La isla de las cabezas cortadas

Aventuras La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, emprenden la búsqueda de los tres fragmentos necesarios para reconstruir el mapa de un tesoro. Por desgracia, su cruel tío Dawg es el propietario del último trozo. Como la tripulación no considera que tenga dotes de mando, Adams, antes de iniciar la aventura, tendrá que sofocar un conato de motín. La situación se complicará aún más cuando la Corona Británica trate de acabar con sus incursiones. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas ordenadas por nota
1 de febrero de 2009
Antiguamente, las cintas de aventuras protagonizadas por piratas alcanzaban un gran éxito comercial y de público. Cuando el negocio empezó a flaquear dejaron de producirse con la misma magnitud y entonces solo algunas honrosas excepciones lograron hacer el intento de resucitar al género: 'Piratas', 'Master and Commander' y el mayor éxito de todos: la trilogía de 'Piratas del Caribe'. En el 1995, a Renny Harlin, especializado en cine de acción y de terror, le ofrecieron la dirección de este filme, uno de los mayores fracasos de taquilla de los 90. 'La isla de las cabezas cortadas' intenta resucitar un género tan visto y oído ya tantas veces sin introducir ninguna novedad que la haga grande, especial o al menos diferente de las demás y simplemente se sienta cómodamente a disfrutar de un entretenimiento tan ágil y entretenido como banal en su concepción. Harlin no pone demasiado empeño en la dirección y va en todo momento a lo fácil, llenando de acción todo el metraje e intentando subsanar y tapar con la adrenalina y el frenetismo presente de fondo todos los agujeros de la trama que se encuentran sin rellenar y sin otorgar credibilidad a la trama. Por otra parte, se hace un considerable abuso de las cámaras lentas en las escenas de mayor impacto y riesgo para los personajes y acaba cansando. Se puede disfrutar durante su visionado de esta interesante aventura de acción de piratas, ideal para verla en familia, con la justa violencia y para pasar un rato agradable.

En lo referente a las interpretaciones, Geena Davis efectúa una buena interpretación como heroína pirata, saliéndose un poco del molde implantado, cosa que me parece bastante buena. Matthew Modine se muestra correcto e interesante, mientras que Frank Langella parece divertirse como villano de la función y aportando un personaje interesante y al que debería de habérsele dado más profundidad.

En resumen, una espectacular cinta de aventuras y acción ejecutada muy torpemente a manos de Harlin que no pone demasiado empeño en el asunto, con un abuso de las cámaras lentas y un guión pobre que no presenta ninguna frase ni ningún momento realmente memorable. No obstante, no se puede negar que la película entretiene en todo momento y su visión se hace agradable para pasar un rato bien entretenido y repleto de fuegos de artificio y espectáculo sin pensar demasiado y dejándonos llevar por la evasión de un retorno al cine clásico de aventuras de piratas.

·LO MEJOR: entretiene sobradamente sin aburrir en ningún momento.

·LO PEOR: la imperdonable torpeza con que se encuentra ejecutada.
Dirover
2 de febrero de 2009
No es una maravilla de película, pero eso también le sucede a la sobrevalorada saga de "Piratas del Caribe" (lo único que cambia es el recurrir a un humor más adulto con ambigüedades sexuales). Precursora de la misma, al menos cuenta con Frank Langella que siempre cumple como villano y con Matthew Modine, más expresivo que Orlando Bloom. Posiblemente Geena Davis fue la protagonista por ser la chica del director y el guión está repleto de lagunas, fallos, trampas y "fantasmadas" por doquier. Pero eso no le resta puntos para lo que importa: Entretiene.
Luis Miguel
6 de junio de 2011
De pequeño, debí haber visto esta película no sé ni cuántas veces. El género de piratas siempre me ha parecido muy atractivo, así que tampoco es darle demasiado mérito a esta película, pero es que entonces, no sé por qué, me tenía un algo que me fascinaba ;seguramente Geena Davis, uno de mis amores platónicos de cuando era un chavalín; o la chulería y arrogancia, aderezadas con la suerte innata que rodea al protagonista masculino. Para mi gusto creo que este tipo de personajes (el protagonista masculino) son casi, casi imprescindibles en las películas de aventuras, como por ejemplo Han Solo en Star Wars o como Indiana Jones (yo y mi parafilia con Harrison Ford....jajaja).
En fin, que me voy por las ramas. Que esta película es muy entretenida, pero pierde atractivo a medida que te haces mayor, como muchas otras, así que mejor verla si tienes 14 años o menos.
andresbaga
9 de mayo de 2013
Sin ser una maravilla esta película del director Renny Harlin engancha desde el primer momento, ya que está bien rodada y cuenta además con buenos actores, por lo que no es de extrañar el éxito que tuvo en su momento. Y digo éxito porque se hicierón tres o cuatro videojuegos para las videoconsolas de su época (Super Nintendo, Megadrive, Game Boy, etc) que por cierto no estaban nada mal, aunque yo no llegue a jugar con ninguno de ellos, pero según las revistas de videojuegos decían que no estaban mal, así que yo me lo creo.

Resumiendo, una buena película de aventuras tipo `La isla del tesoro´ ya que a todos los que les gustó este pedazo de clásico aquí encontrarán más de los mismo, aunque eso sí, no con tanta calidad como las pelis de este libro, pero también bastante divertida.

Guay.
Gryzor
6 de diciembre de 2016
Hasta que salió Piratas del Caribe me parecía la mejor película de piratas que se había realizado. Ni es la mejor producción, ni la mejor película, ni tiene las mejores interpretaciones pero contiene aventuras, peleas y una mujer pirata. Lo suficiente para entretenerte.
J Contreras