Voto de Miguel Angel Corvinos:
Aventuras La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, emprenden la búsqueda de los tres fragmentos necesarios para reconstruir el mapa de un tesoro. Por desgracia, su cruel tío Dawg es el propietario del último trozo. Como la tripulación no considera que tenga dotes de mando, Adams, antes de iniciar la aventura, tendrá que sofocar un conato de motín. La situación se complicará aún más cuando la Corona Británica trate de acabar con sus incursiones. (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2016
La pata de palo y la bandera negra con la calavera, son los símbolos inequívocos de los piratas de antaño, la de la pata de palo, es una de las escenas más verosímiles que aparecen al principio del film. Se pueden pensar y desarrollar mil enunciados para hacer la crítica de esta película. Pero no, el de que es una más de piratas, ¡qué va!…. Es una de las mejores jamás filmada, un espectáculo puro, entretenimiento sin pausas en sus dos horas de metraje, pero resulta que le han pegado palos por todas partes, tal vez amparándose en que sorprendentemente fue un batacazo para la productora por fiasco en taquilla, el público es soberano y a lo mejor a finales del pasado siglo el cuerpo no pedía una de piratas, aunque curiosamente no muchos años después, iban a triunfar todas las espantosas secuelas de los piratas del caribe con un sobreactuado y lo menos parecido a un pirata creíble, Johnny Deep.
Pero volvamos a nuestra película, a pesar de que Geena Davis (la pirata Morgan) fuese la elegida por ser pareja del director, su rol lo desempeña con solvencia, al igual que el pícaro Shaw (Matthew Modine), sin olvidar al malvado de turno (Frank Langella) , por tanto yo diría que el elenco principal está acertado, pero ya no paso una línea más sin destacar lo que para mí es lo más sobresaliente, quien me conozca o haya leído mis otras críticas, verá que siempre cojeo por el mismo sitio, la banda sonora, los mejores adjetivos para calificar la obra maestra que compuso John Debney, la tonadilla del “Morgan´s ride” al inicio o la de los créditos finales son a mi entender, magistrales.
Pena que con tanta pasta que se gastaron en vestuario, batallas pirotécnicas, barcos fielmente reconstruidos, localizaciones en Malta y Tailandia que le confieren una vistosa fotografía ya que prácticamente el 90% está realizado en exteriores, el proyecto no llegara a buen puerto suponiendo la ruina de la productora.
Os la recomiendo de verdad, espectáculo visual y entretenimiento garantizado, que más se puede pedir en las tardes de un fin de semana.
Miguel Angel Corvinos

Últimas películas visitadas