La isla de las cabezas cortadas

Aventuras La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, emprenden la búsqueda de los tres fragmentos necesarios para reconstruir el mapa de un tesoro. Por desgracia, su cruel tío Dawg es el propietario del último trozo. Como la tripulación no considera que tenga dotes de mando, Adams, antes de iniciar la aventura, tendrá que sofocar un conato de motín. La situación se complicará aún más cuando la Corona Británica trate de acabar con sus incursiones. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas ordenadas por nota
15 de junio de 2007
Veanla es excelente porque está entretenida de principio a fin, porque las actuaciones son excelentes y una de las mejores de Geena Davis. Se las recomiendo.
Say No More
30 de abril de 2015
Es la mejor película de piratas que he visto, y le supera a Piratas del Caribe, porque como se adelanto, pero igual, esta buena.

Tan bien hecha, con el vestuario, muestra de una forma tan realista al siglo XVII.

Muy entretenida, y con excelentes escenas de acción.

En fin, muy buena.
Nicolas
10 de abril de 2016
La pata de palo y la bandera negra con la calavera, son los símbolos inequívocos de los piratas de antaño, la de la pata de palo, es una de las escenas más verosímiles que aparecen al principio del film. Se pueden pensar y desarrollar mil enunciados para hacer la crítica de esta película. Pero no, el de que es una más de piratas, ¡qué va!…. Es una de las mejores jamás filmada, un espectáculo puro, entretenimiento sin pausas en sus dos horas de metraje, pero resulta que le han pegado palos por todas partes, tal vez amparándose en que sorprendentemente fue un batacazo para la productora por fiasco en taquilla, el público es soberano y a lo mejor a finales del pasado siglo el cuerpo no pedía una de piratas, aunque curiosamente no muchos años después, iban a triunfar todas las espantosas secuelas de los piratas del caribe con un sobreactuado y lo menos parecido a un pirata creíble, Johnny Deep.
Pero volvamos a nuestra película, a pesar de que Geena Davis (la pirata Morgan) fuese la elegida por ser pareja del director, su rol lo desempeña con solvencia, al igual que el pícaro Shaw (Matthew Modine), sin olvidar al malvado de turno (Frank Langella) , por tanto yo diría que el elenco principal está acertado, pero ya no paso una línea más sin destacar lo que para mí es lo más sobresaliente, quien me conozca o haya leído mis otras críticas, verá que siempre cojeo por el mismo sitio, la banda sonora, los mejores adjetivos para calificar la obra maestra que compuso John Debney, la tonadilla del “Morgan´s ride” al inicio o la de los créditos finales son a mi entender, magistrales.
Pena que con tanta pasta que se gastaron en vestuario, batallas pirotécnicas, barcos fielmente reconstruidos, localizaciones en Malta y Tailandia que le confieren una vistosa fotografía ya que prácticamente el 90% está realizado en exteriores, el proyecto no llegara a buen puerto suponiendo la ruina de la productora.
Os la recomiendo de verdad, espectáculo visual y entretenimiento garantizado, que más se puede pedir en las tardes de un fin de semana.
Miguel Angel Corvinos
7 de junio de 2017
Que puedo decir, es mi película favorita de piratas, tiene todo lo que se le puede pedir, trabucos, espadas, cañones, acción, un poco de romance (no mucho para no cansar jajaja), tesoros, motínes.....La película es amena, entretenida, con una banda sonora genial (ahora mismo no puedo quitármela de la cabeza), si es que lo tiene todo. Y aún añadiría más, y recientemente me he enterado de ello, el hecho de que fracasara que en taquilla (siendo la película que ha perdido más dinero de la historia (al parecer)), el cual nunca entenderé, le da hasta un noseque que me agrade aún más.
Por cierto, ¡¡Geena Davis masmola!!

Meyol
27 de julio de 2020
Gran película de corsarios, espadas y bucaneros en alta mar que supuso un golpe mortal para la mítica productora, Carolco Pictures, que ya iba tambaleándose con su entrada en la década de los 90, pues costo un presupuesto muy grande, (ademas de serios problemas en el rodaje, re escrituras de guión, el mito de "Ese supuesto asno de malta), fue un enorme fracaso en taquilla. No contentos con eso la película fue apaleada por la critica alegando que era un producto pobre y poco interesante, que queréis que os diga, yo la vi cuando tan solo tenia 5 años, y ahora con 22 años me sigue pareciendo una película fantástica. La historia es sencilla, la búsqueda de un tesoro perdido en una isla muy a estilo Robert Louis Stevenson, pero sin embargo es efectiva y en ningún momento baja el ritmo de la aventura. En el casting tenemos a una Geena Davis, que si bien a primeras puede echarte para atrás en este papel, se desenvuelve de fabula con un personaje carismático, y ademas muy entregada en las acrobacias y escenas de acción. El otro gran aliciente actoral de la cinta es Frank Langella, en el papel del antagonista Perro Brown, papel que le sienta como anillo al dedo, y es que hablamos del hombre que estuvo debajo del maquillaje de Skelletor en "Masters del Universo". Y por ultimo como la punta más roma de este tridente tenemos a Matthew Modine, que si bien no es un mal actor, su personaje quizás no era el adecuado para el y hubiera quedo mejor en manos de un actor con más experiencia y más tablas ( Fue seleccionado en sustitución de Michael Douglas después de que varios actores rechazaran el papel, en especial por su habilidad en el arte de la esgrima, pero exigió un salario igual al de Douglas, lo que inflo los costes de la cinta). Los decorados y las localizaciones en Malta y Tailandia son fantásticas, muy naturales y clásicas, a ello le sumamos unas escenas de acción impresionantes como la persecución en puesto real o la batalla final de los barcos ( Que fueron recreados a modelo real para que los actores se sintieran de verdad en un barco pirata. Me gusta tambie los detalles estéticos que Harlin le añade, como los tatuajes, dagas de tres puntas, pistolas de 3 cañones y un marinero con una cadena en el brazo, que aunque parezcan nimiedades quedan fantásticos. Por ultimo esta la partitura de John Debney la cual es fantástica, una melodía que crea pasajes realmente maravillosos como al inicio cuando la protagonista surca la orilla de la playa a lomos de su caballo. Una gran película de piratas que en su día fue muy subestimada y es tristemente recordada como la película que mato a la Carolco, pero para mi es una fantástica obra de culto del cine de aventuras.
Panoramaparafilmar
1 2 3 4 5 6 10 >>

Últimas películas visitadas
    Aventura en Shanghai
    1954
    Frank Lloyd
    4,9
    (62)
    Colombo: Grandes Decepciones (TV)
    1989
    Sam Wanamaker
    6,0
    (225)
    School 2017 (Serie de TV)
    2017
    Jin-seok Park