Voto de Scott J Silver:
Western. Acción. Comedia Sara Sandoval (Salma Hayek) es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez, (Penélope Cruz). Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos ... [+]
1 de enero de 2014
No quiero ser malo y decir que no es una película entretenida o agradable de ver porque aparecen dos mujeres, además guapas, sobre todo Salma, es una película pobre, con un no malo, sino malísimo guión.
Es un ejemplo claro de que un proyecto con mucho dinero y un mal guión nunca llegará a ser una gran película, casi mejor un guión genial y poquito dinero.
Además se supone que es clave de comedia este Western, pues la gracias la debieron perder en el doblaje porque, ni con él ni sin él. Casi, puede que muda... quién sabe.

Los personajes son estereotipos del género del oeste hasta la saciedad ya vistos, pero el devenir de la historia es paupérrima, de lo más evidente, sin ningún encanto. Las actrices no sirven en absoluto para esos rolles, de verás no me imagino a ni una ni a otra como forajida, de hecho parece una broma de mal gusto todo el film.

¿A quién se le ocurrió este proyecto? El casting de secundarios, es bueno, aunque el resultado sea un desasosiego cuando franquean a estas dos actrices en estos papeles, no tengo animadversión por Penélope Cruz, que la recomiendo en "Jamón, jamón" de Bigas Luna en 1992, en esta si que creo que es la mitad de esa obra del director fallecido en 2013 y menos por Salma, que es fabulosa en muchas obras, pero el resto del elenco se debieron preguntar; ¿qué hago?, dinero, se respondieron a sí mismos, aunque ni con dinero, no tengo claro que supieran quiénes iban a ser las estrellas de este... lo que sea, pero que se ha quedado como un proyecto producido por el magnífico Luc Besson para el olvido, además sabéis que esta cosa se estima que costó 32 millones de euros, increíble.
Tengo claro que la producción es buena, tanto sets como localizaciones son muy interesantes, pero el resultado es para no recomendarla ni a tu peor enemigo.

No perdías el tiempo con esta cinta.
Scott J Silver