La isla de las cabezas cortadas

Aventuras La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, emprenden la búsqueda de los tres fragmentos necesarios para reconstruir el mapa de un tesoro. Por desgracia, su cruel tío Dawg es el propietario del último trozo. Como la tripulación no considera que tenga dotes de mando, Adams, antes de iniciar la aventura, tendrá que sofocar un conato de motín. La situación se complicará aún más cuando la Corona Británica trate de acabar con sus incursiones. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
7 de noviembre de 2005
Una de las películas más entretenidas de su época. El dinamismo, historia interesante, desarrollo plagado de sorpresas y ritmo marcado que impide que el espectador se aburra están a la orden del día...

Matizada más seriamente que su sucesora "Piratas del Caribe" resultó inverosímilmente uno de los mayores fracasos taquilleros de la historia; digo inverosímilmente porque aparte de un par de fallos de bulto (a) las balas de cañón no dejan de ser bolas macizas de plomo, ergo, no tienen por qué explotar al contactar con cualquier objeto; b) cualquiera que descienda por un cabo deslizándose con sus manos desnudas sin destrozárselas resulta más creíble como supermán) la película no deja tregua a la desilusión.

Geena Davis sublime. Caracterización y ambientación inmejorables.

Imprescindible título de aventuras. Muy recomendado.
Will_be_End
2 de junio de 2007
Si por algo es conocida esta película fue por su sonoro y estrepitoso fracaso que tuvo en taquilla y que llevó a la quiebra a la productora Carolco de Mario Kassar y Andrew Vajna. La única explicación que encuentro es que no era el momento adecuado para resurgir el género y que la gente no estaba muy por la labor de este tipo de cine. Pero de lo que no me cabe la menor duda es que Harlim se adelantó con este film a lo que sería el futuro del cine de aventuras. Ahí tenemos años más tarde “The Mummy”, “Van Helsing”, “El Rey Arturo” o especialmente “Piratas del Caribe” y sus infumables continuaciones. El film de Harlim refleja más discreción y calidad que las 3 películas de Verbinski juntas, siendo un ejemplo de cine de aventuras que no precisa de los excesos de “Piratas del Caribe” ni caricaturizar o ridiculizar a los personajes para resultar espectacular y graciosa. Es toda una cinta de aventuras muy a recuperar en estos tiempos, más cercana al cine de los 80 que a la pirotecnia digital actual que a colapsado el cerebro de las grandes producciones.
Jonesy
10 de mayo de 2005
Poner una nota tan elevada a esta película puede llamar la atención de muchos, pero lo cierto es que "La isla de las cabezas cortadas" es una buena
aproximación al cine de piratas y corsarios; una cinta convencional, plagada de tópicos, que lejos de ser un lastre, son precisamente su mejor baza, es decir,
el vikingo Harlin da al espectador lo que busca, ni más ni menos. Y eso en los tiempos que corren, creedme, es mucho.

A pesar de ser uno de los mayores fracasos de la historia del cine, tiene momentos bastante divertidos (incluso mejores que la reciente "Piratas del Caribe") que superan
a la incursión de Roman Polanski en el género con su anticuada "Piratas".

Lo dicho, una película que merece una segunda oportunidad,
Barbarello
10 de febrero de 2008
Primero diré que mucha gente valora negativamente esta película y nunca he comprendido el porqué. Las películas de piratas son en realidad un género en sí mismas. Este género tiene tres requisitos básicos que se han de cumplir: acción trepidante, argumento entretenido y sencillo, y finalmente, aventura exótica que te transporte a un mundo que ha existido pero a la vez no. Pues bien, la isla de las cabezas cortadas cumple los tres requisitos muy sobradamente, y además tiene un toque épico que pone la piel de gallina, ayudado por una música deslumbrante que no se te borra de la memoria.
En resumen, para mí, la mejor película de piratas de los últimos tiempos.
che de vargas
11 de agosto de 2015
Debo de estar miope o ser raro, porque lejos de compartir las tremendas críticas que recibió esta película, a mí me parece incluso buena.
Se trata de una superproducción de aventuras con una ambientación espectacular (vestuarios, decorados, barcos, etc.). Tiene acción, emoción, paisajes y todos los elementos que se le pueden exigir al buen cine del género. La banda sonora es absolutamente magistral, y casa perfectamente con la fotografía y las diferentes escenas.
Es curioso que en esta modernización de las películas de piratas la protagonista sea una mujer, pero Geena Davis encaja perfectamente en el papel. Matthew Modine intenta imitar a Errol Flynn y no queda tan bien, pero tal vez solamente porque no estamos acostumbrados a verle en un film de este tipo.
Frank Langella es el malo, pero su actuación como “Perro loco” es un tanto exagerada.
Las escenas que más me gustan son la persecución del carruaje y la batalla naval, ambas perfectamente filmadas y con todo el espectáculo del Hollywood más comercial.
A pesar de tener un aire moderno, creo que conserva el sabor de la aventura más clásica de toda la vida, quedando como un puro homenaje al género.
Sinceramente, la única pega que le veo es que después de “Piratas del Caribe”, siempre quedará como inferior a la saga de Jack Sparrow, mucho mejor y con más éxito.
No entiendo cómo fue destrozada por la crítica y cómo no tuvo más recaudación. De esta forma Renny Harbin empezó a hundir su carrera, al tiempo que supuso un tremendo descalabro comercial para el estudio.
No logro darme cuenta qué le ven de malo. Posiblemente no sea un peliculón, pero de ahí a tildarla de bodrio creo que hay un abismo.
i42poloj
1 2 3 4 5 6 10 >>