no vale la pena perder el tiempo en verla.
LaRubia