Bandidas

Western. Acción. Comedia Sara Sandoval (Salma Hayek) es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez, (Penélope Cruz). Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos ... [+]
10 de abril de 2011
Lo que pasa con este tipo de películas comerciales, sotenidas pura y exclusivamente en el atractivo y ¿carisma? de sus protagonistas, causan bodrios imensos.
Por que no es solo el pésimo guión, lo que pasa es que prácticamente es inexistente, con el plus de que tanto Hayek como Cruz serán muy amigas en la vida real, pero en pantalla no tienen la más miníma química, se ven absolutamente acartonadas.
Manuel
9 de agosto de 2012
Me he atrevido a ver esta obra y como dice el título de la crítica creo que podía haber sido peor.
Esta obra ha de ser de obligado visionado para los grupos feministas. Esas que dicen que a la mujer se la usa como objeto. Estas dos morenas se muestran como objeto pero cobrando un buen dinero que no se olvide nadie.
Una hora y media de ver lucirse a las dos. Ese es el resumen. En SPOILER pongo algunos ejemplos para hacerse una idea.
Si quieres ver a Salma y Pe en plan sensual te va a encantar. Si quieres una obra entretenida mejor sigue buscando.
FOR8NER
1 de enero de 2014
No quiero ser malo y decir que no es una película entretenida o agradable de ver porque aparecen dos mujeres, además guapas, sobre todo Salma, es una película pobre, con un no malo, sino malísimo guión.
Es un ejemplo claro de que un proyecto con mucho dinero y un mal guión nunca llegará a ser una gran película, casi mejor un guión genial y poquito dinero.
Además se supone que es clave de comedia este Western, pues la gracias la debieron perder en el doblaje porque, ni con él ni sin él. Casi, puede que muda... quién sabe.

Los personajes son estereotipos del género del oeste hasta la saciedad ya vistos, pero el devenir de la historia es paupérrima, de lo más evidente, sin ningún encanto. Las actrices no sirven en absoluto para esos rolles, de verás no me imagino a ni una ni a otra como forajida, de hecho parece una broma de mal gusto todo el film.

¿A quién se le ocurrió este proyecto? El casting de secundarios, es bueno, aunque el resultado sea un desasosiego cuando franquean a estas dos actrices en estos papeles, no tengo animadversión por Penélope Cruz, que la recomiendo en "Jamón, jamón" de Bigas Luna en 1992, en esta si que creo que es la mitad de esa obra del director fallecido en 2013 y menos por Salma, que es fabulosa en muchas obras, pero el resto del elenco se debieron preguntar; ¿qué hago?, dinero, se respondieron a sí mismos, aunque ni con dinero, no tengo claro que supieran quiénes iban a ser las estrellas de este... lo que sea, pero que se ha quedado como un proyecto producido por el magnífico Luc Besson para el olvido, además sabéis que esta cosa se estima que costó 32 millones de euros, increíble.
Tengo claro que la producción es buena, tanto sets como localizaciones son muy interesantes, pero el resultado es para no recomendarla ni a tu peor enemigo.

No perdías el tiempo con esta cinta.
Scott J Silver
2 de marzo de 2006
Vehículo expreso para lucimiento de las bellas protagonistas, pero nada más, de buena manufactura pero hueca por donde se vea, ni logra atrapar y apenas algunos momentos realmente cómicos, solo fortalecida por la presencia de Sam Shepard, mientras las bellas discípulas de Robin Hood apenas se despeinan pero se quedan en el camino. Luc Besson lo vuelve a hacer.

Bajo su propio riesgo.
Quique Mex
9 de agosto de 2006
Bueno al acabar de ver la película la escena con la que uno se queda en la cabeza, almenos yo, es una escena donde salen las 2 muy escotadas y rompedoras haciendo posturitas, porqué lo que es actuar ( según mi criterio) solamente están correctas.
Tanto Salma como Penelope Cruz han estado mucho mejor en muchas otras películas, porqué lo que es en esta película solamente lucen palmito, y vaya que si lucen!!!
Por lo demás la película pasará sin pena ni gloria puesto que el guión no es que sea una maravilla y la dirección tampoco, aunque bueno creo que es la priemra película de estos 2 directores, y para ser la primera tampoco hay que exigir mucho. Película para pasar el rato, nada más.
KoNiKo